POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

martes, 6 de julio de 2010

SANAR LAS AGUAS, SANAR EL MUNDO, El Consejo de los 12...

Los problemas causados por los humanos pueden ser resueltos por los humanos, especialmente cuando la gente como ustedes reconoce su verdadero rol como Divinos Hacedores de Cambio.



Nota de Selacia: Este mensaje proviene de El Consejo de 12 en respuesta a lo que está ocurriendo en el Golfo de México. El derrame de petróleo y su devastación para las formas de vida en y cerca de esas aguas es un llamado a despertar para la humanidad. Las aguas de la Tierra son fundamentales para la vida aquí, y están conectadas con todos los demás ecosistemas y seres en el planeta. Lo que está ocurriendo es una crisis espiritual. En este mensaje, el Consejo de 12 proporciona su guía sobre cómo ver lo que está ocurriendo y lo que cada persona puede hacer ahora mismo para ser parte de las soluciones positivas. En el evento de canalización mundial del Consejo de 12 el día 10 de julio se incluirá una sanación global para el Golfo y otras aguas del planeta. ¡Ustedes y sus amigos en todo el mundo son bienvenidos a unirse a nosotros!

Del Consejo de 12:

Tener vista sin visión los deja en un estado precario. Esto es cierto para ustedes y también para la humanidad. No es suficiente simplemente ver las tragedias que ocurren en el mundo – incluyendo el Golfo de México. Vean estas cosas, pero también creen una visión de sanación para abordar las causas subyacentes. Los problemas causados por los humanos pueden ser resueltos por los humanos, especialmente cuando la gente como ustedes reconoce su verdadero rol como Divinos Hacedores de Cambio.

Al recorrer el camino del Divino Hacedor de Cambio, descubren cómo vivir en equilibrio con las fuerzas de la naturaleza y respetar la vida, incluso la suya propia. Ven que el espíritu está en todos y en todo. Cuando el espíritu se convierte en la fuente de su visión, la casualidad de su vida ya no es ordinaria. Lo convencional se transforma en lo Divino.

Por ejemplo, reconocen las fuerzas espirituales de los elementos. El agua es un elemento básico que ahora está atrayendo la atención mundial debido al derrame de petróleo en el Golfo. No sólo el agua es integral a la vida misma, es representativa de la suavidad, la paz y la alegría. También se relaciona con el principio femenino y el poder del femenino Divino en el equilibrio global de poder en la Tierra. La nueva Tierra que desean crear y habitar no puede manifestarse hasta que la humanidad abrace e integre el femenino Divino.

Cuando la humanidad redescubra cómo incorporar tanto el femenino Divino como el masculino Divino en todas las culturas, y estas fuerzas estén equilibradas, ya no van a presenciar abusos de poder ni faltas de respeto hacia la naturaleza. Situaciones como los derrames de petróleo – con sus complejas y duraderas consecuencias, se convertirán en cosas del pasado.

Los pueblos de culturas antiguas entendían las propiedades sanadoras del agua, y su capacidad para ayudar con la limpieza, purificación, y crear una sensación de confort. Entendían a nivel de experiencia el carácter sagrado de toda vida, incluyendo elementos como el agua, que hacen posible la vida.

Cuando visitan un cuerpo de agua o se bañan en el agua, pueden conectar con sentimientos de estabilidad, relajación y tranquilidad. Esto se debe a las cualidades espirituales subyacentes del agua. Conectar con el agua les recuerda lo eterno y la fuerza creativa misma, siempre en movimiento y creando nuevas vías, mientras alimenta y nutre. El agua es símbolo de nueva vida, y de la calidad del reflejo. El agua es sagrada.

Cuando las personas pierden el contacto con lo sagrado, pierden contacto con su esencia y el conocimiento de que toda vida está conectada. La Tierra, con sus patrones climáticos y respuestas a las acciones de los humanos, está mostrando a la humanidad que es hora de despertar y recordar lo sagrado. Los llamados a despertar para la transformación están por todas partes –desde el Golfo hasta el interior de su cuerpo, conforme se reconfigura el ADN para contener más luz.

Los llamados a despertar están siendo catalizados por la Tierra misma, así como por el yo superior de personas como ustedes por todo el planeta. No habría necesidad de un llamado a despertar si todo estuviera en equilibrio. Del mismo modo, no habría necesidad de un llamado a despertar si el destino de la humanidad estuviera predeterminado.

La humanidad está despertando, recordando verdades universales acerca de lo que significa ser espíritus en forma humana. Conforme más personas expanden su conciencia y se dan cuenta de que son ellos quienes dirigen lo que sucede a continuación, el destino de la Tierra cambia. Las extinciones en masa, como las que experimentaron sus antepasados, pueden ser eliminadas. La evolución auto-dirigida puede sustituir a siglos de victimismo. Los Divinos Hacedores de Cambios pueden ser actores clave en la danza de transformación de la Tierra, contribuyendo a llevar el equilibrio de regreso a la luz por medio de sus elecciones y conciencia.

Usted es uno de estos actores clave. Su energía cuenta. No se preocupen del “cómo”, ni del resultado final mientras ponen en movimiento sus energías únicas como Hacedores de Cambio Divinos. La forma como pueden ayudar en este momento podría ser distinta de como lo imaginaban. Podría ser distinta de como otros están ayudando. Dejen las comparaciones. Dejen la autocrítica acerca de si están haciendo lo suficiente o haciendo las cosas bien. Cuando no estén seguros acerca de cómo ayudar mejor, sintonicen con su corazón. Será la sabiduría de su corazón, basada en el amor, la que los guíe y los mantenga constantes. Les proporcionará toda la validación que necesitan para dar el siguiente paso.

El equilibrio que quieren crear en la Tierra es realmente muy simple –la fuente es el amor. Cuando el amor no está presente, existe una perturbación de las intrincadas conexiones que facilitan el equilibrio. Esto es lo que está sucediendo ahora en el Golfo. El amor es la respuesta para restablecer las conexiones. Es la solución espiritual a la crisis del mundo.

Sanación Física para las aguas en el Golfo de México

A nivel físico, la solución al derrame de petróleo en el Golfo debe ir más allá de las apariencias superficiales y curitas. Las verdaderas soluciones se van a encontrar cuando suficientes personas con el poder de actuar tomen conciencia de cómo las aguas y otras formas de vida del planeta están conectadas. Tendrá que existir una comprensión de lo vital que es realmente el agua para sustentar la vida. Especialmente en los países occidentales donde el agua a menudo se da por sentada, la gente tendrá que aprender a respetar el regalo que es el agua.

Los pueblos antiguos conocían estas cosas y muchas más que se han olvidado. Sabían que ellos eran como células en el cuerpo más grande que es el planeta Tierra. Entendiendo eso, se daban cuenta de que su conciencia podía elegir participar positiva o negativamente.

En términos simples, eso significaba que tenían la opción de elegir ser parte de la evolución positiva para toda la humanidad. Cuando hacían esa elección, también avanzaban personalmente en dirección positiva. La elección de la que se habla aquí no se hacía una vez, sino continuamente durante toda la vida en respuesta a las circunstancias.

La elección de crear en formas positivas implica la percepción y pensamiento conscientes. También implica la acción.

Cuando hay una crisis de grandes proporciones como el derrame de petróleo en el Golfo, la gente como ustedes en el camino del despertar, naturalmente, se sienten llamados a actuar. Quieren hacer algo más que simplemente observar al margen, preguntándose qué van a hacer a continuación quienes están a cargo. La parte de ustedes en contacto con su rol de Hacedores de Cambio Divinos sabe que no es parte de su verdadera naturaleza ser un espectador. No hay ningún sentido de poder auténtico ahí.

A continuación tienen una lista de cosas que pueden hacer ahora mismo. Estas cosas pueden tener un impacto de gran alcance – en su propia vida, en sus interacciones con los demás, y en el mundo físico que llaman hogar.

Lista de Verificación de Acciones Útiles

1. Establezcan su intención de no aumentar la negatividad del mundo, con sus pensamientos, palabras y acciones. Por ejemplo, no quieren desperdiciar su preciosa energía quejándose de un desastre o culpando a una persona o compañía por un problema. Cuando se quejan o culpan, no se resuelve nada. Al difundir las energías de la queja o reproche, envían su energía personal en una espiral descendente. Al encontrarse entonces en una frecuencia energética más baja, sus próximos pensamientos y sentimientos se enturbian y carecen de creatividad.

