POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


sábado, 11 de septiembre de 2010

"NAVEGANDO ENTRE LAS DIMENSIONES"... Parte II...

A los amigos lectores... que se animan a leer ésta segunda parte, apenas terminaron la primera. Si ahora se toman el trabajo de leer los dos informes seguidos, me van a acompañar por un recorrido interesante y divertido, bien al estilo de la Nueva Tierra.



PAUTAS PARA NAVEGAR ENTRE LAS DIMENSIONES...

-* Reconocer cuántas viejas creencias has dejado en el camino y cuánto espacio tienes ahora para disfrutar de lo nuevo.

-* ¿Cuánto hace que no vacías tus armarios de cosas que no usas, o eliminas archivos innecesarios de tu computadora?

-* Si usas la última tecnología de internet en tu teléfono móvil, ¿También estás usando la última tecnología espiritual, para incorporar mejor las energías galácticas? ¿Puedes enumerar algunas técnicas que uses para estar en armonía contigo?

-* ¿Cómo sientes que lo nuevo te ayuda a tener una vida más plena?... Ah! Ah!! Si no sabes la respuesta, es hora de comenzar a buscar….

-* Para vivir el nuevo tiempo: Repetir 100 veces por día éste versito que me dio mi amigo Eduardo Ontiveros, hasta que sientas que estás plenamente en la 4°D:

Cuando me Preguntan Que Hora Es!!!
suelo responderles: "La Hora de Ser feliz"
y luego les canto: "La Hora de Ser feliz es AHORA!!!
y el lugar de Ser feliz es AQUI!!
y la forma de Ser feliz es Hacer Feliz a Otros!!!
y Construiremos el Cielito AQUI!!!


HERRAMIENTAS PARA ABRIR PUERTAS HACIA LAS NUEVAS DIMENSIONES...

Para activar tu tecnología espiritual debes tener en cuenta:

-* Intención enfocada en lo que deseas.

-* El poder está dentro de ti.

-* Tu pensamiento crea tu realidad.

-* Tu eres responsable de todo lo que hay en tu vida.

-* Lo que hay afuera... es reflejo de lo que hay dentro de ti.

-* Estar en paz con tu pasado, tus ancestros. Reconciliación y sanación de heridas

-* Seguir las señales que la vida te presenta: coincidencias y sincronicidades.

-* Intuición, seguir las señales del corazón.

-* ¡Estar en gratitud con todo lo que tenemos, abre nuevas puertas a infinitas posibilidades!


EL AMOR EN LA NUEVA ENERGÍA...por OSHO...

El amor no es una relación. El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más. Uno no se enamora, ¡Uno Es Amor!... Por supuesto, si eres amor, estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que... Eres Amor.

¿Quién puede ser amor? Si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor, realmente, es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías.

Medita, baila, canta y profundiza más en tí mismo. Confía, y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en ésa energía, te sientes bendecido. El amor es un profundo deseo de bendecir toda la existencia.


Por: Ana María Fallicciardi


Se lo dedico a todos aquellos que suelen escribirme y agradecer mi trabajo; también a los ansiosos que preguntan cuando sale el próximo informe, porque creen que se perdieron alguno. Les comunico que pueden encontrar todos lo informes en mi pagina web y que los escribo cuando tengo algo importante que decir.


Realiza una visita al campus virtual para comprender la metodología de estudio:

WebSite: http://www.aguilaazul.com.ar/tour-virtual.htm

email: lavisiondelaguila@gmail.com

Más información en WebSite: www.aguilaazul.com.ar

"NAVEGANDO ENTRE LAS DIMENSIONES"...Parte I...

Muchos hablan del salto cuántico de la conciencia, de saltar a otra dimensión más elevada. En realidad, he comenzado a cuestionarme si estamos saltando o se nos vienen encima la cuarta y quinta dimensión. Porque ellas están sobre nosotros, y es lo que nos está desarticulando la vida ordenadita, como la teníamos en tercera dimensión.


Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos.

Vivimos con un pie en la tercera dimensión, y con otro pie buscamos como apoyarnos en la nueva conciencia de cuarta y quinta dimensión. Por momentos parece fácil, cuando miramos desde el espíritu y comprendemos que todo está en perfecto orden de transformaciones, que el caos dará lugar al orden. Pero otras veces cuando el enfoque es desde la mente racional o las emociones, entonces enganchamos las limitaciones y los miedos, vemos el caos y nos preguntamos como es posible todo lo que está sucediendo. Navegamos entre la confianza interna del espíritu que sabe de un mundo en evolución consciente y las memorias de destrucción que pueden estar dentro de nosotros. Es necesario tener información y claridad para atravesar estos tiempos de irreversibles cambios.

¿Cómo entender las dimensiones para saber mínimamente donde estamos parados? Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia, o podríamos decir también que son niveles de conciencia. Cambiar de dimensión, es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Cuando nos dicen que somos seres multidimensionales, muchos nos imaginamos que andamos viajando entre dimensiones que no entendemos bien aún.

La primera dimensión es la de los minerales y el agua... Quienes se conectan con las piedras y trabajan con el agua, están haciendo trabajos interdimensionales, al igual que quienes están en contacto con el reino vegetal, que es la segunda dimensión. Miremos hacia las dimensiones de menor frecuencia, para saber dónde estamos parados, y luego comprender la tercera dimensión que es la nuestra, la humana, la conflictiva, porque se basa en la polaridad y la separatividad, Ja, ja!!!

Aquí está el tema de tantos problemas; los unos y los otros, los buenos y los malos, me siento sólo en éste mundo que no me comprende. En 3 D hay una percepción lineal del tiempo y del espacio, y justamente desde el tiempo que nos colisiona y que ya “no alcanza como antes”, es desde donde comenzamos a percibir la interacción de la cuarta dimensión sobre nosotros, porque aquí el tiempo es mental, se expande y se contrae en un eterno presente.

Muchos hablan del salto cuántico de la conciencia, de saltar a otra dimensión más elevada. En realidad, he comenzado a cuestionarme si estamos saltando o se nos vienen encima la cuarta y quinta dimensión. Porque ellas están sobre nosotros y es lo que nos está desarticulando la vida ordenadita, como la teníamos en tercera dimensión. Nos estamos zambullendo en nuevas conciencias, nos sentimos raros; lo que antes nos gustaba, ahora no interesa más, hay una búsqueda de la esencia de la vida. Y por aquí comenzamos a explorar las frecuencias de las nuevas dimensiones, que nos abren a la realidad de nuestro ser.

