POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"CRISTO" ... ¡Empieza por Tí Mismo! ... y ... "No Misiones" ...

Cristo... Por tanto, quien habla negativamente de sus semejantes, 
los desvaloriza y habla mal de ellos, no conoce sus propias faltas.

“No deis lo sagrado a los perros, ni arrojéis vuestras perlas a las cerdas, 
no sea que las aplasten con los pies y, dándose vuelta, os destrocen. (Cap. 27, 3)




¡EMPIEZA POR TÍ MISMO!...


2. “¿Cómo ves la paja en el ojo de tu hermano, y no te percatas de la viga en el tuyo?.. o ¿Cómo osas decir a tu hermano: quiero quitar la paja de tu ojo?... y ¡He aquí que hay una viga en tu ojo... Hipócrita, quita primero la viga de tu propio ojo, y sólo entonces verás con claridad, para poder quitar la paja del ojo de tu hermano!... (Cap. 27, 2)


Cristo explica, rectifica y profundiza la palabra:


Sólo habla constantemente sobre la paja en el ojo de su prójimo, el hombre que no se percata de la viga en el propio ojo. Sólo se empeña en querer sacar la paja del ojo de su hermano, el que no conoce su propia forma de pensar y vivir. 


Quien no se conoce ni conoce su viga —¡los pecados en el alma, que se reflejan en sus propios ojos!—, no tiene ojos para la verdad. Su vista está nublada por el pecado. Ve entonces en el prójimo, sólo lo que también él mismo aún es: un pecador. 


Sólo quien transforma la viga que hay en su propio ojo, ve cada vez más claro. Entonces podrá ver cada vez más claramente la paja en el ojo de su hermano y —obrando conforme a la ley del amor al prójimo— serle de ayuda para eliminarla.


Por tanto, quien habla negativamente de sus semejantes, los desvaloriza y habla mal de ellos, no conoce sus propias faltas.


¡Por sus frutos los reconoceréis!... Cada cual muestra quién es —es decir, sus frutos—. Quien se irrita a causa de sus semejantes y se burla de ellos, está mostrando quién es realmente.


Quien primero se desprenda de su propia falta, también será capaz de ayudar a su prójimo. Por eso... ¡es un hipócrita todo el que habla despreciativamente de las faltas de su hermano! —sin notar la viga en su propio ojo.


¡NO MISIONES!...

3. "No deis lo sagrado a los perros, ni arrojéis vuestras perlas a las cerdas, no sea que las aplasten con los pies y, dándose vuelta, os destrocen". (Cap. 27, 3)...


Cristo explica, rectifica y profundiza la palabra:


No concuerda con la ley eterna del Libre Albedrío, el que vayáis con las palabras de la verdad, de un lugar a otro, de casa en casa, haciendo uso de vuestras artes de convicción y persuasión, misionando a cuantos están a vuestro alcance; pues esto significaría, que no santificáis la verdad y que hacéis lo que, muy gráficamente está escrito : “¡no deis lo sagrado a los perros, ni arrojéis vuestras perlas a las cerdas!”... ¡No debéis, pues, imponer la palabra de Dios a vuestro prójimo!... Quien cree que su prójimo debería creer y aceptar aquello, de lo que él cree estar convencido, aún tiene dudas, y pone en entredicho su propia fe.


"Misionar"... significa querer convencer... ¡Quien quiere convencer, todavía no está convencido en su interior de lo que preconiza!...


Sed, por el contrario, buenos ejemplos de vuestra fe, y no misionantes... ¡Podéis ofrecer el patrimonio de vuestra fe, y dejar a cada cual la libertad de querer creer en ello o no, y de querer participar o no con vosotros!...


¡La libertad en Dios es un aspecto de la ley eterna!... ¡Si vuestro prójimo viene a vosotros, por libre voluntad, y pregunta acerca de vuestra fe, él está dando el primer paso hacia vosotros; y, quien tenga fe, se acercará a su prójimo y le contestará!...


Quien esté unido por lazos de unión divinos a su prójimo, no lo atará a su fe —sino solamente le participará tanto cuanto él mismo haya reconocido y realizado—. Sólo quiere atar al prójimo a su fe, aquel que ha desarrollado poco amor desinteresado.


Por tanto... ¡precaveos de los fanáticos, que quieren persuadiros para que aceptéis su fe!... Ofreced la verdad eterna, de palabra y por escrito —y vivid vosotros mismos conforme a ella—; entonces se os acercarán los que hayan reconocido la vida en sí mismos.


Cristo ... El Sermón de la Montaña...


WebSite:http://www.universelles-leben.org/cms/es/ quienes-somos/el-sermon-de-la-montana.html

OTRA NAVIDAD HA LLEGADO ... "Felices Fiestas Hermanos de La LUZ" ...