2. Enfoquen su mente regularmente en visiones de sanación para las aguas y seres de la Tierra. Hagan esto aun cuando los medios de comunicación dejen de enfocarse en el Golfo. Imaginen que las aguas en todas partes son sagrados estanques de néctar, y que cualquier agua contaminada se vuelve pura y viva de nuevo. Visualicen las formas de vida en las aguas, y quienes dependen de las aguas, recibiendo la asistencia necesaria para su sanación y restauración. Como parte de su visualización, imaginen que las personas que interactúan con las aguas –incluso en los negocios– despiertan a su responsabilidad como guardianes de la Tierra. Imaginen a estas personas tomando conciencia de la sacralidad e interconexión de todas las formas de vida.

3. Traten de encontrar y conectar con otros Hacedores de Cambio Divinos. Pasen tiempo con estas otras personas que también están en el camino de la luz, para que puedan recibir apoyo y compartir una experiencia de mayor frecuencia. Permitan que su tiempo con otros trabajadores de la luz ayude a recordarles lo que es verdaderamente importante. Permitan que su tiempo juntos sea como recargarse de combustible, pero también una oportunidad para la reciprocidad y sostenerse el espacio mutuamente. Practiquen escuchar profundamente lo que otros dicen. Estén tan presentes como puedan. Decidan hacer estas poderosas conexiones con otros, incluso cuando sientan que no pueden hacer un tiempo para hacerlo. El tiempo, después de todo, no es algo que ustedes hagan. El tiempo es algo que descubren cómo utilizar al máximo.

4. Pregúntense ustedes mismos regularmente qué pueden hacer con su energía personal para ayudar a facilitar la transformación espiritual. Ésta es su propia transformación, por supuesto, pero también es el cambio produciéndose a su alrededor. Adopten el hábito de ser flexibles con su rol óptimo. Sepan que su éxito vendrá de la flexibilidad y de descubrir cómo estar donde tienen que estar, cuando tienen que estar ahí. Mientras están ganando experiencia en esta forma más fluida de ser, sean amables consigo mismos y con los demás. Ser estrictos con ustedes mismos, no los hará llegar a sus metas más rápidamente. Ser estrictos con los demás va a construir una pared que no quieren tener. Las relaciones exitosas se construyen con puentes. Construyan ésos en cambio, con amabilidad.

Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones.

Somos El Consejo de 12.


Canalizado por: Selacia

WebSite: www.Selacia.com

30 de Junio de 2010

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

WebSite: http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Copyright 2010 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados * www.Selacia.com

ACLARANDO UN POCO LO QUE ES CANALIZAR PARA MÍ... Alexiis

Al ser canal conservamos nuestra identidad y las palabras que pronuncio son las palabras que pronuncio como Alexiis, entonces a mí me llegan mensajes que no son de alta técnica o de filosofía, porque no es lo mío.


Siguiendo un poco la conversación anterior con Radio Seres, me preguntaron lo que es canalizar para mí y como lo enfoco.

Lo fundamental para canalizar es abrir el corazón. Cuando yo percibo una energía en primer lugar, digamos, eso se manifiesta de muchas formas distintas. Al principio yo sentía taquicardia. Hoy en día recibo la energía energéticamente.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse que es un ser de luz y aclaro que esto es una enseñanza que a mí me dio Jeshua. Yo pregunto, todo lo hago en voz alta, evidentemente soy un canal de voz, pregunto que por favor se identifique debidamente. Lo pregunto tres veces si hace falta, porque según me explicó Jeshua, el ser de luz tiene el compromiso universal de identificarse, ya sea mediante imagen reconocible o mediante que me aparezca un nombre, entonces es que yo confirmo. Si a la tercera vez no tengo identificación, digo en voz enérgica y alta por supuesto: CIERRO EL CANAL, CIERRO EL CANAL. Porque entonces sí, no corro el peligro de que se meta una energía negativa.

Por otro lado cuando alguien sienta la necesidad o las ganas de canalizar que se siente en un lugar tranquilo, relajado, tenga a mano, ya sea un grabador o un cuaderno para escribir y diga en voz alta al universo que está dispuesto a actuar de canal. Ahora lo importante es que después de eso quede en silencio y trate de percibir cualquier tipo de señal que venga. Muchas veces no viene a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, porque yo sé que yo he querido ser canal durante varios años y no lo he logrado hasta que finalmente en Octubre del 2005 sí he comenzado.

Otra cosa que quiero aclarar es que yo no recibo voz, o escucho una voz. A mí me han explicado que me mandan paquetes de energía que mi mente tiene que transformar en palabras. A raíz de eso ustedes verán en los textos que han leído de los distintos canales, de los grandes canalizadores, digamos pongamos de Kryon un Lee Carroll, un David Brown, un Mario Liani, cada uno tiene su propia temática y eso es muy importante, porque muchas veces me consultan cómo es que a vos te viene esto, y a otro le viene otro.

Al ser canal conservamos nuestra identidad y las palabras que pronuncio son las palabras que pronuncio como Alexiis, entonces a mí me llegan mensajes que no son de alta técnica o de filosofía, porque no es lo mío. El mejor ejemplo para eso es Kryon que a través de Lee Carroll transmite mensajes muy científicos de todo tipo. Por otro lado David Brown de Sudáfrica trabaja fundamentalmente lo que es la parte del niño interior, el padre interior, toda la familia interior y de cómo hay que encarar eso. Hay un canal italiano que bueno, a mi no me convence mucho, no importa, y Mario Liani recibe así una mezcla.

Yo misma he canalizado a Kryon pero como todos los mensajes que yo recibo, son más bien mensajes que llegan a una página y media, alguna vez dos páginas pero no más largas como las de Kryon por Lee Carrol, ya que lo uso como ejemplo.

Así que esa es la recomendación que puedo dar y que no desesperen, yo he estado años hasta que he llegado a canalizar. Hay otros que en seguida se abren pero eso también depende del camino que han recorrido hasta ese momento. Yo he empezado de muy grande, a los 59 años, recién me he abierto al camino espiritual. Entonces pretender ser una canal era ridículo y bueno es así, todo lleva su tiempo. ¿Tienen alguna pregunta?

No hubo preguntas concretas relacionadas con el tema sino simplemente comentarios generales.

Así que me despido, con amor,

Alexiis


Alexiis, 4 de julio, 2010


Desgrabación: Renato MJA
email: Renato.m.j.a@gmail.com

WebSite: http://alexiis-vozdelaluz.blogspot.com

LLAMADO DEL CORAZÓN DE LA TIERRA ..."PRIMER DÍA DEL NUEVO AÑO ANDINO - INTI RAYMI - FIESTA DEL PADRE SOL... Comunicado 1...

21 de junio del 2010 (Calendario Gregoriano)
1 punlla wataqallay killa 4523 del Quinto Sol (Calendario Kechwa)
1 uru marataqa phaxsi 40018 del Primer Sol de la Tercera Luna (Calendario Aymara)
La ciencia ancestral que guardaba armonía y equilibrio con el Todo, se transformó en una ciencia depredadora y elitista.



Círculo de Caminantes del Arcoíris

Comunicado 1

Desde KITU (Quito), en la mitad del mundo, al norte del Tawantinsuyu, en el hoy llamado Ecuador, en este Solsticio de Junio del 2010 (Fiesta del Sol - Inti Raymi), y primer día del Nuevo Año Andino 4523, a inicios del décimo Pachakutek o Quinto Sol establecido por nuestros ancestros, convocamos a todos los hermanos y hermanas de las cuatro direcciones de toda la Madre Tierra, a retomar y seguir tejiendo el tapiz sagrado que dejaron nuestros abuelos. Llamamos a reconstituir los antiguos círculos de sabiduría, para restablecer la armonía y el equilibrio entre todos los seres de la creación. De esta manera, seguimos con las guías y tareas sagradas que nos dejaran las antiguas generaciones, - que ahora están en nosotros -, de restituir lo intangible dentro lo tangible, lo invisible dentro de lo visible, para los ojos y oídos de quienes quieran acudir a este llamado.

Pedimos permiso y autorización de los ancestros de todas las culturas lunares y solares de toda la humanidad. Pidiendo su bendición y acompañamiento, iniciamos este nuevo recorrido en este período de transición de la humanidad hacia una conciencia pura y fecunda, con todos aquellos seres que sientan en su corazón el llamado de las tradiciones ancestrales, reconociéndose y asumiéndose como hijos de la Madre Tierra: Allpa Mama, del Padre Sol: Yaya Inti y de la madre luminosa Luna: Mama Killa, en conjunción con los principios creadores duales: Padre y Madre cósmicos: Pacha Kamak y Pacha Mama.