Cuando comenzamos a percibir la cuarta dimensión... sentimos que muchas creencias comienzan a derrumbarse; otros niveles de la conciencia ocupan nuestra mente, y percibimos las realidades con otros tonos. La 4 D es la zona de pasaje hacia realidades suprafísicas, allí se encuentran las fuerzas arquetípicas o inconsciente colectivo; es donde experimentamos la sincronicidad y la telepatía entre otras cosas. También es una zona poderosa de luces y oscuridades donde se dan las pesadillas y presencias astrales.

A medida que desarrollamos mayor libertad en nuestro ser para pensar, sentir y hacer, somos atraídos magnéticamente hacia los impulsos lumínicos de la cuarta dimensión y atravesamos las zonas de control arquetípico, para ingresar en la conciencia de la quinta dimensión. Esta dimensión es la frecuencia de la sabiduría y es pura energía. Es donde se encuentran los Maestros Ascendidos y los espíritus guías. En quinta, experimentamos el fundirnos con el grupo de almas al cual pertenecemos vibracionalmente y al Ser superior o Multidimensional. Es la dimensión donde recordamos quiénes somos y despertamos nuestra sabiduría interna, (seguro que ya tocaste la 5 D y no te diste cuenta). Es en ésta dimensión, donde se experimenta la conciencia grupal que forma un solo Ser de mayores dimensiones. ¿Estamos cerca o lejos de la quinta dimensión? Calcula cuánto de separatividad hay en tí o cuán cerca estás de la conciencia de... Todos Somos Uno.

En síntesis, si experimentas sincronicidades, telepatía; si vives en el aquí y ahora; si te interesas por temas espirituales, o te das cuenta de que no hay diferencia entre el adentro y el afuera; si buscas la unión con todos los seres de la creación, estás experimentando la cuarta y quinta dimensión. Y todavía hay mucho más para experimentar,... éste es el comienzo. El cambio dimensional no sucede de un día para otro, sino por capas paulatinas de conciencia. Los grandes cambios que sentimos, es el lento pasaje a las dimensiones superiores.

Es decir, las puertas de las nuevas dimensiones ya están abiertas, se pasa a través de ellas con un simple estado de conciencia, donde nuestro ser puede experimentar estados de unión espiritual. Esta conciencia de unión espiritual, está siendo posible con más facilidad para muchos seres, gracias a éstas energías que llegan desde el centro de la galaxia y en sus vibraciones de altas frecuencias, traen la energía necesaria para nuestra integración.

Integrarnos los unos a los otros, no es una tarea que pueda realizar el intelecto desde la tercera dimensión; es una energía de alta vibración, que activa códigos de memoria en nuestro centro corazón, y permite que se exprese un sentimiento de unidad-integración.

Todo lo que vemos en los noticieros, de peleas, violencia, desunión, miserias, siguen siendo productos de la vieja energía. Todos los seres que se unen en meditaciones masivas por la paz mundial, por la sanación del planeta, lo están haciendo desde la nueva conciencia. Cada uno elige el canal que desea.

El efecto cósmico es poderoso, los cambios se precipitan más allá de lo imaginado por muchos. Tenemos que explorar las nuevas formas de vida, comprender cómo la cuarta y quinta dimensión ya están modificando nuestra realidad.

Sólo una banda de visionarios que conoce el otro lado del velo, puede empujar las puertas del Gran Cambio.

Salimos del mundo de las confusiones, de los vínculos enmarañados, de las mentiras y las manipulaciones. Ingresamos en un mundo más transparente, donde la verdad del espíritu atraviesa la realidad.

Abandonamos las creencias, de que todo tenía que ser con sufrimiento y esfuerzo; vieja energía de la 3D. Ahora, en la 4D, el pensamiento crea la realidad. Lo que piensas obtendrás. ¿Estás navegando interdimensionalmente? Con sólo tu pensamiento ordenado en infinitas posibilidades, ingresas en la Nueva Tierra.

El tiempo lineal de la tercera dimensión, colisiona. Las viejas formas de trabajar, de pensar, nos demandan muchas horas de reloj que ya no sirven. La clave del cambio, está en una mente ordenada que practique la sincronicidad, y el estar en el presente continuo.

Los jóvenes nos muestran ése vivir en el presente, sin preocuparse, porque ellos traen los nuevos códigos ya incorporados, y los adultos les cuestionan la “falta de preocupación por el futuro”; ésto es vieja consciencia!!!... Muchos adultos quisiéramos tener ésa consciencia de liviandad energética que ellos traen; ellos resuelven en el tiempo real del presente; ¿cómo van a preocuparse por el futuro, si ellos perciben que no habrá futuro, como los adultos racionales de 3 D siguen pensando?...

Las fuerzas planetarias en el juego cósmico,,,

¿Sólo los humanos estamos en grandes cambios galácticos? Todo el sistema solar respira las intensas energías de la Banda de Fotones... Respiremos junto a la galaxia.

La Gran Cruz Cósmica de planetas mayores, se extendió desde finales de junio hasta mediados de agosto, con momentos de mayor intensidad sobre el 26 de junio y el 8 de agosto. Por un lado, éste influjo de poderosas energías de liberación, dio paso a que muchos seres despertaran a sus potenciales espirituales; por otro lado también se experimentaron momentos de confusión, desorden generalizado, emergencia de contenidos muy reprimidos dentro del inconciente personal y el inconciente colectivo, que agudizaron la percepción de caos.

Si bien los aspectos astrológicos, estuvieron indicando una excesiva tensión de fuerzas planetarias, para muchos seres en conciencia, fue el comienzo de su unificación definitiva donde el espíritu puede hacer contactos más definidos y claros con la materia. Es decir,... los estados de certezas espirituales, alineaciones con la Fuente, inspiraciones divinas y estados normales de iluminación, ahora son posibles para muchas mas personas, con menos esfuerzos de preparación. Se abrieron las puertas interdimensionales, nosotros no tuvimos que ir a ningún lugar especial, sólo había que estar centrados, alineados y en paz, para “sentir” la cuarta y la quinta dimensión en nuestra vida cotidiana.

En julio, tuve una experiencia dónde “me colisionó el tiempo”, allí pude experimentar y resolver en pocos minutos, casi 24 horas de diferencia que me faltaban (¡se me escaparon 24 horas! Fue muy divertido). Gracias a mis prácticas de meditación y experiencia en tener como brújula a la intuición (ahora le dicen GPS), pude realizar lo que era esencial en ése momento y avanzar con satisfacción y equilibrio.

