POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

jueves, 7 de abril de 2011

HERMANO K - Sobre la Libertad




Hermanos y Hermanas, buenos días. Yo soy Hermano K, si os parece bien. Quién soy, poco importa. Lo que he sido, importa poco, solo importan las palabras que voy a daros en mi primera venida. Y de lo que me gustaría hablaros, es de la Libertad. Esta palabra, lo que vehicula en el Interior de lo que constituye el ser humano, es profundamente diferente según cada ser humano.

A veces, la Libertad puede ser definida como un sentimiento de poder actuar a vuestra manera. Para otros, la Libertad es no depender, ni del tiempo, ni de una autoridad exterior. Algunos conciben la Libertad como la capacidad de expresar lo que desean expresar mediante el arte.

Brevemente, se puede decir que existen tantas libertades diferentes como seres humanos. Pero, en definitiva y fundamentalmente, ¿la libertad humana es libre? Y ¿de qué libertad hablamos? ¿Qué Libertad se vive? ¿Sois libres de ir hacia aquello que veis? ¿Sois libres de estar aquí y allí? ¿Sois libres o estáis encadenados?

La Libertad, después de todo, no es más que un concepto que se aplica según vuestros deseos, vuestras propias percepciones. La Libertad de la que vengo a hablaros, no está manchada de nada de todo esto.

De hecho, me gustaría hablaros de esa Libertad en la que no existe ningún condicionamiento, una Libertad en la que prevalece la experiencia de la Consciencia pura, liberada.

La Libertad de la que hablo, es evidentemente la Libertad del Espíritu.

Ahora, el espíritu humano no es libre. Lo que se presenta a vosotros desde hace algún tiempo, en la superficie de esta Tierra, con una agudeza cada vez más grande, es el acceso a espacios de Libertad reales, pero siempre limitados, por vuestra presencia incluso en un cuerpo. Entonces, algunos seres os han hablado de Liberación, de Resurrección, de Corazón.

En definitiva, me gustaría presentaros las cosas de otra forma, pero que desde luego es complementaria. No es opuesta sino simplemente una aclaración nueva que me gustaría aportaros, en relación a la Libertad. En definitiva, la cuestión que vosotros debéis haceros, para definir lo que es la Libertad espiritual, es haceros la pregunta de vuestra propia Libertad.

¿Sois libres? ¿Sois libres de estar aquí o allí? ¿Sois libres de ir hacia lo ilimitado o de vivir lo ilimitado? De hecho, la Libertad no puede definirse más que con una capacidad, muy real de escapar a cualquier condicionamiento y a cualquier creencia.

El mundo que hemos recorrido todos nosotros, y que vosotros recorréis todavía, es un mundo en que son vehiculadas las Creencias cuya particularidad es clausurar y encerrar. Y sólo en estos espacios de encierro se puede experimentar una Libertad que está a sí misma clausurada y condicionada.

¿En qué momento el ser humano es libre?

Tendría tendencia a deciros como dije durante mi vida, que casi nunca, porque cuando la Conciencia es capaz de experimentar un estado fuera de lo ordinario, un espacio de libertad no condicionada por una forma, una vez vivid la experiencia, hay una vuelta al condicionamiento y será el cuerpo o serán las obligaciones diversas y variadas que se crea el ser humano en cualquier vida.

En consecuencia, se puede afirmar fácilmente que la Libertad en el sentido más espiritual, no existe en absoluto en este mundo. Incluso la Conciencia no es libre porque vuestra Conciencia, nuestra Conciencia, cuando estamos encarnados, está exclusivamente centrada en este cuerpo que habitamos y asimilamos y nos desplazamos al interior de este cuerpo y al interior de la sociedad según las reglas, sean fisiológicas o sociales, esto no cambia absolutamente nada porque la fisiología, como la sociedad, son los límites.

No puede haber Libertad con límites, sean los que sean. Y este mundo, como sabéis, como todos nosotros hemos experimentado, es limitado.

Limitado también tanto por la fisiología del cuerpo como por las reglas sociales, como por los condicionamientos, pero limitado incluso, en la gama de lo que es visible.

En efecto, el ojo humano no percibe el infrarrojo, el ultravioleta, sin hablar de otros colores o de otras Radiaciones.

De hecho, el total de la vida está limitada por lo que yo llamaría entonces las gamas, gamas de leyes, gamas fisiológicas, celulares, gamas de colores.

De hecho, el ser humano, en este mundo está limitado por lo que yo llamaré las frecuencias y las ondas que corresponden incluso, a la base de la vida en este mundo.

