POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


lunes, 20 de diciembre de 2010

El Ser UNO ... "La Verdadera Historia de Navidad" ...

 La Verdadera Historia de Navidad.
En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo 
impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo 
con el del 25 de diciembre, aunque parte de la comunidad 
ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes. 


En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.


Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el grande se convirtió al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno. En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino. 




No se conoce exactamente el día del nacimiento de Jesús (ya que los datos cronológicos no son exactos y las fuentes históricas no mencionan fechas, como es el caso de la Biblia). Sin embargo, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno para la iglesia de Oriente, fijando así la solemnidad de navidad en esta fecha.


Con anterioridad, los romanos también llevaban a cabo sus celebraciones los días del 17 al 23 de Diciembre, en unos días festivos en los que el arte de la cocina tenía un protagonismo importante y el día 25 de diciembre era la fiesta pagana de la exaltación del Sol. Aunque se cree que Jesucristo nació hacia la primavera - y unos cinco años antes de lo que fija nuestra era contabilizadora-. Pero los primeros cristianos eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de Sol.


De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva, la cual consistía en absorber y no en reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera. La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes. Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.


Pasaron 345 años desde el nacimiento de Jesús, hasta que la Navidad fue oficialmente reconocida por la iglesia católica. La acción de dos santos, Juan Crisóstomo y Gregorio de Nacianceno, fue decisiva para que finalmente se declarara como fecha del nacimiento de Jesús, el día 25 del mes de diciembre. Esto era una clara muestra de que la iglesia continuaba con su estrategia de manipular ritos paganos ya existentes, para eliminarlos, pero evitando el descontento masivo por la ausencia de negación oficial de los mismos.


La figura de Papá Noel (Santa Claus, Sinterklaas o Pere Noel según el país), al parecer estaría inspirada en la vida del obispo de Mira - en la actual Turquía - conocido hoy como San Nicolás, cuya inmensa popularidad por su bondad y generosidad con los pobres estableció la creación de un mito para la navidad.


Cuando en invierno los árboles perdían sus hojas, los germanos los vestían para que los espíritus buenos que en ellos habitaban regresaran pronto. Los adornos más comunes eran manzanas o piedra pintadas, eso fue el origen de los adornos, las bolas de cristal se incorporan alrededor de 1750 en Bohemia.


Buena parte de la tradición del árbol de Navidad, en cambio, tuvo su origen en una leyenda europea: se dice que durante una fría noche de invierno, un niño busco refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomo una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prometiéndoles que cada año daría frutos. Y así fue: aquel árbol dio manzanas de oro y nueces de plata.


Fue San Francisco de Asís quien populariza la costumbre de armar un pesebre. En su viaje a Belén, en el año 1220, quedo asombrado por la manera como se celebraba allí la Navidad. Entonces, cuando regreso a Italia le pidió autorización al Papa Honorio III para representar el nacimiento de Jesús con un pesebre viviente. A partir de ese momento, la tradición se extendió por Europa y luego por el resto del mundo.



Hoy Papá Noel, el arbolito y el pesebre, son los símbolos universales de la Navidad. La escena que representa el nacimiento de Cristo se fue completando con el paso del tiempo a Principios del siglo IV: Cristo en un pesebre y habían solamente una vaca y un asno. A fines del siglo IV: Se agregan una estrella, Virgen María, recién a partir del año 431, con el Concilio de Éfeso, aparece en el centro de la imagen.


La aparición de Papá Noel también llamado Santa Claus. Como la tradición del árbol navideño o la representación del pesebre, son costumbres que provienen de la leyenda como de la realidad, analizadas anteriormente. La costumbre fue recibida con entusiasmo por el resto de los países europeos y posteriormente, desembarcó en el continente americano. Otro factor típicamente navideño son los villancicos, que ya existían antes de la moderna fiesta navideña. Los cánticos originales se compusieron mayormente en el siglo XIX. Luego su auge llevó al nacimiento de tantos otros.