Sigamos deslizándonos desde nuestro sentir interior... ¡Ah!... Si aún no encontraste tu sentir interior, busca dentro de ti lo que te está pasando; no mires afuera... que te vas a distraer.

A partir del próximo equinoccio y con la entrada del Sol en Libra, donde se encuentra Saturno, comienza la etapa de re-ordenar la nueva etapa, con todo lo que quedó en la superficie de tu conciencia….

A fines de septiembre, el Sol en conjunción con Saturno, harán cuadratura a Plutón, último ajuste para sacar afuera lo que no necesitamos más. A partir del 9 de octubre, Venus comienza su marcha retrógrada por 40 días, hasta el 20 de noviembre. Venus está relacionado con el sentir, los afectos y los valores de la vida. Se hará una revisión en nuestra vida, de ciertos aspectos a seguir depurando, para una mejor afinación de nuestras emociones, dentro de las nuevas energías. ¿Otra vez más? Sí, otra vez, porque cuánto más vamos ascendiendo en la espiral evolutiva, más afinados y libres de ataduras y dependencias emocionales necesitamos caminar.

En la energía del amor infinito, los abraza,


Por: Ana María Frallicciardi

Desde Capilla del Monte -
Córdoba-Argentina

Septiembre 2010

WebSite:http://www.aguilaazul.com.ar/contacto.htm

Informes Aguila Azul, es un boletín de libre circulación por internet. Sólo se pide que respeten los créditos de la autora. El equipo de Aguila Azul, ha recibo varias notas de que el último informe del mes de junio, fue copiado y difundido sin el nombre de la autora o plagiado en su totalidad.

Sabemos que en la nueva conciencia, el ego no tiene mucho espacio, pero el respeto hacia todos los seres de la creación sigue siendo ley universal.

Abrir las puertas para que muchos pasen, implica un esfuerzo energético que sólo los visionarios saben de ello. En la vieja creencia religiosa de 3 D, se decía que lo espiritual era gratis. Nada es gratis en el universo, todo debe ser equilibrado energéticamente. El pasaje hacia las nuevas dimensiones se obtiene en el corazón.

"Colaborando con Los Elementales y los Seres de Luz, en La Regeneración de la Madre Tierra"

Cuando el planeta era sólo una masa incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del creador.



Las salamandras... Elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta, y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose poco a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

Los silfos... Elementales del aire, cuidaban de la evolución de ésos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares, que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

Los Espíritus Superiores o Arquitectos Cósmicos... Ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que ésos Espíritus de la naturaleza, o elementales, pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra, como colaboradores inmediatos de los arquitectos celestiales.

Cuando los gases se hicieron líquidos, y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas, que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

Es curioso observar, que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes, por ejemplo, los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

Los dibujos que se encontraron, los muestran de manera casi idéntica, no importa cuán lejos estuvieran ésos pueblos unos de otros. Esto nos lleva a pensar, que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras, sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades. O sea, protección de los cuatro elementos.

Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.

Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Fueron siempre considerados seres duales. Ellos tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.

Se los considera espíritus juguetones, animados, traviesos, sin mucha responsabilidad y arduos trabajadores de la naturaleza. No tienen un concepto muy claro del bien y del mal, y por eso pueden ser manipulados para los trabajos de magia negra. Tal vez, su nivel de conciencia se parezca a la de un niño que aún no sabe distinguir entre acertado y errado.

El hecho de no tener un nivel de madurez espiritual suficientemente desarrollado, para diferenciar el bien y el mal, los hace semejantes a criaturas traviesas, inconscientes e inocentes, como la propia imagen física con la cual se presentan ante los hombres.

Si por su falta de consciencia madura, alguna vez fueron usados para practicar el mal, pagaron muy cara ésta acción, porque retrocedieron en su camino espiritual de evolución.


“ELEMENTALES DEL AIRE Y SU RELACION CON LA VIDA”

AIRE...

Es el elemento de la inteligencia, de la mente...
Seres mágicos del elemento aire...


Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. Atacan con un chorro de aire, y si no es suficiente para derrotar al enemigo, adoptan forma de torbellino. Ésta es la forma más poderosa de un elemental del aire.

Los seres mágicos del aire, pueden ser tan benévolos como malignos, y las leyendas dicen, que deben ser tratados con mucha prudencia, porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta.

Los elementales del aire, son afines a buscar relación con seres de otros elementos, así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo.

Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.


SILFOS y SÍLFIDES...

La misión de éstos seres, es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire.
Este tipo de criaturas, se caracteriza por un estado de ánimo algo cambiante. Los silfos en especial, prefieren vivir solos en lugares abandonados u obstentosos.


LAS SÍLFIDES...

“No todas las sílfides restringen su trabajo y vida al aire. Muchas de ellas poseen una inteligencia elevada. Se asigna una sílfide a cada humano durante toda la vida. Esta sílfide nos ayuda a mantener el cuerpo mental y su desarrollo. Así, nuestros pensamientos –buenos o malos- son lo que más les afectan. Ayudan a estimular nuevo conocimiento e inspiración. Trabajan para limpiar y elevar nuestros pensamientos e inteligencia. Nos asisten en la utilización de lo intuitivo y lo racional de forma conjunta.

Un contacto excesivo con los espíritus o elementales del aire, podría ocasionar una mente hiperactiva, que debe ser controlada y guiada. Se puede manifestar como una parálisis de voluntad (un excesivo análisis). También puede activar demasiado el sistema nervioso, infundiendo una necesidad de cambio frecuente, o manifestándose en varias formas de excentricidad. Podría mostrarse como un desapego de las actividades físicas y mundanas de la vida.

Una falta de contacto con los seres de éste reino, incluyendo nuestra sílfide personal, podría manifestarse con percepciones limitadas y una falta de sentido común. Podrías verte involucrado continuamente en actividades y sentimientos, y sin embargo no ser capaz de reflejarlos en la vida.

Las sílfides traen inspiración, y afectan poderosamente nuestras facultades mentales. Aprender a contactar con nuestra sílfide personal nos facilitará la asimilación de conocimiento nuevo. Nos puede ayudar a expandir nuestra sabiduría. Nos ayudarán a coordinar nuestras percepciones y a expresarlas. Pueden estimular el equilibrio mental, la libertad y la curiosidad. Nuestra sílfide personal se controla a través de la constancia. Esto significa que hacemos y llevamos a cabo compromisos con resolución.”

Las sílfides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.