*****

Vivimos tiempos sagrados especiales. Estamos viviendo un período de transición, entre un nivel y otro nivel de la conciencia humana. Es un tiempo de un nuevo despertar de la conciencia planetaria, de rencuentro a otro nivel entre la “ciencia” y la “espiritualidad”, después de casi 3000 años de separación, con el surgimiento de las religiones monoteístas y unicistas inventadas en el mundo semita, y posteriormente en la Grecia filosófica, con el materialismo racionalista de la sociedad llamada "civilizada" y “moderna”.

Hasta antes de esta época dislocada y disociadora, todos los pueblos de la Madre Tierra eran Culturas arraigadas a tradiciones duales: solares y lunares, y paulatinamente se fueron transformando en civilizaciones, alejadas de la naturaleza y de sus ciclos vitales. Las sociedades ancestrales que se regían por la marcación astronómica, terminaron paulatinamente marcándose por "la libertad", "la democracia” y el “desarrollismo”, que ha tenido su cúspide máxima de barbarie capitalista en estos últimos años. La ciencia ancestral que guardaba armonía y equilibrio con el Todo, se transformó en una ciencia depredadora y elitista. La espiritualidad ancestral, mal llamada “animismo” y “paganismo”, que surgió consustancial a la existencia misma del ser humano, ha sido opacada por el aparecimiento de las religiones canónicas, eclesiásticas y jerárquicas. Hasta antes de ello, no existían profetas, libros sagrados, iglesias, “mandamientos”, ni nada que estableciera un sistema ortodoxo de relación con lo sagrado o divino. Cada pueblo vivía en íntima relación con los ciclos vitales del cosmos y de la Madre Tierra, siendo este el sistema que guiaba su Buen Vivir.

En el mundo judeo-cristiano, sería principalmente Moisés en declarar simbólicamente en el Monte Sinaí, la idea de un dios único, castigador, omnipresente, omnisciente y de su habitación en un cielo ideal, separado de los seres humanos y de toda la creación, después de que expulsara a Adán y Eva, los primeros seres humanos, de un tal “paraíso” intangible, mas hecho a su medida. Más tarde, en el mundo griego, Platón declararía esquizofrénicamente la separación entre hombre y naturaleza, decretando tácitamente la “inferioridad de la naturaleza” y la superioridad del ser humano, entre todos los seres de la creación.

Estos dos dogmas, producto del extravío de mentes disociadas y depredadoras de la naturaleza, se reencontrarían y se unificarían paulatinamente en el denominado cercano Oriente, para crear lo que se conoce hoy en día como la civilización occidental, totalmente opuesta y contradictoria a las sociedades ancestrales plenas de arquetipos solares y lunares; respetuosas de la dualidad, reciprocidad y complementariedad de los opuestos; de los principios de unidad y diversidad humana y natural y, de la búsqueda del “equilibrio en movimiento”. Principios que al ser alterados, ridiculizados y tergiversados, han servido de base a la constitución de peregrinas “ideas del hombre acerca del mundo”, es decir de vanas ideologías y no de cosmovisiones, las mismas que han legitimado las guerras de conquista y rapiña, empezando en el mismo “occidente” y luego en el mundo entero.

Luego serían los latinos, los encargados de imponer las religiones y sus ideologías arrogantes y antropocentristas a sangre y fuego por toda Europa, y a su vez serían los europeos, -en nuestro caso los castellanos, ya que a la época no existía España-, aquellos que la impondrían en América. Y, posteriormente en otras regiones los holandeses, franceses e ingleses en el África y el Asia, en estos sangrientos 500 años de colonización y neocolonización rapaz hacia los “pueblos salvajes” de los Trópicos. En Asia, también se fueron borrando las tradiciones ancestrales con los procesos de colonización, especialmente de la India y de la China, imponiendo desde el mundo semita el monoteísmo, el antropocentrismo y la competitividad, anulando así todas las corrientes espirituales primordiales, tal como existían anteriormente en las culturas agrícolas y por lo tanto “cultas” de toda la Madre Tierra.

Después de 3000 años de la experiencia de estas “civilizaciones” y de la “ciencia religiosa” basada en lo empírico, es decir del materialismo mecanicista y dogmático, la humanidad tiene el desafío de retomar el sendero de las antiguas “culturas de la ciencia espiritual” y seguir tejiendo el camino de los pueblos de sabiduría que llegaron a vivir en armonía y equilibrio con su entorno. Los abuelos de sabiduría de este tiempo, dicen que estamos viviendo un período crítico, en donde la humanidad tiene la oportunidad de saltar o no, a otro estado del espíritu o de la conciencia. Los guías ancestrales, siempre hablaban de que en este tiempo se produciría un despertar espiritual mundial para el cambio. Concepción totalmente distinta a las visiones catastrofistas y apocalípticas que nos quieren vender en la televisión y en los supermercados; más bien, todas aquellas “profecías” y simbolismos cíclicos de los pueblos primordiales, se están cumpliendo ya en todos los rincones del planeta.

Sin embargo, en este despertar, todo al momento luce caótico y desalineado, como todo brusco despertar, hasta que todo paulatinamente tome un cauce normal y un ritmo “natural”. Pero existe el riesgo, de que por un lado el mundo materialista, que mantiene el poder económico, político y religioso, termine sobreponiéndose por un período más. Y por otro lado, que el movimiento espiritual moderno, que todavía está imbuido por el idealismo y el mesianismo romántico, infectado y afectado por “partidos”, sectas y nuevas religiones, termine otra vez atrapado en el “delirium mistique”. El movimiento new age y otros tipos de espiritualidad light, que dicen recoger y seguir la espiritualidad ancestral, en el fondo son nuevos dogmas religiosos con relumbrantes matices de comercio y de marketing.

En este contexto, creemos que es importante establecer una clara diferencia entre la ciencia materialista newtoniana, cartesiana, mecánica y racionalista, con la ciencia ancestral y la misma ciencia quántica moderna, que recién la ha venido a confirmar y a validar. Y, así mismo, distinguir entre religión y espiritualidad primordiales. En ambos casos, debe haber un claro propósito de una distancia relajada y paulatina, para retomar el camino de sabiduría dibujado por los pueblos ancestrales, camino totalmente opuesto a la de los pueblos llamados “desarrollados” y “civilizados”.

En el primer caso, propugnamos una nueva ciencia guiada y estructurada por principios naturales-ancestrales, es decir una tecnología que respete y este acorde con las leyes de la naturaleza. Si los pueblos ancestrales crearon una serie de “tecnologías”, en especial agrícolas, arquitectónicas y astronómicas, siempre procuraron “construirlas” en armonía y equilibrio con las leyes de la naturaleza y del cosmos. En el segundo caso, propugnamos una espiritualidad activa y caminante, alejada de toda forma sectaria, burocrática y dogmática, que siga a un personaje llamado líder espiritual o maestro ascendido o todavía por ascender, pues Jesús, Buda, Mahoma, Krishna, Mitra, Viracocha, Quetzalcoatl o Zoroastro, no constituyen más que alegorías y metáforas de una originaria y común tradición solar.

Así, creemos que se debe continuar las líneas solares y lunares establecidas y vividas en el mundo por más de 20.000 años de experiencia humana natural, por las distintas naciones, pueblos y culturas, en todos los rincones de la Madre Tierra. Propugnamos una ciencia y espiritualidad guiada por las leyes de complementariedad de los 4 elementos que constituyen en su conjunción armoniosa, todo cuanto hay de diversidad y de unidad en esta vida. Seguimos a los sabios andinos, que decían: preferimos seguir a la naturaleza porque los seres humanos tienden siempre a equivocarse.

En este sentido, vemos que se está generando una nueva humanidad, con caminantes de todos los colores y formas de expresión del planeta. Para ello es importante, que cada ser humano que ha nacido en un lugar geográfico de la Madre Tierra, se reconozca y se asuma como hijo de esa tierra en particular, y no se siga sintiendo desarraigado porque sus ancestros sean africanos, europeos, asiáticos o indo americanos… O que los indígenas o nativos de una región, -que es lo que significa ese término-, se crean los únicos herederos de una tradición, pues la tradición solar y lunar corresponde a todos los hijos de la Madre Tierra, aunque con sus formas singulares locales y, ella no pertenece a ningún pueblo en especial, superior, delegado o “elegido” por dios para gobernar este planeta.