Suenan gaitas en la radio; 
de las panaderías emanan ricos efluvios de panettone y pan de jamón; 
Pacheco baja del Ávila con su ristra de frías nubes; 
las familias llenan bazares y tiendas; 
al fulgor de las estrellas se suman el estruendo y el color de los fuegos pirotécnicos; 
patinatas y aguinaldos dejan su impronta en las calles: 
indiscutibles indicios de que otro diciembre ha llegado.



La Navidad se siente en todos lados; once meses pasaron en un abrir y cerrar de ojos; hubo metas cumplidas y otras que quedarán para el año por venir; en un santiamén llegará el 24; la mesa estará servida para las hallacas: y en cada casa, los comensales saborearán la mejor de todas ellas… ¡servida por la mejor de las madres!...


Niños y niñas esperan con ansias la llegada del Niño Jesús… y con él la respuesta a sus cartas; pesebres, arbolitos y calcetines, se disputan el privilegio de ser el sitio que albergue los regalos; hay reuniones familiares, de amigos… y amigos secretos. Los años pasan y las canciones de moda se contrapuntean con las entrañables canciones de nuestros abuelos: los diciembres pasan y todos se suceden con idéntica magia… pues cada diciembre es una puerta que cierra viejas heridas y se abre a nuevos sueños.


La noche del 31, la última noche del año, la Noche Vieja, nos llenará de recuerdos, tristezas y alegrías por los que están y los que no están. Faltan cinco pa´ las doce… nos recordará la voz atemporal de Néstor Zavarce. El conteo en la radio acelerará los corazones: cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡y llenaremos de abrazos el feliz comienzo de otro año!


Por: Carmelo Urso y André Reinoso






¡¡FELICES FIESTAS HERMANOS DE LA LUZ!!


Estamos entrando a un nuevo año 2011. Los Hermanos Mayores-Ayaplianos, Seres Energéticos de la Realidad Antimateria de Alfa Centauri, nuestros Hermanos Mayores Voluntarios-Ayaplianos de las Naves y los Seramitas-Ayaplianos de la Ciudad Interna… Nos han mandado el Conocimiento de EL SER UNO, para ayudarnos a trascender.


Los Hermanos Mayores-Ayaplianos en unión con los Maestros Ascendidos y todos los SERES DE LUZ, encarnados y desencarnados, que se encuentran alrededor nuestro, están haciendo un gran trabajo y esfuerzo, para que todos los seres despiertos lleguen a elevar sus pensamientos y sean parte del gran acontecimiento universal: 


¡EL ALINEAMIENTO CÓSMICO!... 


Los cuatro hemisferios cósmicos, constelaciones, galaxias, planetas, y seres pensantes del universo, serán piezas importantes para los grandes sucesos que se avecinan. ¡Nuestra Hermana-Tierra no se quedará atrás, porque la ayudaremos a elevar y trascender!...


Los colaboradores de EL SER UNO, agradecen a todos los seres de Facebook, Blogs, Nings, Sites, Revistas Virtuales, Twitter y más, que han acogido, apoyado, y transmitido este conocimiento, como verdaderos Guerreros de la Luz. También, a todos aquellos lectores, conocidos, amigos y hermanos, que han participado con sus cartas, comentarios, críticas, preguntas e inquietudes.


Damos gracias a todos con mucho Amor, sin ustedes no hubiéramos podido realizar nuestra misión: ¡Transmitir EL SER UNO!... 


Somos compañeros de travesía, y debemos ayudarnos los unos a los otros, en el Camino de Regreso, sin egos, ni competencias. Somos HERMANOS DE LA LUZ, nada nos debe separar, formamos una familia espiritual y a través de estos medios, hemos podido conocernos y unirnos como una… Hermandad Cósmica.


¡¡Felices Fiestas y un Año Nuevo lleno de Buenas Esperanzas!!...


A todos los Seres de buena voluntad del Planeta Tierra. A los lectores y hermanos espirituales de EL SER UNO de: Canadá, Chicago, Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, México, Panamá, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, España, Suiza, Portugal, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Israel, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Holanda, Croacia, Andorra, Hungría, Federación Rusa, Australia y Japón.


Luchemos para que nuestra presente realidad y el planeta de nuestros hijos y descendientes, sea lo que siempre hemos soñado: ¡Un Mundo de Solidaridad, Hermandad y Bienestar!..


¡¡FELICES FIESTAS HERMANOS DE LA LUZ, QUE EL UNIVERSO NOS GUÍE SIEMPRE HACIA EL CAMINO DE LA PAZ Y DEL AMOR!!...


EL SER UNO