GENIECILLOS DE LAS TORMENTAS...

Reciben otros nombres, tales como "nuberus" o ‘geniecillos de las nubes’. Temidos por los aldeanos, por su capacidad para generar niebla, las leyendas relatan historias de acuerdos con las sílfides, ya que ambos tienen influencia de la producción de lluvias. La diferencia entre ambos reside, en que las sílfides buscan la armonía y los nuberus pueden llegar a generar grandes cataclismos fatales, especialmente para los campesinos. Cuando una sílfide y un nubero llegan a concretar un pacto, no hay nada que temer: la naturaleza conservará el equilibrio.


HADAS

La raíz etimológica del vocablo ‘hada’, se encuentra en el latín ‘fata’ (destino), por lo cual, puede interpretarse que éstos seres intervienen activamente en el curso de las cosas, teniendo alguna influencia en el destino de los humanos. Se dice incluso, que cuando un hada decide entablar relación con un humano, suele elegir a una persona alegre y generalmente enamorado. En general, suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser muy vengativas.

Las hadas son siempre de sexo femenino y muy bellas, aunque ésto no les resta fuerza física. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Como otros seres elementales, poseen poderes extraordinarios. En general, un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales.

La mayoría de las hadas, pertenecen al aire, aunque también las hay, unas pocas, que habitan las aguas y la tierra. Las hadas suelen vivir en organizaciones jerárquicas. Entre ellas suele haber una reina de las hadas que ejerce el poder.

Según las leyendas, las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces, armando círculos (coros o anillos de las hadas). Las hadas del aire, al igual que las hadas terrestres, disfrutan de posarse sobre los hongos en el bosque. Vuelan con sus hermosas alas entre las flores, y sorprenden a los caminantes con luces fugaces y silbidos agudos.


TOMEMOS CONCIENCIA DE NUESTROS PENSAMIENTOS

EL AIRE...

Representa la mente, la posibilidad de ser objetivo, es decir, ponerse fuera de una situación y observarla sin comprometerse. Tiene que ver con la comunicación y por ende con el enseñar y el aprender. El aire trabaja más en el plano de las ideas, que en el sentir o actuar; es decir, es la imaginación que empieza a visualizar, para después poder concretar.

El miedo atrae al miedo.
El optimismo al optimismo.
La confianza genera más confianza.
La desgracia, más desgracia.
Es la ley del universo.

Aquello en lo que focalizas tu atención, éso es lo que atraes a tu vida.

No puedes cambiar directamente nada, sólo puedes ser dueño de una cosa: tu atención. Tu atención, sin embargo, puede cambiar el mundo. No luches contra tus pensamientos, déjalos al aire, sólo intenta dominarlos suavemente a través de tu atención. Negar algo, no es lo mismo que afirmar lo contrario.

Puedes enfocarte en tí mismo, irte hundiendo más y más hacia el fondo oscuro de tí mismo, como un tornillo, o, por el contrario ir construyendo una espiral hacia arriba, cada vez más amplia, abriéndote hacia el infinito.

¡Deja que tus pensamientos vayan al aire, vuela con ellos, sé cocreador con los elementales!...




¡Invocad a los Elementales del Fuego, del Aire, de la Tierra y del Agua!

¡Presentad vuestro respeto a los seres que habitan en los cuatro Puntos Cardinales y en las ocho direcciones que rigen el Universo, Seamos Co-Creadores con ellos!...



Tomado de: CIUDAD VIRTUAL DE LA GRAN HERMANDAD BLANCA

JESHUA - "TRATAR CON LAS EMOCIONES"...

Llegar a estar ileso y libre en el nivel emocional es uno de los aspectos más importantes del desarrollo espiritual. Quiero finalizar diciendo ésto: no hagan ésto más difícil de lo que es. El camino espiritual es un camino simple. Se trata del amor por ustedes mismos y de la claridad interior. No requiere ningún conocimiento específico ni rituales específicos, reglamentos o métodos. Todo lo que ustedes necesitan para su desarrollo espiritual, está dentro de ustedes.


Queridos amigos,

Estoy encantado de estar nuevamente entre ustedes y de comunicarme con ustedes de esta manera. Debo decirles que esto significa mucho para mí también. Aprecio estos encuentros, porque de este modo puedo llegar más cerca de ustedes, que cuando estoy dentro de mi propio plano de realidad.

Aún así, yo siempre vivo dentro de sus corazones y espero esos momentos en su tiempo, cuando están abiertos y susceptibles a mi energía. Mi energía, la energía crística que está renaciendo en estos tiempos, no es solamente mi energía. No es simplemente la energía de un hombre que vivió en la tierra en una época: es un campo de energía colectiva, de la cual ustedes forman parte de un modo más profundo de lo que ustedes comprenden.

Todos ustedes hicieron una promesa una vez; todos ustedes expresaron su intención de llevar ésta energía más allá hacia la realidad terrestre, de anclarla dentro de la tierra. Durante muchas vidas, muchos siglos, ustedes han trabajado en ésta misión. Todos ustedes están en el proceso de dar nacimiento a la semilla crística dentro de ustedes, y yo los estoy ayudando. Yo fui un precursor; sin embargo la siembra de la energía crística fue un esfuerzo colectivo. Incluso mi llegada a la tierra fue posible únicamente por el campo de energía que estuvo presente aquí, tejido por ustedes. Nosotros trabajamos juntos, somos una unidad.

Por lo tanto, yo soy accesible a todos ustedes. Yo no estoy disponible exclusivamente para alguna persona. Yo estoy al servicio de todos ustedes.

Hoy quiero hablar acerca de un tema, que los toca profundamente y frecuentemente en el día a día de sus vidas. Es sobre tratar con las emociones.

La última vez hablé acerca de las energías masculinas y femeninas, que corren a través de su campo de energía y de sus chacras. He recalcado la importancia de sanar los tres chacras inferiores, como una parte de llegar a estar entero y completo dentro de ustedes mismos. Pensé que era importante recalcar esto, ya que muchos de ustedes que anhelan lo espiritual tienden a retirarse, tanto en pensamiento como en sentimiento, a los chacras superiores.

El corazón, el tercer ojo y el chacra de la corona son atractivos para ustedes, porque estos centros de energía los llevan a estar en contacto con los reinos superiores, que son tan naturales para ustedes. Pero la real ruptura interna debe ocurrir ahora en el nivel inferior, en el área de los chacras más bajos, cercanos a la tierra.