La primera tarjeta navideña se imprimió en el año 1846 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Muchos años más tarde aparece la mítica figura de Santa Claus, con su trineo tirado por renos y cargado con enormes sacos con juguetes, que obsequiaría a los niños que tuvieran buenas actitudes. Este personaje navideño es un invento de los Estados Unidos, sin embargo, la leyenda que habla de Papá Noel es mucho más antigua y no es estadounidense.



El Ser Uno...



WebSite:http://conversandoconelseruno.blogspot.com/2010/12/el-ser-uno-la-verdadera-historia-de.html


"MENSAJE DE NUESTRA MADRE DIVINA" ... N° 65

Vuestras lagrimas serán mi corona, vuestras risas serán mi corona, 
vuestras tristezas y vuestras alegrías serán mi corona, 
así que vivir alegres, para que la carga sea más liviana


65- MENSAJE DE SANTA MARIA, NUESTRA MADRE

Ahora hijo mío, tu Madre ha adoptado una nueva manera de vestir, de ahora en más no me veréis con ropas relucientes y bellas sino que vuestra Madre adoptará la vestimenta que vosotros tengáis por dentro y por fuera... De ahora en más si vuestra vestimenta espiritual está sucia, así me veréis, si vuestra vestimenta espiritual es reluciente así estaré. Yo he decidido cambiar... 


Mi corona tampoco es la que estáis acostumbrados a ver, sino que desde ahora y hasta el nacimiento del germen, yo también seré co-redentora junto a mi hijo, por lo tanto si bien no tuve nunca una cruz sobre mis hombros, si tuve una corona, y mi corona serán vuestros pecados y vuestros dolores, así mi frente sangre por las heridas, esa es la corona que elijo llevar hasta que el nuevo reino tenga total plenitud, donde te pediré a ti, amado hijo que me corones nuevamente como Madre de la creación y del universo, como Reina de los hombres y de todas las criaturas que caminan por la tierra, esa es mi elección, amado hijo y así ha sido dispuesto.


Vuestras lágrimas serán mi corona, vuestras risas serán mi corona, vuestras tristezas y vuestras alegrías serán mi corona, así que vivir alegres, para que la carga sea más liviana... Sed solidarios unos con otros, tolerantes y misericordiosos, comprensivos y sobre todo hermanos, en este tiempo que celebran el nacimiento del Hijo de Dios. 


Si bien vuestro hermano Jesús no nació ese día, en realidad no tiene día de nacimiento pues es eterno; en este tiempo mirad no un portal allá lejos y en el tiempo, si no que deseo que miréis vuestro corazón, ese será mi portal, allí es donde nacerá el hijo de Dios, donde siempre eligió nacer y dar luz dentro de vuestro ser, allí estará José y mi niño amado, allí os visitarán los ángeles uno por uno hasta dentro de vuestro ser; solo espero que al llegar el momento, podáis abrirme las puertas y no negarme la entrada, como tantos lo hicieron aquella vez. 


Será la navidad en el que el cielo íntegro descenderá a cada uno de vosotros, de los que nos aceptéis a la Sagrada Familia allí, y la luz se hará en vuestro interior y vuestra Madre vestirá esa noche como vosotros. Estéis vestidos por dentro, luego del nacimiento caminaré por la tierra largo tiempo en medio vuestro, y mi niño lo llevaré en brazos.


¡Os amo hijitos míos, inmensamente y por vosotros doy todo, pues sois mis hijos!...


Así sea.


Mi hija es un dulce engalanando mis días con su sonrisa y sus travesuras... jugamos hoy con la harina, ¿verdad hija mía? Te amo niña hermosa, niña de mi vida, aquí la tienes, extiende tus brazos hijo, te la entrego con todo mi amor, se cuánto la amas y sabes hijo mío, ese amor llena mi vida también, ensancha mi alma de gozo y felicidad, aquí esta. Adiós.



De: Pedro cuenca 

mailto:pedro.cuencaserrat@hotmail.es

Enviado el: Lunes, 20 de Diciembre de 2010 11:59 a.m.