Existen pues, un conjunto de límites por condicionamientos y por reclusión, en los que el alma humana puede experimentar un sucedáneo de Libertad.

Sabemos pertinentemente que, algunos de vosotros habéis logrado de manera temporal, vivir lo Ilimitado en un cuerpo diferente llamado Cuerpo de Êtreté o Cuerpo de Eternidad, o Cuerpo de Luz.

La particularidad de la Libertad, es justamente no estar limitado en el tiempo ni en el espacio, mientras que un cuerpo humano en este mundo está localizado en el tiempo y el espacio, en cada instante. De hecho, la localización en el espacio y el tiempo hace que haya una identificación con esta limitación, que es el cuerpo y la conciencia limitada.

Lo que se abre ante vosotros, en este momento en la humanidad, es de alguna forma, un cambio. No es solamente una amplificación de una gama de frecuencias. Es más que eso, ya que la Libertad que llega hacia vosotros es simplemente, la posibilidad muy real, de no estar localizado en el tiempo y en el espacio y esto ciertamente, puede representar un golpe para una Conciencia que experimente la Libertad únicamente dentro de ciertos límites y solamente en el interior de estos. Esto puede ser efectivamente, muy desorientador, muy molesto.

De alguna forma, la irrupción de una novedad en un sistema conocido, es interpretado siempre por la Conciencia, por un periodo de adaptación en que es necesario encontrar un nuevo equilibrio, nuevos límites. Así, pasar de una región a otra, de un compañero a otro compañero, hace experimentar nuevos espacios a los que hay que aclimatarse.

Lo que va a ocurrir y ocurre en estos momentos, es de otra naturaleza porque lo que se va a manifestar es la Libertad espiritual total que, justamente no tiene límite.

No es pues, un nuevo marco, ni son nuevas reglas, ni nuevas leyes sino que es la totalidad de lo posible. El principio de la Libertad, precisamente es no estar localizado en un tiempo, en un espacio o en una Dimensión sino tener la Libertad de ser a la vez esto o aquello sin ser exclusivamente, esto o aquello.

Se trata, de alguna forma, de una deslocalización total en que la Conciencia se descubre no fija, no limitada y la Libertad nueva que es incluso, como algunos han podido decir, la naturaleza propia del Espíritu, representa un desafío más allá de una gran liberación, porque las palabras que pronunciaron muchos sabios se realizarán, total y realmente, es decir que os convertís en lo que creéis, a cada instante, lo que no es el caso en absoluto, en los mundos y en las gamas de limitación presentes sobre la Tierra.

Este salto hacia lo desconocido en efecto, es el retorno de vuestra herencia y de nuestra herencia porque, ahí nosotros somos, nosotros participamos también, en haber mantenido una cierta individualidad destinada a servir, aunque por supuesto, tengamos acceso al conocimiento de lo Ilimitado. Por el contrario, para la Conciencia que está todavía encerrada de este lado del velo, es decir, ahí donde estáis vosotros, la Libertad puede ser considerada como un gran traumatismo, por el hecho mismo de la ausencia de límites, de la ausencia de referencias, donde todo se crea instantáneamente y dónde nada puede ser definido en relación a un espacio tiempo fijo y definido. De alguna forma todo es infinito e indefinido.

Lo que os digo no está destinado a activar vuestras capacidades de reflexión, al contrario, a abriros a esta eventualidad.

Abrirse a una eventualidad, es considerar que ésta pueda ser algo plausible, incluso sin vivirlo. Entonces, por supuesto toda la educación del ser humano, más allá de la educación de una vida sino la educación iterativa, yo diría, a causa de la reencarnación, ha contribuido a que el ser humano se haya ido cristalizando respecto a las leyes, respecto a una gama de frecuencias, si lo preferís, que experimenta cada vez. Las notas musicales por así decirlo, están todas en el piano y no hay ninguna fuera del piano.

Grosso modo es esto. Lo que vive la humanidad en este momento, de este lado del velo, es exactamente la desaparición del piano sin desaparición de las notas musicales sino al contrario, la gama es infinita. No está ya limitada por el instrumento.

Para realizarlo, por cierto es necesario que la Conciencia misma y no la mente discursiva, afronte eso como una posibilidad bastante cierta.

No se trata de creer porque, mientras que esto no sea vivido, no será más que un sueño pero cuando llegue, el sueño ya no existirá. Será la Verdad que la Conciencia podrá vivir. Aunque no podrá vivirlo si no considera desde ahora mismo, aquí donde estáis, que eso es posible. Claro que hay marcadores de esta Conciencia yendo hacia lo Ilimitado, llamados Vibraciones, llamados chakras, llamados Energía. Entonces, es seguro que algunas de las Conciencias que viven esas Energías, se aproximan al límite de la prisión y comienzan a entrever lo que está del otro lado.