El área de las emociones, es un área vital en el proceso de desarrollo hacia la libertad y la totalidad. Ustedes son seres espirituales. Ustedes vinieron de un plano de realidad, donde la densidad y la falta de rumbo de la realidad terrestre era desconocido para ustedes. Arreglárselas con esto ha sido difícil.

A lo largo de muchas vidas, ustedes han tratado de expresar su energía cósmica aquí en la tierra. Y en ésta expresión, en la canalización de su energía a la tierra, se han desarrollado muchos traumas profundos. El cuerpo emocional, que todos ustedes poseen, está repleto de heridas y de traumas. De ésto quiero hablar hoy.

Todo aquel que transite por el camino del crecimiento interior, sabe de la importancia de las emociones: que ustedes no deberían reprimirlas, que de algún modo ustedes tiene que llegar a un acuerdo con ellas, que ustedes finalmente deben liberarlas, pero... ¿cómo trabaja todo ésto?, no siempre está muy claro.


Primero quiero hacer una distinción entre emociones y sentimientos.

No estoy interesado aquí en los términos específicos o clasificaciones, y ustedes pueden llamarlo con diferentes nombres, pero yo quiero hacer una distinción entre emociones; en el sentido de energías que son esencialmente expresiones de malentendido, y sentimientos, o energías que son una forma de entendimiento más elevado. Los sentimientos son sus maestros, mientras que las emociones son sus niños.

Las emociones son energías que tienen una clara manifestación en el cuerpo físico. Las emociones son reacciones a cosas que ustedes realmente no entienden. Consideren lo que sucede cuando ustedes se ven superados por un ataque de rabia. Por ejemplo, alguien hiere sus sentimientos inesperadamente, y ustedes sienten que se ponen coléricos. Ustedes pueden sentir esto en su cuerpo muy claramente: en determinados lugares ustedes sienten que la energía se pone tensa. Esta tensión física o rigidez, que sigue al sobresalto energético, muestra que hay algo que ustedes no entienden. Hay una energía viniendo a través de ustedes que sienten que es injustificada. El sentimiento de ser tratado injustamente, en breve, la incomprensión, se descarga a través de la emoción. La emoción es la expresión de la incomprensión, es una explosión energética y una liberación.

Cuando ésto sucede, ustedes se enfrentan con la siguiente elección: ¿qué voy a hacer con ésta emoción? ¿Voy a basar mi comportamiento actual en ésto? ¿Voy a usar ésto como combustible, para mis reacciones hacia los demás o voy a dejar que la emoción sea, y baso mis acciones en algo más?


Antes de responder éstas preguntas, quiero explicar la naturaleza de los sentimientos.

Las emociones son esencialmente, estallidos de incomprensión, que ustedes claramente pueden percibir en el cuerpo. Los sentimientos, por otro lado, son de una naturaleza diferente, y son percibidos también de manera diferente. Los sentimientos son más calmos que las emociones. Ellos son los susurros del alma, que los alcanzan a ustedes a través de suaves codazos, una sabiduría interior o una acción intuitiva súbita, que más tarde parece haber sido muy acertada.

Las emociones siempre tienen algo muy intenso y dramático en ellas. Consideren los ataques de ansiedad, de pánico, de rabia o la tristeza profunda. Las emociones se agarran de ustedes completamente y los alejan de su centro espiritual. En el momento en que están sumamente emocionados, están llenos de una clase de energía que los separa de su centro, de su claridad interior. En éste sentido, las emociones son como nubes suspendidas delante del sol.

Con ésto, yo no quiero decir nada en contra de las emociones. Las emociones no deberían reprimirse; son muy valiosas, como un medio para llegar a conocerse más íntimamente. Pero yo quiero expresar cuál es la naturaleza de la energía emocional: es un estallido de incomprensión. Las emociones esencialmente los llevan fuera de su centro.

Los sentimientos, por otro lado, los llevan a ustedes profundamente dentro de ustedes mismos, hacia su centro. Los sentimientos están estrechamente asociados con lo que ustedes llaman intuición. Los sentimientos expresan un entendimiento más elevado, una clase de entendimiento que trasciende tanto a las emociones como a la mente.

Los sentimientos se originan en un reino no físico, fuera del cuerpo. Es por ésto que ellos no están tan claramente localizados en un lugar del cuerpo físico. Consideren lo que sucede cuando ustedes sienten algo, una atmósfera o un estado de ánimo, o cuando ustedes tienen presentimientos acerca de una situación. Entonces hay una especie de sabiduría en ustedes, que parece venir desde afuera, y que no es una reacción de ustedes a algo externo. Ustedes lo toman desde el exterior, y viene ‘de la nada’ (‘como llovido’, como ustedes tan bellamente lo dicen). En tales momentos ustedes pueden sentir que algo se abre en el chacra del corazón.

Hay muchos momentos en los cuales tal sabiduría interior viene a ustedes. Por ejemplo, pueden ‘saber’ algo acerca de alguien sin haber hablado mucho con él o ella. Pueden sentir algo acerca de ustedes dos, que más tarde jugará un rol importante en su relación, pero lo cual no es fácil de expresar en palabras - ‘simplemente un sentimiento’ – y ciertamente no fácilmente comprendido por la mente. (Estos son los momentos en los que su mente se pone escéptica, diciéndoles que ustedes están inventando cosas o que se están volviendo locos).

Quisiera mencionar otra energía, que tiene más una naturaleza de ‘sentimiento’ que una emocional. Es la alegría. La alegría puede ser un fenómeno que trasciende lo emocional. A veces ustedes pueden sentir una clase de alegría interior que los eleva, sin una razón particular. Ustedes sienten la divinidad dentro de ustedes, y su conexión íntima con todo lo que existe. Tal sentimiento puede llegar a ustedes cuando menos lo esperan. Es como si algo Superior los tocara o como si ustedes tocaran una realidad Superior. Los sentimientos no son evocados tan fácilmente y parecen llegar a ustedes ‘como llovidos’.

Las emociones casi siempre tienen una causa inmediata, clara: un gatillo en el mundo exterior ‘que presiona sus botones’.

Los sentimientos se originan en la dimensión de su Ser Superior. Ustedes necesitan estar serenos por dentro, para atrapar ésos susurros en su corazón. Las emociones pueden perturbar éste silencio interior y paz. Por lo tanto, es vital llegar a estar calmos emocionalmente, y sanar y liberar las emociones reprimidas. Solamente desde sus sentimientos, los cuales los conectan con su alma, ustedes pueden tomar decisiones equilibradas.