El idioma Quechua solo podía haber surgido en los Andes australes, el chino en la China, el Latín en el mediterráneo, el Tsafiqui-Kitchwa, en tierras ecuatoriales, etc. Si bien, todos somos seres humanos y somos hermanos, incluidos los animales y las plantas, cada región tiene su singularidad que en otra parte no se puede encontrar. Así, cada pueblo ancestral en la posición geográfica que le tocó vivir, estableció una arquitectura, una tecnología, una cultura particular en su forma; pero siempre en su esencia expresada en relación con las marcaciones cósmicas: solares, lunares y constelares.

En esta perspectiva, llamamos a todos aquellos hermanos y hermanas que se sintonizan con estos principios de vida, para crear Círculos de Caminantes del Arcoíris, y comunidades activas en donde se encuentren; para que retomen las tradiciones milenarias de los pueblos primordiales de cada región del planeta, para reafirmarlas, consolidarlas y proyectarlas en estos tiempos de reordenamiento. No importa si su color es rojo, amarillo, verde o cualquiera del arcoíris en el cielo; lo importante es que se interrelacione con la particularidad de la posición geográfica en la que vive, y se sienta en comunión e integración con la conciencia cósmica.

No creemos en fronteras ni en nacionalismos a ultranza, pero tampoco caemos en el juego de la globalización y el uniformismo, para llegar a lucrar de un ser humano “común y corriente”, plano, desmemoriado y sin tradición ancestral. Creemos que para que haya universalidad debe haber singularidad, sino todo es una utopía, una ilusión; es un híbrido sin sentido y aquello, a la final se descompone y se pudre como toda mala mezcla y toda mala combinación, que es lo que está pasando con los movimientos espirituales, políticos, culturales de estos tiempos. Así, creemos que el punto de partida, la flecha inicial o vector, es reconocerse en una identidad natural-cultural primordial, para luego asimilarse en otras identidades regionales, locales y cósmicas...

De esta manera, simplemente caminemos haciendo comunidad en lo cotidiano, para que desaparezcan toda forma de racismo, de etnocentrismo, de antropocentrismo, de desarraigo, de consumismo, de desarrollismo, de liberalismo, de capitalismo, de modernismo y post modernismo; todos inventos imaginarios de las modas globalizadoras y arrogantes, que han llevado a la debacle de la humanidad en estos últimos 2.000 años.

Sentimos que este regreso “bárbaro”, “primitivo” e “incivilizado” de lo ancestral, de lo primordial y de lo natural y, de “los naturales”, permitirá construir una sociedad y un mundo donde se restablezca la armonía y equilibrio como suprema forma de vida sabia y plena: Sumak Kawsay/ Sumak Qamaña - Buen Vivir / Vivir Bien. En este sentido, llamamos a despertar en cada región al espíritu o energía de cada lugar: al KI TO (Tierra del Centro) de cada espacio/tiempo, representado siglos atrás por las naciones ancestrales, a las que pretendieron aniquilarlas y con ello borrar su tradición; pero para ello estamos nosotros nuevamente para seguir enarbolándolas.

No hay nada que inventar ni esperar: ni sociedades ni mundos futuros utópicos o ideales; los pueblos ancestrales vivieron en las leyes de la armonía y del equilibrio dinámico de la naturaleza, y solo hay que seguir adentrándose cada vez más en ellas: No queremos volver al pasado, sino retornar al presente, caminando con la guía y experiencia del pasado, para vivir intensamente, aquí y ahora, con y en esta nueva humanidad...

Basta de grandes hombres, de líderes, de mártires, de filósofos, de teóricos, de políticos mesiánicos y salvadores, que de tiempo en tiempo crean un dogma y que después de fulgurar como centellas, se convierten después en una “moda” que es reemplazada por otra de más relumbrón. Las leyes de la naturaleza y del espíritu son inmutables e infinitas, están ahí girando ante nuestros ojos y oídos, anclándonos a la tierra y elevándonos al cielo. Para qué seguir dando más oportunidad a la esquizofrenia separativa del racionalismo, cuando la verdad cósmica es total y holística, está escondida en el aire que respiramos y sigue apareciendo en todas las épocas y sitios que ha habitado el ser humano.

La única verdad, en todos los tiempos y lugares, es que todos tenemos hambre, sueño, frío, alegría, miedo, amor… y, que solo las leyes de la naturaleza que se ejercen en armonía y en sincronía con la creación, son nuestras mejores guías. Todas las demás teorías, son inventos del ego humano, según las ansiedades, delirios y neurosis de cada inventor. Teorías, que mientras más alejadas de las leyes y categorías de la naturaleza y del cosmos se hallen, más alejadas de la realidad se encuentran, y por el contrario, están más cerca de la miseria humana, del sufrimiento, del dolor del planeta y de sus caminantes que somos nosotros. Y, viceversa: quién se acerca más a la naturaleza, y se da cuenta que lo sagrado y lo natural, ya están en su interior y no fuera de sí mismos, está cada vez más cerca de lo profundo, de lo bello, de lo sublime, de lo verdaderamente espiritual.

Así lo han dicho todos los pueblos y seres sabios en todos los espacios y en todas las épocas de la humanidad. No hay nada nuevo bajo el padre sol, solo los autoproclamados iluminados o civilizadores, andan difundiendo cada vez “nuevas verdades”, que son solamente nuevos engaños de novísima ilusión. La verdad cósmica es la verdad de la vida, y los pueblos solares y lunares ya lo vivieron hace siglos, y ella existe en los genes y en la memoria espiritual-natural de cada uno de nosotros, y solo tenemos que despertarla y activarla para vivirla en nuestros respectivos caminos.

Recordar lo que ya sabemos será la clave, porque llevamos en nosotros la inteligencia de la naturaleza, del cosmos, del amor, del gran espíritu, que son diferentes expresiones de lo mismo, en diferentes estados y presentaciones. Todo es como es, y no como quisieran ciertos “seres humanos” que fuera la vida para su beneficio. La vida está hecha así y solo hay que vivirla en las leyes y misterios de su existencia infinita.

Unidad en la Diversidad y la Similitud, como aquella que nos enseña en el cielo el colorido y juguetón Kuichi: el padre Arcoíris; esa es nuestra unidad y multiplicidad: dual y recíproca, compleja y simple, nocturna y luminosa verdad.


CAMINANTES DEL ARCOIRIS
en KITWA, TIERRA DEL CENTRO


Correo electrónico: caminantesdelarcoiris@gmail.com

Página web: http://www.tuwamari.com/

Telefono: 099110992 - 2347813

En la Armonia y la Reciprocidad

OSLO - EXTRACTO N° 2... TOBÍAS

Los humanos tienen un gran contratiempo escuchando. No es una de sus fortalezas. Los humanos han adquirido este… podrían decir… talento. Yo diría que es una adicción a hablar, platicar. Los humanos son platicadores de gran volumen. Su mente es platicadora.
No estamos solamente hablando de escuchar con los oídos, es escuchar con el ser entero. Escuchar con su piel, con su pelo, escuchar con su campo de energía, escuchar con su instinto… ¡oh, ese es un lugar maravilloso para escuchar!...


Ahora hagan unas cuantas inspiraciones profundas, antes de que empiecen a escuchar. Dejen que todo el amor y compasión de los Ángeles estén con ustedes. Relájense y disfruten esta experiencia sagrada. Con bendiciones…

Y así es… Queridos. Continuamos con la energía de nuestra reunión. Qué dulce es llevar esta energía al siguiente nivel con un poco de música de los humanos. Lo hemos comentado antes pero amamos las canciones humanas, las melodías humanas. Es tan grande y celestial como nuestra música lo es, en el otro lado del Velo. No hay nada comparado con el sentimiento verdadero que los humanos le insertan a las canciones que cantan. Hay tanta pasión y tanto sentimiento y significado detrás de ellas, en muchos y diferentes niveles, no sólo las palabras, la canción que es escuchada, sino en la historia que hay detrás de cada canción. Es una forma maravillosa de tener la energía de esta reunión que tendremos otra vez hoy.

Hablamos acerca del Control y particularmente de cómo los humanos controlan su cuerpo físico. Llegará un día, no muy lejos, donde los verdaderos Centros de Sanaciones son aquellos que no tratarán de usar ningún tipo de medicina o cirugía o hasta algún tipo específico de trabajo energético. Están facilitándoles a los humanos traer de regreso sus propios procesos de curación y haciéndolo sin usar las manos, sin tener que usar palabras especiales o técnicas, simplemente les están proporcionando un espacio increíblemente seguro y compasivo.

Les están recordando cómo su cuerpo es un reino y dentro del reino están todas las energías de rejuvenecimiento. Es como la historia en la que una persona estaba en la cama del hospital con su amiga al lado, sin rezar, sin llorar mucho, un poco de miedo pero más que nada, con compasión total, mientras cuidaba a su amigo. Amor total mientras lo veía atravesar su proceso de hacer una elección: vivir o no vivir. Fue un momento conmovedor. Estábamos parados alrededor en Amor total y en total sorpresa con lo que él hacía. Él dijo: “No, sin contención alguna. Sin Control, hazlo o no.”

Así que vemos que ustedes harán esto por ustedes mismos, curando su propio cuerpo, pueden hacerlo. Instantáneamente. Pueden hacerlo muy rápidamente concediéndose su cuerpo de vuelta. Es correcto y es creación también. Curarse y rejuvenecerse a sí mismos. No tendrán que luchar más tratando de mantenerse jóvenes, tratando de prevenir cáncer o deshacerse del cáncer. No tendrán que pasar por todos estos conflictos y miedos que tienen del cuerpo. Dejen ir a ese Control. Dejen hacer al cuerpo lo que ya sabe hacer. El cuerpo tiene una sabiduría increíble y es su sabiduría construida justo dentro de él. Una vez que le permitan hacer lo que estaba diseñado para hacer y sabe hacer, y luego añaden el elemento de Nueva Energía y después lo dejan ir. Permítanle hacer lo que ya sabe hacer. Sus re-juvenecimientos serán muy rápidos.

Ahora, algunos de ustedes tienen ciertas expectativas de cómo se ve eso. También eso es un Control. A veces hay una serie de eventos que pasan para que tomen totalmente efecto el re-balance y rejuvenecimiento. Por ejemplo, algunos de ustedes están sintiéndose un poco cansados, un poco somnolientos, porque esta mañana pasamos por el dejar ir a los Controles. Dejando al cuerpo regresar a su propio templo curativo. Algunos de ustedes tienen expectativas que de repente se sentirán rejuvenecidos.

Pero qué tal si el cuerpo dijo: “Estaré en modalidad de sueño, una modalidad de silencio, disminuiré la actividad normal. Para que el humano se sienta con sueño, o un poco letárgico para que podamos hacer el trabajo, que el cuerpo pueda hacer este trabajo en todos estos niveles.” Qué tal si su cuerpo atravesó algún tipo de trabajo de re-balanceo por muchos días. Se sentirían totalmente inmovilizados recostados en la cama. Ese es un momento maravilloso para aceptar lo que está pasando, para aceptar lo que su cuerpo sabe, que es tiempo de estar abajo para que pueda hacer un total y completo rejuvenecimiento.

Control, sería tratar de batallar con eso, tratando de decir: “necesito estar despierto y alerta y haciendo todas mis actividades físicas normalmente"... Dejar ir al Control es decir: “El cuerpo me está diciendo ahora mismo que necesitamos estar en silencio, necesitamos estar escuchando y permitiendo a sus procesos irse.”

Todo en su vida tiene un proceso natural muy básico. Un flujo básico de energía. Ya ni siquiera un ciclo. Hemos hablado recientemente del fin de energías cíclicas. Hoy es un flujo de energía. Su cuerpo, su mente, su espíritu, todas las partes de ustedes tienen un flujo muy natural y básico. Lo que estamos haciendo aquí con ustedes, es que se desconecten de antiguos mecanismos. Estamos honrando todo lo que sea viejo y teniendo compasión hacia ello. No estamos tratando de deshacernos de ello, no estamos tratando de destruirlo o de negarlo. Estamos teniéndole compasión total hacia lo que es traído aquí pero ahora, es tiempo de dejar ir eso. Es tiempo de entrar a la verdadera Nueva Energía.

Han pensado acerca de la Nueva Energía, han soñado con ella, se han preguntado cómo sería. Y de hecho la han experimentado. Nunca seremos capaces de definirla con palabras hasta que la experimenten. No es nada más que un concepto. Para poder experimentarla, estamos atravesando un proceso con ustedes. Ya hablamos largamente acerca de desconectarse de las energías exteriores, desconectarse de la malla y del campo, desconectarse de la Conciencia Colectiva, desconectarse de formas para ganar dinero para vivir, desconectarse de formas en las que intercambiaban energía con otras personas. Por medio de permitirse desconectarse de todas estas cosas, le están mandando una señal a su soberanía, que están listos. Están listos para recibir su centro divino de energía. Listos para ser quienes son. Listos para ser su Dios, también. Dios con D mayúscula.

Pero había una cosa de la que no hablamos, hasta ahora, hasta este lugar, aquí en Noruega. La tierra de lo desconocido. Con este grupo, es desconectarse hasta de ustedes mismos. Desconectarse de los Controles. Quiero enfatizar que nada de esto es negar quienes son o quienes fueron. No se trata de enterrarlo. No se trata de destruirlo. Es simplemente dejarlo ir, desconectarse. Los Controles fueron una forma en la que se mantenían conectados a ustedes mismos. Si los Sistemas de Creencias eran ideas o conceptos, entonces los Sistemas de Control son los mecanismos y los métodos de cómo estar conectados a ustedes mismos. Los Controles fueron una forma en que los retuvieron a su identidad limitada. Y eso fue bueno porque les dio una oportunidad para experimentar completamente su identidad limitada. Les dio una oportunidad de experimentar cómo era estar en cuerpo limitado, con una mente limitada y un espíritu limitado.

Les dio la experiencia de saber cómo era enfocar su energía en un aspecto de ustedes mismos en lugar de experimentar todos los aspectos en un solo momento. Porque al experimentarlo de una forma muy enfocada, su aspecto uno, en este caso, su identidad humana en esta vida, de esa forma tiene una mayor apreciación de cómo todos los demás aspectos funcionan. Al enfocarse en una identidad, les daría un mayor entendimiento de cómo ustedes crean sus otras identidades. Les daría un mayor entendimiento de cómo funcionan al unísono pero de cómo funcionan también separadamente. Ha sido maravilloso, sagrado, el viaje en el que han estado, al enfocarse en una identidad en particular. Lo han hecho a través de Controles. Pero como lo dijimos hace una semana atrás, ustedes necesitan avanzar ahora.

Jugaron en ese patio de juegos en que experimentará algo mayor para ustedes, pero para que también le puedan enseñar a otros. Los humanos tienen un gran contratiempo escuchando. No es una de sus fortalezas. Los humanos han adquirido este… podrían decir… talento. Yo diría que es una adicción a hablar, platicar. Los humanos son platicadores de gran volumen. Su mente es platicadora. Cuando están teniendo una conversación con otro humano, cuando ellos están hablando, sólo una parte pequeña de su mente, está escuchándoles. La otra parte de su mente está platicando por sí sola en otro lugar. Hay muy poco escuchado que sea llevado a cabo. Algunos de ustedes como saben, sienten que nadie más los escucha a ustedes. Que su atención es muy limitada, no está completamente con ustedes porque generalmente no escuchan.

No estamos solamente hablando de escuchar con los oídos, es escuchar con el ser entero. Escuchar con su piel, con su pelo, escuchar con su campo de energía, escuchar con su instinto… oh, ese es un lugar maravilloso para escuchar. Es un lugar maravilloso para percibir y estar consciente de energías. Estaremos señalando esto con los maestros, mencionando la importancia de escuchar. Iremos tan lejos como para decir que cada aliento que toman, también deberían escuchar… respirar y escuchar… porque mientras regresen a ese estado de escuchar, estando atentos… este es el lugar que les permitirá abrirse, de estar atentos de todas las otras energías que están afuera, de estar atentos de nosotros, estar atentos de la energía de la naturaleza.

Ahora mismo, de las aguas están hablando, están cantando, no con música y letras como están acostumbrados sino con su propio tipo de canto. Los humanos tienden a perderse de esto porque no están escuchando. Escuchar es un atributo tan importante ahora mismo que les permitirá moverse más allá de esta dimensión, les permitirá ser capaces de escuchar a otros niveles, particularmente cuando estén trabajando con sus estudiantes. Escuchando lo que en realidad está pasando, lo que dicen de su boca generalmente tiene poco qué ver con lo que realmente está pasando.

Decirles que su pie les duele, pero en realidad no es acerca de su pie. Si están oyendo, si están realmente oyendo, escucharán algo más. Ahora su energía estará centrada en el dolor de su pie pero ustedes escucharán de dónde está viniendo ese dolor en primer lugar. ¿Por qué está ahí? Puede ser de cualquier cosa, de sus cuestiones de enojo y por cierto, todo esto es muy simple, cuando tratan de entender a la energía porque lo hacen muy complejo. Alguien con dolor en su pie generalmente tiene una cuestión de enojo, un niño pisándole el pie porque no están obteniendo lo que quieren.