El pasaje de lo limitado a lo Ilimitado representa, no obstante, un desafío para la Conciencia porque evidentemente, a fuerza de estar encerrado podríamos decir que la Conciencia tiene el hábito, a falta de ganas, y ha establecido sus propios valores de referencia, de correspondencia, en los que evoluciona ella misma.

Entonces, guardar presente en la Conciencia, que el pasaje a lo Ilimitado, ahí donde no existen ya reglas ni leyes, es posible y plausible, será muy útil a la propia Conciencia, cuando llegue el momento.

A menudo en muchas tradiciones, muchos iniciados os dijeron que se os hará efectivamente, según vuestra fe. No hablo de la fe absoluta de una Creencia sino de una fe mucho más amplia, que sobrepasa el marco de los condicionamientos de las religiones o de las Creencias. Justamente, es esta fe en lo absoluto del Espíritu la que os permitirá, en el momento deseado, sumergiros en ese Ilimitado.

En resumen, para deciros que la Libertad que frecuentemente es expresada por el ser humano como un deseo, es muy débil comparada a la Libertad de lo Ilimitado que se va a abrir a nosotros.

Hay pues, que prepararse, no reflexionando sobre esto sino, efectivamente, guardando presente, en alguna parte en la Conciencia, que la Libertad total es una posibilidad totalmente factible. Por supuesto, si desde ahora mismo consideráis que esto no puede existir, ni incluso ser contemplado, tendréis entonces grandes dificultades para penetrar.

Penetrar en lo Ilimitado, lo sabéis, solo puede hacerse mediante el Corazón, eso que algunos de vosotros vivís ya, calor, fuego, Vibraciones, que os permiten ya recorrer, en el límite de este cuerpo, espacios inéditos que no son más que la prefiguración de lo que está por vivir. La Libertad es pues, asimilable a lo que sois capaces de pensar y crear. No hay límites ya, en los Mundos de la Libertad. El único límite está inducido solamente por vuestra propia Creación y no depende ya, de cualquier cosa exterior a vosotros, ya sea un cuerpo, un sistema, un dogma, una Creencia o cualquier otra cosa.

Esta Libertad pasa, ciertamente por otra palabra y otro concepto importante que algunos de vosotros descubren ya en esta limitación, que es la autonomía.

En efecto, ser autónomo (incluso si es del lado del velo, en que estáis, no es más que una pálida copia de lo que es la autonomía en la Libertad), es ya un primer paso. Porque si no llegáis a ser autónomos, si la Vibración de vuestra Conciencia no os da autonomía ahora mismo, de este lado del velo, tendréis muchas dificultades para ir hacia vuestra autonomía en los Mundos de la Libertad.

Así pues, los tiempos que se viven ahora, son la ocasión única por la propia presencia de la Luz y de las Vibraciones que recorren vuestros cuerpos y vuestra Conciencia, de comenzar a vivir la autonomía y los espacios de Libertad y de prepararos, de alguna forma, directamente en el ámbito de la Conciencia, hacia la Libertad. La Libertad no está en la mente, por cierto, está en la capacidad de pensar.

La Libertad está en la capacidad de crear vuestra propia realidad cuando no existe ningún límite ya, ningún condicionamiento. La autonomía también es eso.

Las palabras que yo he pronunciado, que continúo pronunciando, están destinadas simplemente a haceros cuestionar pero un cuestionamiento que no está dirigido a hacer girar vuestra actividad mental sino más bien a trascenderla y obligar a vuestra Conciencia, ya a suponer y a explotar este aspecto ilimitado, este aspecto de Libertad y de autonomía.

Muchas veces os han pedido también, algunos de los intervinientes, entrar en vuestro Interior, meditar, alinearos, recentraros, Vibrar, porque es efectivamente, la mejor preparación para ir fácilmente hacia vuestra autonomía, vuestra Libertad.

Como sabéis, esto no puede realizarse más que en el Corazón pero no el Corazón imaginado, no el Corazón creyente sino la Vibración de la propia Conciencia consciente de sí misma.

Esta Liberación será para cada uno de vosotros, diferente y estará en función, lo sabéis también, de vuestras Vibraciones, de la capacidad de vuestra Conciencia, de afrontar justamente, esta Libertad infinita y esta autonomía infinita.