Estando en silencio y tranquilos, ustedes pueden sentir con todo su ser, qué es lo correcto para ustedes en un determinado momento. Tomar decisiones basadas en la emoción, es tomar decisiones desde una posición no centrada. Ustedes primero necesitan liberar las emociones y entrar en contacto con su núcleo interno, donde hay claridad.


Ahora quiero ir a la pregunta de cómo pueden ustedes tratar mejor sus emociones.

He dicho que “los sentimientos son sus maestros y las emociones son su niños”. Los paralelos entre ‘ser emocional’ y ‘ser como un niño’, son sorprendentes. Su ‘niño interior’ es el asiento de sus emociones. También hay una semejanza sorprendente, entre el modo en que tratan a sus propias emociones y el modo en que tratan a los niños (reales).

Un niño es honesto y espontáneo es sus emociones, y él no las esconde o reprime hasta que los adultos lo estimulan a hacerlo. El hecho de que los niños espontáneamente expresen sus emociones, no significa, sin embargo, que el niño experimente sus emociones de un modo equilibrado. Todos saben que un niño puede ser arrebatado por sus emociones (rabia, temor o tristeza) y con frecuencia es incapaz de frenarlo. En tal situación, el niño puede casi anegarse en sus emociones y eso lo desequilibra, lo deja fuera de su centro.

Una de las razones de ésta emotividad ilimitada, es que el niño ha dejado recientemente un mundo en el cual difícilmente hay algún límite. En las dimensiones etéreas o astrales, no había tales restricciones y limitaciones como las hay en el reino físico, dentro del cuerpo físico. Las emociones del niño, son a menudo ‘reacciones de incomprensión’ a ésta realidad física. Por lo tanto, el niño cuando madura necesita ayuda y apoyo en tratar con sus emociones. Esto es parte del proceso de la ‘encarnación equilibrada’ en la tierra.

Por consiguiente ¿cómo tratan ustedes con las emociones, ya sea en ustedes mismos o con sus niños?

Las emociones no deberían ser juzgadas o reprimidas. Las emociones son una parte vital de ustedes como seres humanos, y como tales necesitan ser respetadas y aceptadas. Ustedes pueden considerar a sus emociones como a sus niños, quienes necesitan su atención y respeto, y su guía.

Una emoción puede ser mejor vista como una energía que viene a ustedes para ser sanada. Por lo tanto, es importante no dejarse llevar completamente por la emoción, sino permanecer capaz de observarla desde una postura neutral. Es importante estar consciente. Uno podría decirlo de éste modo: ustedes no deberían reprimir una emoción, pero no deberían sumirse en ella tampoco. Porque cuando ustedes se anegan en ella, cuando ustedes se identifican con ella completamente, el niño en ustedes pasa a ser un tirano que los llevará a extraviarse.

Lo más importante que ustedes pueden hacer con una emoción, es reconocerla, sentir todos los aspectos de ésta, mientras no pierden su conciencia. Tomen por ejemplo la ira. Ustedes pueden invitar a la ira a estar totalmente presente, experimentándola en su cuerpo en varios lugares, mientras ustedes están al mismo tiempo observándola neutralmente. Tal tipo de conciencia es sanadora. Lo que sucede en ésta circunstancia, es que ustedes abrazan a la emoción, lo cual es esencialmente una forma de incomprensión, con comprensión. Esto es alquimia espiritual.

Por favor déjenme explicar con la ayuda de un ejemplo. Su hija se ha golpeado su rodilla con la mesa y está realmente herida. Ella está perturbada, gritando con dolor, y ella patea la mesa porque está enojada con ella. Ella considera que la mesa es el origen del dolor.

La guía emocional en éste momento, significa que los padres primero ayuden a la niña a nombrar a su experiencia. “Tú estás enojada, ¿no es así? – tienes dolor, ¿correcto?”. Nombrarlo es esencial. Ustedes transfieren la raíz del problema desde la mesa a la niña misma. No es la mesa, eres tú quien está dolorida, eres tú quien está enojada. ¡Y sí, yo comprendo tu emoción!

Los padres abrazan la emoción de la niña con comprensión, con amor. En el momento en que la niña se sienta comprendida y reconocida, su ira se desvanecerá gradualmente. El dolor físico puede aún estar presente, pero su resistencia al dolor, la ira alrededor de ésto, puede disolverse. La niña lee compasión y comprensión en sus ojos, y ésto relaja y calma sus emociones. La mesa, la causa de las emociones, ya no es más pertinente.

Al abrazar una emoción con comprensión y compasión, ustedes cambian el foco de la atención de la niña desde el exterior hacia el interior, y ustedes le enseñan a la niña a tomar responsabilidad por la emoción. Ustedes le están mostrando a ella que su reacción a un disparador externo, no es algo determinado, sino que es una cuestión de elección. Ustedes pueden elegir incomprensión o comprensión. Ustedes pueden elegir luchar o aceptar. Ustedes pueden elegir.

Esto también se aplica a las relaciones con sus propias emociones, su propio niño interior. Darle cabida a sus emociones, nombrarlas y hacer un esfuerzo por entenderlas, significa que ustedes verdaderamente respetan y aprecian a su niño interior. Hacer el cambio desde lo ‘externo’ hacia lo ‘interno’, tomar responsabilidad por la emoción, ayuda a crear un niño interior que no quiere herir a nadie más, que no se siente victimizado. Las emociones fuertes – ya sea ira, aflicción o temor – siempre tienen el componente de la impotencia, ej. sentir que ustedes son la víctima de algo que es externo a ustedes.

Lo que ustedes hacen cuando se enfocan, no en las circunstancias externas a ustedes, sino en cambio en su reacción y en su dolor, es que ustedes ‘descartan’ al mundo externo como la causa de sus emociones. Ustedes no se preocupan mucho más por lo que ocasionó la emoción. Ustedes se vuelcan completamente hacia el interior y se dicen a ustedes mismos: muy bien, ésta ha sido mi reacción, y comprendo por qué. Comprendo por qué me siento del modo en que me siento, y voy a asistirme en ésto.

Volverse hacia sus emociones de ésta manera amorosa, es liberador. Esto requiere una especie de autodisciplina. Librar a la realidad exterior de ser el ‘orígen del mal’ y tomar ustedes mismos total responsabilidad, significa que reconocen que ‘ustedes eligen reaccionar de un cierto modo’.