Están enojados y son necios así que bajan su energía, pensando que la aterrizarán. Más temprano o más tarde, afectara el movimiento de energía a través de su pie. Tendrá un impacto físico directo pero también parará el flujo de energía. Cuando escuchen, serán capaces de oír estas cosas. Lo escucharán como un desconocimiento que no vendrá del cerebro, sólo lo sabrán. Es una manera tan maravillosa para vivir y percibir una forma tan abierta y libre.

Cuando un humano llega a ustedes y empieza a quejarse de las relaciones en su vida, escuchen. No sólo a través de las palabras sino de la energía. Una cosa curiosa que pasa es cuando se convierten en un escuchador completo. Escucharán cosas que son asombrosas. Cuando realmente escuchan a un humano, como lo hacemos, no oímos las palabras que están dichas en inglés o en noruego, o en danés o en cualquier otro idioma. No escuchamos eso en lo absoluto. Escuchamos energía. Cuando verdaderamente escuchan a un humano, de repente todas las palabras se revuelven. Pareciera un balbuceo, nada.

Ahora, su reacción inmediata será remontarse. Sentirán que necesitan escuchar a las palabras. No, es un proceso muy natural por el que pasan. Las palabras empiezan a revolverse porque están moviéndose a reinos diferentes de escuchar. Y lo que tiene sentido para la mente, ahora no tiene sentido en absoluto. Pero mientras escuchan a estas personas quejándose de las relaciones, de repente la respuesta será tan clara como si estuviera escrita en la pared enfrente de ustedes.

Esa persona ha escogido la soledad, ha escogido estar solo sin razón alguna, tal vez se sentía como una víctima. A lo mejor sólo quería experimentar lo que es estar solo. Puede ser que eso venga de muchas, muchas vidas. Y están aquí quejándose de las relaciones. Pueden decirles todas las palabras del mundo a ellos. Pueden llevarles a todas las técnicas del mundo, todas las técnicas psicológicas, para reparar el problema. Están escogiendo estar solos. Van a oír tan claramente, con claridad, tan claramente que los abrumará. Permítanse escucharlo. ¿Por qué están escogiendo la soledad? “No estoy escogiendo la soledad. Estoy escogiendo las relaciones pero nunca funcionan.” Eso sería soledad.

El escuchar será una de las herramientas clave para los maestros. Para los primeros de este grupo. Tienen una gran habilidad escuchando pero no han hecho mucho de confiar en lo que escuchan, sienten y perciben. Como maestros querrán continuamente escucharse a ustedes mismos pero esto no significa analizar, deducirlo. Escuchar es muy compasivo y una actividad muy pasiva, solamente estando consciente. Dejarlo fluir a través de ustedes. Percibiendo, sabiendo los detalles de las cosas. Ahora es cuando decimos que tomen una respiración y luego escuchen. ¿Por qué? Porque tomaron un respiro, todo empieza a cambiar con un respiro consciente. Todo empieza a cambiar y cuando ustedes escuchan, pueden oír el cambio. Tomen un profundo respiro estando parados junto a un árbol. Pueden escuchar al árbol crecer. Pueden escuchar al árbol regocijarse. Pueden escuchar al árbol atravesar sus experiencias. Respiren y escuchen. Qué cosa tan maravillosa.

Mientras avancemos, aquellos que escojan avanzar, vamos a decir que vamos a simplificar las cosas de una forma básica, básica y simple. Esta regla sorprende, sorprende a algunos y a lo mejor agrava, pero ustedes dicen: “Pero Tobías, esto es tan simple. Otros humanos nunca lo creerían. Yo difícilmente lo puedo creer es tan simple.” Eventualmente todo regresa a su naturaleza básica, todo. Es una ley de Dios. Es un físico espiritual que ustedes y yo preparamos hace mucho tiempo. Todo regresa a su forma más simple. Y la palabra es un poco engañosa, o algunos podrán creer que absolutamente básica o singular. Simple puede ser muy expansivo, puede ser muy grande, pero simple, en los términos que usaremos de ahora en adelante, quiere decir entendible, quiere decir que son capaces de sentirlo y de corporizarlo. No hay confusión, no hay bruma. Simplemente es el ‘ah ha lo entendí’. Dentro de él puede haber muchas capas, puede haber muchas habitaciones y mansiones en si, pero es tan comprensible para ustedes.

Vamos a estar repitiendo todo este concepto de simplicidad. Desconectándose de Controles. Es muy simple ustedes dicen, dicho sea de paso lo dice su mente, he escuchado esto anteriormente. Lo han escuchado, puede que lo hayan escuchado pero no lo han aplicado pensando que quizás es un concepto esotérico, su cerebro puede haber dicho que yo soy tan inmensa, que eso no es posible para mí. De cualquier forma todo tipo de control puesto en práctica es un método simple y altamente eficaz de liberarse a sí mismos de ustedes mismos, dejando ir.

Nosotros hablamos acerca de ustedes, de energía que ponen en una estructura, eso es lo que hacemos, eso es lo que Dios hace. Toma energía y lo pone dentro de una estructura. En forma similar al alfarero, el artista que toma barro y lo pone en una estructura, de un dedo humano quizás, un florero, sea lo que sea que el artista desea crear. Ellos están poniendo energía en la estructura.

Eso es algo maravilloso, es lo que Dios hace, experimenta cómo es lo de crear, pero el humano se aferra a la estructura, y dice que esto es ahora, así será, para siempre, mientras que el verdadero Dios dice que colocará la energía en la estructura y ahora le concede su libertad, va a tener su propia energía de fuerza vital y luego lo deja ir. Lo ha creado y ahora lo libera, lo observa mientras se despliega frente a él. No tiene que controlarlo, no tiene que crear reglas y leyes para el, no lo tiene que temer y no tiene que continuar alimentándolo con su energía.

En forma muy similar, ustedes mismos, su identidad humana, tal como digo, ustedes la han formado, ustedes estructuraron energía y luego se olvidaron de dejarla ir, o por lo menos no quisieron dejarla ir hasta ahora.

Los controles son la forma en la que los han mantenido en esa estructura. Ahora bien, hay varias opciones aquí: podemos tomar un martillo espiritual y podemos quebrantar la estructura o podemos liberar gentilmente la estructura o los controles y dejar que el flujo vuelva a ingresar, regresándolos a una creación muy fluyente, muy natural, muy simple, una creación que se puede expandir, que puede sufrir una metamorfosis y cambio, abierta y libremente.

Mi querido amigo jugando con la técnica del martillo, iba a quebrar los controles con el martillo y bien a último momento dijo, simplemente voy a dejar ir los controles, así que considerando en ese sentido, dejar ir. A medida que dejaba ir los controles, un tipo nuevo y distinto de energía comenzó a fluir hacia dentro y primero fluyó dentro de la parte espiritual, o sea el nivel energético, pasando por la mente y al final fluyó dentro del cuerpo, pero no hay necesidad de apurarlo, no hay necesidad de forzarlo o controlarlo.

En el día de hoy hemos hablado acerca de los controles del cuerpo, siendo el control a veces solo una pobre respuesta, ¿qué pasa si dejan ir todo el control de sí mismos? No estamos hablando del mundo exterior, estamos hablando de su realidad interna. ¿Qué pasa si simplemente dejan ir todo el control?

Típicamente habrá algunos que dirán que todo se quebrantará, los controles son como el molde que contiene todos los ladrillos en su lugar, y hay el sentimiento de que todo terminará cayéndose y probablemente tienen razón, es probable que suceda. Está el miedo a que perderán todo el sentido del control, todo girará sin control, cuando traten de no controlar, energías externas puedan introducirse, está el miedo a que serán más susceptibles a las enfermedades, el miedo de que si dejan ir el control de la mente, probablemente enloquecerán.

Si se aferran al control se pueden decir a si mismos que realmente no están controlando, pero sí lo están haciendo. Se van a aferrar. Cuando hablamos de dejar ir el control físico, les pedimos que sigan escuchando la respiración, que sigan escuchando todos los controles que tienen sobre su cuerpo. Algunos de ustedes tuvieron algunas experiencias interesantes durante la comida, las que tenían que ver con el control físico.

Ahora vayamos a dar el próximo paso, vayamos al control mental. Este tema es una cuestión muy interesante ya que es donde piensan que el control proviene de ahí, pero en realidad no es así, pero se convierte en el campo de juego más grande para el control, se convierte en un espacio en donde el control está profundamente incrustado, pero no se origina en el cerebro.

Vayamos a la mente por un momento, su mente, no al lugar de su vecino, su mente. Dentro de esta realidad de la mente, todas las actividades mentales, todo el almacenamiento de información, la mente fue diseñada para ayudar a los ángeles nacidos en la tierra. La mente fue una herramienta de investigación para ayudarles a desarrollar la percepción espacial, la percepción dimensional, para ayudarles a grabar información y para aprender de sus experiencias pasadas.

La mente fue diseñada para analizar las realidades dimensionales y analizar esas cosas que tienen que ver con profundidad y con anchura y altura, valor, cantidad, este tipo de cosas. Es interesante notar que la mente nunca en realidad fue diseñada para manejar cosas como la filosofía, artes, sin duda era más creativa pero durante generaciones y generaciones de humanidad a la mente también se le dio esa responsabilidad.

La mente fue diseñada para ser un lugar de asistencia a la energía angelical para estar en la tierra, para manejar el cuerpo físico, pero se ha convertido en tanto más que eso. La mente ahora es un lugar de controles profundamente incrustados. La mente ha creado cantidad de cosas por si misma, secciones por su propia cuenta, departamentos por su propia cuenta, y está ocultando cosas y pretende que no está ocultando cosas.

La mente se ha metido en un tema muy interesante en cuanto a los tonos y no estará jugando este juego si hay controles que se le imponen. La mente quedó súper abrumada con los controles y por consiguiente comenzó a jugar los juegos.

Escuchen su propia mente durante un momento, hagan una inspiración profunda. No hay nada ahí. Algunas veces la mente está en semejante estado de agobio que ni siquiera la pueden oír, no la pueden escuchar. Está tan preocupada por todas las otras cosas que se supone que tiene que estar haciendo, que se supone que debe estar haciendo por los controles, que resulta muy difícil escucharla.

Hay ciertas modalidades, modalidades espirituales que hacen que escuchen a la mente y eso nos hace reír viéndolo desde nuestro lado, porque es algo que nunca realmente consiguen hacerlo. La mente se ha convertido en semejante desbarajuste de controles e informaciones. Tal es así que será bastante difícil comenzar a atravesar a todos los controles en su mente para liberarlos.

Cada vez que nos vamos a un control para liberarlo, una nueva energía de control se impondrá en otra área. Cada vez que intentamos liberar el tipo de control que tienen, por ejemplo el tremendo control de la mente, si liberásemos a uno de ellos, repentinamente aparecerá en otra área. Se podría decir ahora que casi es un mecanismo de autoperpetuación.

Así que tomaremos simplemente toda la energía de la mente, la energía del cerebro, de la mente, la actividad mental que en este momento ustedes están teniendo, comprendiendo que ustedes tienen la autoridad, ya que son los creadores y por consiguiente tienen la autoridad para liberar los controles de su mente, los controles de lo que piensan o deberían pensar o no deberían pensar.

Algunas veces es asombroso al observar la Nueva Energía, la gente de la Nueva Era, los espirituales, con todos los controles que tienen en la mente, a veces es atemorizante. Tal como digo solo pueden pensar ciertos pensamientos, pensamientos buenos, y ¿qué les parece que le pasa a los pensamientos malos? Ellos aún están ahí y aparecerán en otro lado, son negados, su espacio, su energía, así que se van a ocultar pero aparecerán en otro lado, buscando atención, buscando reconocimiento.

Se pone mucho control a cosas que ustedes llaman “visualizaciones” y “afirmaciones”. Esos son controles, no es el flujo abierto y libre de la energía. Vemos que esto sucede tantas veces cuando ustedes tratan de controlar su vida, diciendo cosas buenas, o pensando cosas buenas solamente, negando las otras partes de ustedes mismos, y esto es un tipo de control nacido de la manipulación.

Esto tiene un impacto de corta duración, tiene un cierto, lo que ustedes llamarían, un efecto beneficioso durante un corto período, pero han notado que cuando practicaron estas cosas en el pasado, o de otra gente que lo practicó, cuando practican afirmaciones que, dicho sea de paso, energéticamente son muy ineficientes y muy cansadoras para el cuerpo y la mente. Practicarán este tipo de afirmaciones de control y parecen ser artificialmente felices durante un corto período de tiempo y luego entrarán en una depresión más y más profunda y cada vez tratan de hacer más afirmaciones y más controles y la depresión se hace peor y peor, hasta que finalmente están en una depresión tan profunda que parece que no pueden salir por cuenta propia. Los controles que se le han impuesto a la mente están batallando, abrumando.

Ha llegado el momento que como creadores, como vuestro propio creador, que liberen los controles de la mente de que, si lo eligen, que ya no son necesarios, la mente quiere regresar a un flujo natural, de regreso a un flujo simple, decimos simple no queremos decir singular, queremos decir ‘comprensible’. ¿No sería lindo si finalmente llegan a comprender qué es lo que pasa aquí arriba?, en lugar de toda esta confusión y caos y fragmentación de la mente humana, fragmentación del ser psicológico, hay tantos pequeños compartimientos, separaciones.

Pueden comenzar justo aquí, podemos hacer esto en forma conjunta, si lo desean. Dejar ir el control de su mente, dense el permiso a si mismos de regresar a un flujo libre de energía. Si lo desean, hagamos juntos una inspiración. . . . . . Den el permiso de liberar el control de la mente y luego escuchen, simplemente escuchen. . . . . Sigan respirando y dejen ir ese control. . . . . Simplemente escuchen, cualquier cosa, solo escuchen, esa es la parte importante, recordando una vez más el ‘escuchar’, abierta y libremente. . . . . Dejen ir el control de la mente, no pasa todo en un instante, no pasa todo en un destello. . . . . Con un propósito ya que sobre-exigiría a su mente en este momento, y también a sus otras energías.

Así que con la respiración y escuchando, esto se hace gradualmente, fácilmente, pero no es que comienzan a estar más y más conscientes de los controles de su mente, de qué forma controlan la forma en la que piensa y juzga.

Voy a decir que por ejemplo si se ponen zapatos en los pies a la mañana, para no lastimar sus pies, esto no es necesariamente un control. Ustedes han atravesado una serie de experiencias que marcan que es más fácil caminar con zapatos puestos en lugar de descalzos, por lo menos por ahora.

Así que no malinterpreten a los controles. Es cierto cuando dicen que zapatos de taco alto son malos, o un cierto tipo de zapato es bueno, o que tienen que caminar cinco millas por día para ser un ser espiritual, estos son controles y juicios. Han terminado con eso, es hora de dejarlos ir, ya no les sirven más, ya no se les ve bien con ellos.

Considerando los diversos controles mentales que poseen y nada de esto está relacionado con hablar de otras personas, no acerca de cómo otros los controlan o como los controlan ustedes. Lo que sucede, una vez que dejan ir los controles, que dejan ir el control de su propia mente, ya ni siquiera van a pensar en controlar a otro ser humano, el control ya ni siquiera sigue siendo una cuestión.

Y una vez que dejan ir los controles de su propia mente verán que nadie estará tratando de controlarlos con la mente de ellos, e incluso si lo hicieran, ello pasaría volando por su costado, ni siquiera aterrizará en ustedes.

Estamos hablando aquí de lo que es estar tratando de controlar y de restringir su propio cerebro, su propia mente. Para empeorar las cosas alguien tratará de fusionar su mente para controlarla, pero es su mente la que lo ha estado haciendo, es ese atemorizado ser humano propio, esa identidad que han estado creando, la que ha estado haciendo el control.

Es hora de hacer una inspiración profunda y dejar ir eso. Al hacer esto, tenemos que decirlo ahora que ustedes lo han hecho, no van a tener sus experiencias, ¿no es así?, las que claramente señalarán de cómo han estado controlando la mente. Así que no se enojen conmigo, Tobías, diciendo ‘miren lo que sucedió después de asistir a este taller’. Con todas esas malas experiencias, que en primer lugar no son malas y en segundo lugar ustedes las estuvieron invocando para brindarles una comprensión muy específica de cómo los controles estuvieron limitando su vida.

Vamos a pedirles que se repitan esto a sí mismos, si lo eligen, de hacer la respiración, de dejar ir el control de la mente, agradézcanle a su mente, dejen ir su control. Lo que va a suceder es que habrá algunos ajustes, algunos cambios en su vida, en la forma en la que opera su mente. Algunas veces pueden sentir que mentalmente están fuera de control. Cuando dejan ir el control algunas veces penetran los pensamientos más locos, los que han sido suprimidos durante mucho tiempo, y luego han sido ocultados, así que alguna vez en una situación como esta el humano gritará ¿de dónde vienen todos esos pensamientos?, es que han abierto la puerta al calabozo y dejen salir algunos de estos viejos monstruos. Simplemente déjenlos pasar.

Así que a lo mejor se pueden despertar a la mañana con un maravilloso dolor de cabeza, aquellos que se gratifican demasiado durante la noche en el bar (risas). Otros de ustedes pueden sentir los efectos en la mente de lo que pasa una vez que dejan ir el control. La mente ha estado muy suprimida, el cerebro físico lo está también. La energía, la forma en la que la energía, incluso la forma en la que la sangre circula, ha sido reprimida, básicamente ha sido sofocada y cuando se abren nuevamente, quitan el control, comenzarán a recibir un caudal de sangre en su cerebro y un caudal de energía eléctrica, y un caudal de energía espiritual o planetaria, como ustedes lo llaman, llegará al cerebro, lo que podría producir un poco de hinchazón.

Esto también pasará y no podemos decir con qué rapidez, ya que si no, estaríamos controlando nuevamente. Comprendan que estos son procesos cuando aceptan atravesar cambios, cuando aceptan avanzar hacia el siguiente nivel, pero estas cosas pasarán.

Cuando dejan ir el control de la mente están pensando en procesos racionales también. Algunos de ustedes tendrán mucha mayor claridad en su pensamiento analítico o intelectual enseguida. Algunos de ustedes se sentirán confundidos porque han estado utilizando un método viejo de pensamiento. Ahora que están cambiando este método de pensamiento, pero aún seguirán queriendo regresar a ese viejo espacio para sus métodos, esto podría desconcertarlos durante un cierto tiempo, hasta que se ajusten a la nueva actividad cerebral, la nueva forma en la que opera, sin todos esos controles.

Recuerden que hemos hablado acerca del avión, si alguna vez han mirado al interior de la cabina de mando de uno de estos grandes aviones, la misma está llena de controles y sistemas de medición. Cada pieza está manejada por controles y cuadrantes. Esto es similar a la mente.

¿Se pueden imaginar una cabina de mando sin control alguno, ni siquiera el volante, solamente el parabrisas para mirar hacia fuera? ¿Se pueden imaginar ser guiados por intuición, por elección divina, por la energía del Creador? Algunos de ustedes piensan que esto es bastante atemorizante. ¿Cómo voy a saber cuán rápidamente avanzo? ¿Cómo sé a qué altura me encuentro? ¿Cómo sé si voy en la dirección correcta para llegar a un cierto lugar?

Ah, todo a través de la intuición, todo a través del sistema de orientación más grande de todo, el sistema de orientación divina, pero no es controlado, sino simplemente es un portal o método de la entrada de flujo de energía para llevarlo a su realidad humana.

Así que hagan otra inspiración profunda, dense permiso a si mismos para dejar ir el control de la mente. Ha sido muy cansador, e ineficiente en el empleo de la energía, esto ha producido una cantidad de ansiedad, ha producido esto a lo que llaman personalidades múltiples, y ha producido este tremendo problema de esconder y búsqueda. Ustedes están listos para ir más allá de esto, dejen que la mente regrese a su propio cerebro natural para movilizar la energía.

Ahora hablemos durante un momento acerca del control espiritual. Este es un tema muy interesante, uno que se manifiesta en muchos libros, canciones y muchas charlas. Está el intento de un humano limitado para controlar al espíritu, generalmente se lo llama ‘religión’. Es una cuestión del aspecto de control, no de la mente, pero de la identidad humana al tratar de controlar esta cosa que se llama Dios o espíritu.

Algunos dirían que la identidad humana trata de comprender la identidad de Dios, pero la forma en la que se lo hace y en la que se lo manipula, tiene que ver realmente más con el control, el tratar de parte de la identidad humana de poner un lazo o una soga alrededor de la identidad de Dios, llevar la identidad de Dios dentro de la propia realidad y hacer que la identidad de Dios sea el espíritu, subordinándola al humano. Ustedes han notado que esto no funciona muy bien.

Sin embargo hay ese tremendo intento, un intento abrumador de parte del propio ser humano limitado, de tratar de controlar a Dios. Lo que sucede es que el concepto de Dios se hace muy limitado o controlado, se hace muy humanizado. Es lo primero a ser reconocido cuando hay el intento de controlar al espíritu, se trata de crear al espíritu de acuerdo a la propia imagen, la imagen humana. Por consiguiente las pinturas de Dios siempre han sido retratadas como un hombre, generalmente un hombre viejo y generalmente no un hombre viejo muy agradable.

Ese intento de tratar de definir a Dios en una forma amplia de maneras humanas, siendo esto lo que falla, cuando aquellos que tratan de definir la identidad de Dios fallan en la definición de Dios mismo. Ellos hacen algo como si dirían, no podemos definir a Dios así que vamos a decir que Dios envió a su hijo único, en representación de él mismo, muy humano.

Un ser divino que tuvo que usar ropaje y sandalias, un ser divino que tenía carne y huesos, siendo eso un intento de controlar a Dios y de controlar al espíritu y los humanos lo hacen una y otra y otra y otra vez nuevamente. Ellos dicen que es porque tratan de comprender, pero con tanta frecuencia es que tratan de controlar esa energía. Quieren controlarlo, quieren analizarlo, en tantos de ustedes este es el deseo más grande en su vida, el de entender la energía del espíritu y de Dios.

Ustedes llevan energía divina y saben cuan esquiva es, y es que también se le ha aplicado el control, la limitación, ustedes controlan los medios tratando de definir al espíritu, más que nada tratando de manipular al espíritu, tratando de manipular al espíritu para engrosar al propio ser humano.

Ustedes recordarán que mucho, mucho tiempo atrás, cuando se estaba efectuando todo este planeamiento de la especie humana, era la época de la Orden del Arco, existía la estipulación que siempre se evitaría que el ser humano, sea cuán iluminado o cuán desarrollado esté, había un tipo de medida preventiva, que evitaría que el ser humano alguna vez podría controlar al ser de Dios. Evitar que el ser humano se apropiara del ser de Dios.

Incluso en aquel entonces se sabía que cuando ustedes se hubiesen olvidado de sus orígenes divinos, cuando crearan la identidad humana, teniendo la identidad humana el potencial de tratar de hacerse cargo de, tratar de poseer al ser de Dios. Se consideró que esa era una manera muy segura de perderse en este lugar que llaman Tierra, en este monumento de la materia. Siempre hubo esa maravillosa separación, esa falta de capacidad de controlar a Dios, sin embargo hubo muchos, muchos intentos de hacerlo.

Es interesante notar que aquellos que pasan por el proceso del despertar, en sus primeras etapas en especial, pretenden estar tan abrumados por sus primeras experiencias con la iluminación, y que simplemente están rasgando la superficie de la iluminación, lo que sucede es que su propio ser humano luego trata de tomar el control de esta experiencia de iluminación que están comenzando a tener. El ser humano trata de tomar el crédito por ello, trata de definirlo, trata de controlarlo y más que nada incluso tratará de repetir la experiencia.

Esto nuevamente es un indicador muy claro de un intento de controlar al espíritu, cuando se trata de repetir lo que fue la experiencia espiritual. La experiencia espiritual se produce en forma natural, en el momento y en forma simple, simplemente es. No deseen tratar de repetirlo, permitan que suceda una y otra vez, pero no fuercen el que se repita.

Es un intento tremendo el de tratar de controlar al espíritu, lo ven en las religiones, lo ven en los libros espirituales, tratando de definir a Dios, tratando de forzar la relación entre el ser humano y todo el ser Divino, y cuando alguno de los esfuerzos falla, entonces los humanos se ponen de rodillas y de manos y oran y adoran, y se arrastran sobre la tierra y luego sufren, pensando que esa es la forma de controlar o manipular al espíritu. Pero esto no funciona, no se puede controlar al espíritu.

No se puede controlar esa parte divina suya por más que lo quieran. Todo ese intento de controlar al espíritu no funciona.

Vamos a pedirles esta noche que estén muy conscientes de cómo ustedes tratan de controlar la espiritualidad, como tratan de controlar al Dios interno. Les pedimos que hagan una inspiración profunda y que dejen ir ese control y luego escuchen. Relájense, liberen y regresen a esa forma de ser simple.

Y así es.

TOBÍAS