Por supuesto, cualquiera que sea vuestro camino en esta vida que recorréis, nosotros hemos y vosotros habéis, todos, vivido ciertas circunstancias y las circunstancias de nuestras vidas han sido siempre, de alguna forma, desafíos a trascender, a superar, más o menos fácilmente. Es lo mismo para lo que ocurre hoy porque la Luz que llega, y que se derrama ahora, viene literalmente, si estáis de acuerdo, a sacaros y es eso que realizáis vosotros mismos, viene a mostraros y a hacer resonar en vosotros si estáis preparados.

El Corazón entonces, es esa llamada de lo Ilimitado de la Libertad y de la autonomía. Responder no puede encontrar otro soporte diferente que la Vibración, como ya se os ha dicho porque ninguna Creencia, ninguna certidumbre externa, ningún humor os ha preparado a vivir lo que viene y no os preparará jamás, por cierto, a vivirlo. Sólo el Corazón puede hacerlo porque el Corazón es el único elemento que, en la estructura limitada de este cuerpo y de este alma que nosotros hemos recorrido, es la única región, el único lugar de la Conciencia capaz de vivir lo Ilimitado y la autonomía.

Es por eso que, efectivamente, todas las manifestaciones se producen en vuestras estructuras y en particular, en los lugares sobre los que los diferentes intervinientes han atraído vuestra atención y vuestra Conciencia, son los únicos lugares que os permitirán efectuar ese Pasaje, en parte realizado y, efectuarlo totalmente con la mayor ligereza posible.

La Libertad en sentido espiritual entonces, es por el momento, totalmente desconocida, ya que incluso los más grandes Seres, que han puesto sus pies en esta Tierra, que vivieron un Despertar auténtico, han regresado a este cuerpo y por lo tanto a la limitación, y ha sido necesario transcribir de una forma o de otra, procedente evidentemente de los propios condicionamientos de cada uno, expresados de una forma o de otra, manifestados de una forma o de otra, gracias a las herramientas a disposición, expresar, manifestar lo que habían vivido. Todo, sabiendo pertinentemente que desde el momento en que la experiencia del Otro Lado es descrita, se hace necesariamente limitada y corrompida, de alguna forma, porque, necesariamente la Conciencia Ilimitada es muy limitada en este mundo para expresar la experiencia de lo Ilimitado. Incluso es un gran desafío conceptualizar, escribir, como han podido hacer grandes Iniciados, que han esbozado ese Ilimitado.

Pero hoy, la humanidad ha llegado colectivamente, a ese instante.

Ciertamente, cuanto más seáis, (individual y colectivamente, como es el caso con la realización del vehículo Ascensional colectivo llamado Merkabah), capaces de elevaros, por la Vibración y la Conciencia, más el pasaje a lo Ilimitado podrá darse, no ya, muy fácilmente sino con extremada suavidad.

Os es necesario ya desde ahora mismo, y por el aporte de las Vibraciones y de los niveles de Conciencia que vivís, comenzar realmente, a desincrustaros de la limitación, de las limitaciones de este mundo.

El rol del Corazón y de la Conciencia, a nivel de la Luz que transforma vuestra Conciencia y vuestros cuerpos, es absolutamente fenomenal, en el sentido de que muchos son intervenidos pidiéndoos ir hacia esa humildad, esta simplicidad.

Porque paradójicamente, cuando se está de este lado del velo, encarnado, hay también una especie de inversión que hace creer que lo que está más allá es muy complicado porque, efectivamente, en la medida que se conoce y experimenta se hace, más y más simple y lo que no se ha experimentado, o es desconocido aparece como complejo. Ahora, es exactamente al revés lo que ocurrirá.

Este es entonces, el sentido de la pregunta que yo quería elevar en vosotros, repito no para llevaros a reflexiones y pensamientos sino más bien, para elevar en vosotros esta incógnita que os permitirá, cuando llegue el momento, responder justamente por la experimentación.

Pero, dado que vosotros sois Creadores, si no tenéis esa incógnita, no quiere decir que no paséis a lo Ilimitado. Quiere decir que simplemente, la duración del Pasaje y la intensidad de este Pasaje, podrá ser muy diferente.

Recordad que el Conocimiento del Corazón es respuesta pero para que haya respuesta es necesario que haya pregunta y que esta respuesta a esa pregunta es evidencia, pero aun es necesario que haya adecuación entre la pregunta y la respuesta, incluso si se hace naturalmente y espontáneamente en el Corazón. Porque ahí donde se lleve vuestra Conciencia, en lo Ilimitado, ahí vais.