Ustedes dejan de discutir sobre quién tiene razón y quién no la tiene, quién es el culpable de éso, y ustedes simplemente liberan la cadena completa de eventos, que sucedieron fuera de su control. ‘Yo ahora experimento ésta emoción con total conciencia de que yo elijo hacerlo así’. Esto es tomar responsabilidad. ¡Esto es coraje!

La autodisciplina en ésto es que ustedes renuncian a ser rectos y a ser la víctima desamparada. Ustedes renuncian a sentirse encolerizados, incomprendidos y todas las otras expresiones de victimización, que pueden sentirse totalmente bien en algunos momentos. (De hecho, ustedes frecuentemente estiman a las emociones que más los traban). Tomar responsabilidad es un acto de humildad. Esto significa ser sincero con ustedes mismos, incluso en sus momentos de mayor debilidad.

Esta es la autodisciplina que se les pide. Al mismo tiempo, ésta clase de vuelco hacia el interior requiere la mayor compasión. La emoción a la que ustedes están francamente preparados para enfrentar como su propia creación, también es considerada con tierna comprensión. ‘Tú eliges la cólera ésta vez, ¿no es así?’ puede ser lo que descubran respecto a ustedes mismos. La compasión les dice: ‘Muy bien, puedo ver por qué, y te perdono’. ‘Tal vez cuando tú sientas más claramente mi amor y apoyo, tú no te sentirás inclinado a tomar ésa respuesta la próxima vez’.


Este es el verdadero rol de la conciencia en la autodisciplina. Esto es lo que significa la alquimia espiritual.

La consciencia no pelea o rechaza nada; ésta rodea a la oscuridad con comprensión. Ésta rodea las energías de incomprensión con comprensión y así convierte el metal en oro. La consciencia y el amor son esencialmente lo mismo. Ser consciente significa dejar que algo sea y rodearlo con su amor y compasión.

Con frecuencia ustedes piensan, que ‘la consciencia solamente’ no es suficiente para superar sus problemas emocionales. Ustedes dicen: yo sé que tengo emociones reprimidas, conozco la causa de ellas, soy consciente, pero ésto no pasa.

En ése caso, dentro de ustedes hay una sutil resistencia a ésa emoción. Ustedes mantienen la emoción a una distancia, por temor o por sentirse agobiado por ella. Pero ustedes nunca son agobiados por una emoción, cuando ustedes conscientemente eligen admitirla.

Siempre y cuando mantengan la emoción a una distancia, ustedes estarán en guerra con ella. Estarán luchando con la emoción y ella se volcará en contra de ustedes de varias maneras. A la larga ustedes no pueden mantenerla fuera. Ella se manifestará en su cuerpo como un dolor o una tensión, o como un sentimiento de depresión. Sentirse agotado o fatigado es un claro signo de que ustedes están reprimiendo ciertas emociones.

La cuestión es, que ustedes necesitan permitir que sus emociones entren a su consciencia plenamente. Si ustedes no saben exactamente qué emociones hay ahí, ustedes muy bien pueden comenzar por sentir las tensiones en su cuerpo. Ésta es una puerta para las emociones. En su cuerpo todo está acumulado. Por ejemplo, si ustedes sienten dolor o tensión en el área de su estómago, ustedes pueden ir ahí con su consciencia y preguntar qué hay. Permitan que las células de su cuerpo les hablen. O imaginen que, allí mismo, el niño está presente. Pídanle al niño que les muestre qué emoción es predominante en él o en ella.

Hay varias maneras de ponerse en contacto con las emociones que hay dentro de ustedes. Es esencial reconocer que la energía que quedó atascada en la emoción quiere moverse. Esta energía quiere ser liberada, y por lo tanto golpea a sus puertas como una queja física, o como un sentimiento de estrés o depresión. Para ustedes, es cuestión de realmente abrirse y estar preparado para sentir la emoción.

Las emociones son parte de su realidad terrestre – pero ellas no deberían dominarlos. Las emociones son como las nubes para el sol. Por consiguiente es tan importante ser consciente de sus emociones y tratarlas conscientemente. Con un cuerpo emocional claro y equilibrado, es mucho más fácil entrar en contacto con su alma o núcleo interior, a través de su intuición.

En su sociedad hay mucha confusión en torno a las emociones. Esto es evidente, entre otras cosas, por la cantidad de debate y confusión que hay con respecto a cómo educar a sus niños. Los niños son claramente mucho más emocionalmente espontáneos de lo que son ustedes como adultos. Esto crea dificultades. ¿Qué ocurre si se sobrepasan algunos de sus límites morales? ¿Qué sucede si la situación se va de las manos y surge el caos? ¿Uno tiene que castigar a los niños o permitirles expresarse libremente? ¿Sus emociones tienen que ser controladas o no?

Lo que es importante en la educación de un niño, es que él aprenda a comprender sus emociones. Comprender de dónde vienen y ser responsable por ellas. Con su ayuda, el niño puede aprender a ver sus emociones como ‘estallidos de incomprensión’. Esta comprensión evita que él quede ‘anegado’ en sus emociones y pierda el control. La comprensión libera y los lleva de vuelta a su centro, sin reprimir la emoción. Los padres le enseñan a su hijo a tratar con las emociones de ésta manera, siendo el ejemplo viviente de ello.

Todas las preguntas que ustedes se hacen acerca de cómo tratar con sus hijos, también se aplican a ustedes mismos. ¿Cómo se las arreglan con sus propias emociones? ¿Son duros consigo mismos? ¿Cuándo se sienten enojados o tristes por mucho tiempo, se castigan a ustedes mismos diciendo: “vamos, sigue andando, y no te quedes colgado”? ¿Suprimen la emoción? ¿Sienten que castigarse a sí mismo es bueno y necesario? ¿Quién les enseñó ésto? ¿Fueron sus padres?

¿O se van al otro extremo? Se ‘revuelcan’ en sus emociones, no queriendo soltarlas. Con frecuencia éste también es el caso. Ustedes pueden haber sentido por mucho tiempo que eran una víctima de una situación externa a ustedes, por ejemplo su educación, su pareja o su ambiente de trabajo. En un determinado momento, puede ser muy liberador entrar en contacto con la ira dentro de ustedes, relacionada con las cosas negativas que los influencian. La ira puede permitirles escaparse de estas influencias, y seguir su propio camino. Sin embargo, ustedes pueden enamorarse tanto de su ira, que ya no quieren más darse por vencidos.

En lugar de ser una puerta, ésto pasa a ser una ‘forma de vida’. Entonces surge el papel de víctima, que es cualquier cosa menos sanador. Esto les impide a ustedes mantenerse en su propio poder. Es muy importante ser responsables de sus propias emociones, y no hacer de ellas ‘verdades absolutas’. Cuando ustedes les dan a ellas la condición de verdades, en lugar de considerarlas como ‘estallidos de incomprensión’, ustedes basarán sus acciones en ellas, y ésto los llevará a tomar decisiones no centradas.

Lo mismo sucede con los niños a quienes se les permiten demasiada libertad emocional. Ellos ‘corren desenfrenados’ y se vuelven incontrolables; ellos se vuelven pequeños tiranos, y éso no está bien. El caos emocional es tan desagradable para el niño, exactamente como lo es para los padres.

En breve, ustedes pueden ser tanto estrictos como demasiado indulgentes al tratar con sus emociones (y, en analogía, con sus niños). Quiero examinar un poco más el modo ‘indulgente’, porque éste parece ser más el tema de discusión hoy en día. Desde los ‘sesenta’ ha habido una comprensión colectiva de que no se suprimirían sus emociones, porque entonces se estaría sofocando su espontaneidad y creatividad, en efecto su verdadera alma. La sociedad produciría niños obedientes y disciplinados quienes prestarían más atención a las reglas que a los susurros del corazón, y esto sería una tragedia – tanto para la sociedad como para el individuo.

¿Pero qué hay en el otro extremo?... ¿qué hay en cuanto a justificar las emociones, de tal modo que ellas asumen la dirección y gobiernan sus vidas?

Ustedes pueden observar muy bien dentro de ustedes, si hay emociones que las estiman de tal modo que las están considerando realmente como verdades, (en lugar de lo que ellas realmente son: estallidos de incomprensión). Ustedes se han identificado con éstas emociones. La paradoja es que, muy frecuentemente, éstas son emociones que les causan mucho sufrimiento. Por ejemplo: victimización (‘yo no puedo hacer ésto’, ‘yo no puedo ayudar en ésto’, liderazgo (‘yo me ocuparé de ésto’, ‘yo lo voy a manejar’), tristeza, miedo, ansiedad, etcétera. Estas son todas emociones que son dolorosas, pero aún así, en otro nivel, les dan a ustedes algo especial de qué agarrarse.

Tomen el ‘sentimiento de víctima’. Puede haber ventajas en éste patrón de sentimiento. Puede darles a ustedes una sensación de seguridad. Los libera de ciertas obligaciones y responsabilidades. ‘Yo no puedo ayudar, ¿o sí?’ Es un rincón oscuro en el cual se están sentando, pero parece un lugar seguro.

El peligro de identificarse o ‘fundirse’ con tal patrón de sentimiento por mucho tiempo, es que ustedes pierden contacto con su propia, verdadera libertad, su núcleo divino más interno.

En el camino de su vida pueden haber entrado cosas que justificadamente han provocado emociones de cólera y resentimiento dentro de ustedes. Esto puede haber sucedido durante su juventud, más tarde, o incluso en vidas pasadas. Es muy importante que ustedes contacten éstas emociones conscientemente, y que se percaten de la cólera, de la tristeza o de cualquier otra energía cargada intensamente dentro de ustedes. Pero en determinado momento, ustedes necesitan tomar responsabilidades por sus emociones, porque ellas constituyen sus reacciones a un suceso externo.

Ser centrados, ser claros y poderosos, y estar en equilibrio espiritualmente, significa que toman una total responsabilidad por todas las emociones que están en ustedes. Entonces ustedes pueden reconocer la emoción de (por ejemplo) cólera dentro de ustedes y al mismo tiempo decir: ésta fue mi reacción a un determinado suceso. Yo rodeo está reacción con comprensión, pero al mismo tiempo me propongo liberarla.

La vida finalmente no se trata de ser correcto; se trata de ser libre y completo. Es muy liberador soltar viejas respuestas emocionales, que han pasado a ser un ‘estilo de vida’.

Uno podría decir, que todo gira en torno al sutil camino intermedio entre suprimir emociones y sumirse en ellas. En ambos extremos, ustedes han sido educados con opiniones e ideales que no concuerdan con la naturaleza de la alquimia espiritual. La esencia del desarrollo espiritual, es que ustedes no suprimen nada, sino que al mismo tiempo toman total responsabilidad por eso... Yo elijo ésta reacción, por lo tanto yo puedo sanarlo. Reclamar su maestría en verdad... de ésto se trata mi mensaje.


Tal vez no es realmente un camino intermedio, sino un camino diferente.

Todo ésto tiene que ver con la alquimia espiritual. Al aceptar todo lo que está dentro de ustedes, se elevan sobre eso y pasan a ser su maestro. La maestría es tanto fuerte como dócil. Es muy tolerante, y aún así requiere de gran disciplina: la disciplina del coraje y la sinceridad.

Reclamen su maestría, vuélvanse los maestros de las partes y piezas que los torturan, a menudo a espaldas de ustedes. Entren en contacto con ellas, tomen responsabilidad. No se dejen llevar por heridas emocionales inconscientes que los desvían y que bloquean su camino hacia la libertad interior. Es su conciencia la que sana. Ningún otro puede recuperar por ustedes el poder sobre sus propias emociones. No existen instrumentos externos o medios para eliminar esas emociones. Es siendo conscientes de ellas, con fuerza, con determinación y con compasión, que ellas son liberadas a la Luz.

Llegar a estar ileso y libre en el nivel emocional es uno de los aspectos más importantes del desarrollo espiritual. Quiero finalizar diciendo ésto: no hagan ésto más difícil de lo que es. El camino espiritual es un camino simple. Se trata del amor por ustedes mismos y de la claridad interior. No requiere ningún conocimiento específico ni rituales específicos, reglamentos o métodos. Todo lo que ustedes necesitan para su desarrollo espiritual, está dentro de ustedes.

En un momento tranquilo, vayan a la parte sensible de ustedes. Dejen que éste lado sensible les diga lo que necesita para ser aclarado y purificado dentro de ustedes. Confíen en su intuición. Trabajen en éso. Crean en ustedes mismos. Ustedes son el maestro de su vida, el maestro de su único camino hacia el amor y la libertad.


Por:
© Pamela Kribbe 2005


Publicado por: Carolina Roman

el septiembre 11, 2010 a las 4:33am

Esta canalizacion fue presentada una audiencia en vivo el 6 de Febrero de 2005 en Haaren, Holanda. La palabra hablada ha sido ligeramente corregida para facilitar su lectura.

WebSite:http://energiasfemeninas.ning.com/profiles/blog/show