No hay límite de gamas de frecuencia, de cuerpo. Así, hacerse la pregunta de lo Ilimitado y llevar su Conciencia hacia lo Ilimitado, haciendo el Pasaje, os conducirá a lo Ilimitado con certeza. No es pues un pensamiento o una duda lo que os debe torturar hoy, sino simplemente, estar situados en el lugar adecuado y en el momento adecuado, correspondiendo a ese mecanismo de Pasaje de límite a límite, lo que yo llamaré, como se ha dicho, la última Inversión. Sea lo que sea, os doy las gracias, mis Hermanos y Hermanas, por vuestra atención.

Si es en relación a este mecanismo, y solamente en relación a esto, si deseáis que precise alguna cosa, lo haré.


Pregunta:

¿Esta noción de autonomía difiere del Abandono a la Luz?

La autonomía y la Libertad de la que he hablado conciernen, como he dicho, al dominio del Espíritu en el que todavía no estáis presentes.

El Abandono a la Luz concierne a los mecanismos que hay que vivir, de este lado de la limitación.

De lo que he hablado no os concierne ahora sino que concierne exclusivamente, al momento de Pasaje y al momento de vuestra llegada a esa Ilimitación.

No podéis realizar la Libertad ahora. No podéis realizar la autonomía ahora. No podéis más que tener pizcas.

El Abandono a la Luz, desarrollado por los Arcángeles y la integración de la Luz, os conciernen desde este lado del mundo, desde este velo en encarnación.

De lo que yo hablo está destinado, lo he dicho, me parece, a ese momento privilegiado, preciso, que es el Pasaje y después del Pasaje. Esta es la diferencia.


Pregunta:

¿Corresponde a una diferencia de etapa?

Esto corresponde a una diferencia de espacio y de tiempo.

Os hablo entonces con anticipación, para que esté presente en vuestra Conciencia, lo que todavía no está presente pero que corresponde a un tiempo que viene.


Pregunta:

¿Habéis expuesto ese principio de Creación para que se incluya esa nueva posibilidad, desde ahora?

He precisado, y esto incluye la pregunta precedente, que en absoluto.

¿Sois capaces de crear un árbol? ¿Sois capaces de crear un Mundo? ¿Sois capaces de crear un cuerpo nuevo? No. En absoluto.

Apelar a vuestros deseos es una voluntad. He precisado, en el marco de mi intervención, en relación a la autonomía, la Libertad y la Creación, correspondían a otro espacio-tiempo que ya no está limitado en el espacio y el tiempo de vuestra propia localización en este cuerpo.


Pregunta:

¿Seremos acompañados después de ese despertar, sin duda perturbador, hacia lo Ilimitado?

Esto representa, innegablemente, que cualesquiera que sean las circunstancias de vuestro estado de Conciencia actual, o Vibratorio, que es lo mismo, como ha sido llamado por un Anciano, un choque, una revolución, un cambio total de paradigma.

El único acompañamiento posible, repito, es la Conciencia misma. La Luz es omnipresente entonces, se puede decir que seréis acompañados por la Luz.

Pero, recordad que de lo que he hablado es para hacer nacer en vosotros, en alguna parte, en un rincón de vuestra Conciencia, el recuerdo de lo que he dicho, cuando llegue el momento y no tiene en definitiva, una utilidad inmediata, sino una utilidad cierta en lo que tendréis que vivir.

Esto no está destinado, repito, a haceros reflexionar mentalmente sino más bien a situarlo en vosotros cuando llegue el momento. Pero yo constato con esperanza que, como durante mi vida, muchos no atrapan el calado de mis palabras.

Pero esto no es importante porque lo que es importante, es que estas palabras están grabadas en vosotros, justamente porque no agarráis el significado, hoy. Y es exactamente el objetivo.

Lo que he dicho no está destinado a ser vivido ni comprendido ahora, sino que está destinado a ser comprendido con el Corazón, y su vivencia cuando llegue el momento. Lo vuelvo a precisar.


No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.

Es exactamente lo que esperaba.

Esto no requiere estrictamente ninguna pregunta ya que lo que he dicho, repito, no se aplica a lo que vivís ahora y por lo tanto, no tenéis ningún medio de resolver la ecuación en la limitación en la que estáis.

Así, os doy las gracias por vuestra atención, después de haber esperado que nazca en vosotros, no preguntas sino un punto de incógnita, lo que no es lo mismo.

Veo que esta misión está cumplida y yo os digo, quizá hasta uno de estos días.

El objetivo, mi objetivo, no es el mismo que el de los otros intervinientes, lo habéis entendido, al menos lo espero.

Entonces, mi Amor os acompañe y no os martilleéis la cabeza porque está grabado en vosotros y se presentará en el momento preciso y ese momento todavía no ha llegado.

Entonces, hasta la próxima vez, cuando llegue el momento. Hasta luego.


www.autresdimensions.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada