POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


miércoles, 11 de agosto de 2010

Comunicado del Maestro "El Cristo" sobre los Sucesos Actuales para La Humanidad...

Queridos todos¡¡FÍJENSE POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDITAR EN GRUPO..EN CÓMO LO HACEMOS!!
Abrid la puerta sagrada, no ignoréis la VERDAD DIVINA. No importa la capacidad que creáis tener para entender el significado de las palabras, lo único y verdaderamente importante es la capacidad de permitir abrir el corazón, el abrirá todas las puertas de vuestra casa mental.



Amados, amados, amados hijos de la luz en la tierra; adorada humanidad, EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE Y MADRE YO OS BENDIGO , saludos desde los Reinos celestiales, Reinos de sabiduría, compasión y verdad. GRACIAS a la voluntad humana, por permitir éstos comunicados que tánto nos unen.


Centraros en el corazón para impregnaros de las palabra JUSTAS; permitid que mis hermanos los ANGELES, y los Maestros Guías de la humanidad se acerquen más a vosotros; permitid que la oración constante, ésta vez del cielo para la tierra, siembre las semillas reales en vuestra alma, oraciones que todos los Reinos realizamos con devoción para la humanidad, en plena alegría y gozo, sabiendo que ahora más que nunca son necesarios todos los esfuerzos en perfecta unión, para el devenir del planeta tierra y en éste proceso para vosotros amados hijos.


Abrid la puerta sagrada, no ignoréis la VERDAD DIVINA. No importa la capacidad que creáis tener para entender el significado de las palabras, lo único y verdaderamente importante es la capacidad de permitir abrir el corazón, el abrirá todas las puertas de vuestra casa mental.


Hoy más que nunca, es preciso que la humanidad escuche la voz de su alma, pues ésta os conducirá al Espíritu del TODO.


Hoy más que nunca, es importante que sepáis cuánto amor hay para vosotros, cuánta dulzura hay en el cielo para la Tierra. La voz de vuestras peticiones es oída en mi Reino y el reino del divino Espíritu Dios Padre y Madre, sin embargo hacemos un esfuerzo de titanes para ayudaros a comprender que sois vosotros los dioses en la Tierra. En vuestro interior hay una llama sagrada que nunca se apaga, ni siquiera cuando los actos humanos son aberrantes, ésta llama es la luz de la chispa divina, sustancia primera de la materia de Dios de la que todo es creado.


Hoy los eventos cósmicos son alteradores de la paz en vuestro planeta y vuestro interior; muchos canales están sintiendo gran inquietud, en parte por el conocimiento del tiempo que estáis viviendo. Cada vez mas podéis sentir las alteraciones y variables energéticas del universo en vuestro propio cuerpo y vuestro propio SER; Os pedimos para éste mes y hasta el mes de noviembre que descanséis todo lo posible.


Comprendemos que justo ahora es cuando menos la mente permite el descanso, y hay y habrá muchas personas que caerán en enfermedades de la mente y del cuerpo emocional; son desequilibrios; hay personas que no pueden alcanzar la rapidez de los cambios que ahora os toca vivir; para ellos os pedimos apoyo, compasión y acompañamiento, hasta que el proceso de ASCENSIÓN acabe.


No temáis utilizar todos los modos posibles para procurar éste descanso, al menos debéis dormir en lo profundo seis horas. No intentéis comprender todo; dejad que la confianza del alma os embargue y os ayude; sabed que No estáis solos, sois acompañados todos y cada uno por guías especializados en éste tiempo de ASCENSIÓN.


Os escuchamos muy claramente, más que vosotros a vosotros mismos y especialmente entre vosotros, así que no os preocupéis por intentar aclarar vuestras peticiones, ya que las palabras se quedan cortas en los comunicados humanos, pero la esencia de vuestro corazón es completa en nuestro entender, sólo debéis confiar en que el cielo tiene las puertas abiertas para todos los que quieren entrar.


No importa el pasado, ni que cada vez que intentáis crecer espiritualmente, y evolucionar como especie, surgen de nuevo los problemas que os llevan al fracaso, porque éste fracaso es relativo; sólo es un concepto humano; a nuestros ojos es un gran éxito cada intento. Nadie es más grande que nadie; todos hemos andado alguna vez por el camino que otro SER ha caminado antes, y a la vez llegamos al final en algún momento; no importan nada en absoluto las veces que os perdáis; siempre enviaremos emisarios con luces bien claras y brillantes, para poneros de nuevo en el orden sagrado.


Os pido mis amados, que os unáis, en pequeños grupos de oración y crecimiento; os pido que ahora más que nunca, ofrezcáis todos un diezmo sagrado en la forma de servicio al otro, con independencia de la necesidad por ahora de intercambiar dinero por vuestra labor de luz; siempre tenéis la oportunidad de dar en otro momento algo valioso por algo más valioso, y es ver a tu hermano o hermana en paz y bienestar.


Todos aquellos que tenéis como profesión el ayudar a los demás … médicos, sanadores, pensadores, y más oficios de ayuda humanitaria en cualquier ámbito, después de abasteceros del dinero “Justo” para vuestro sustento completo y a tiempo, podéis y debéis DAR por DAR.


Crear reuniones de sabiduría, compartir el fuero interno en una exposición grupal, escucharos unos a otros en orden, para poder abrir más vuestros canales; os recuerdo que os estáis preparando para la nueva vida; dejad que en éstas reuniones de crecimiento y sanación, nosotros vuestros Guías del nivel superior, podamos entrar y transmitir la VERDAD y el AMOR.


Hoy más que nunca es necesario que todos sepáis que estáis hechos a imagen y semejanza de Dios. Esto no son palabras literarias, ésto es la VERDAD OCULTA; y YO os digo, que donde se halle un grupo de personas, allí estaré yo, y me mostraré claramente.


Os pido mis amados que oréis sin cesar por la Tierra y por la humanidad; y más encarecidamente, que os ocupéis de los asuntos en vuestras comunidades que generarán el orden. Con ello quiero decir que no deis al otro el lugar que os corresponde, tomar las decisiones en la intimidad de vuestro SER y contrastarlas y compartirlas con el grupo en reuniones lideradas; éste líder sólo debe mantener el orden y el espacio pulcro y adecuado. Debe aprender a realizar su liderazgo en servicio; a él se le darán los primeros mensajes, pero todo el grupo debe ser escuchado y comprendido.


No permitáis que los políticos de ningún pensamiento os manipulen, pues debéis saber que en ésta gesta que estáis viviendo, en estos cambios TODOS SOY UNO; con ello quiero decir que no deis el poder, no lo regaléis , no ignoréis vuestra capacidad; activaros para retener las energías tan oscuras que ahora andan por la tierra; cuidad de vuestro Reino. Yo os animo a que penséis por vosotros mismos; si os dais un tiempo de conexión en meditación y oración en la intimidad o en las reuniones, entonces hijos míos os haréis grandes, muy grandes; os recuerdo vuestra propia historia; cada vez que el que tiene poder ve como os agrupáis, el miedo y la inquietud se apodera de su SER, y no permiten los espacios de gran energía creativa, que se genera a vuestro alrededor, porque hay peligro de “entender la verdad” y haceros libres. Yo estoy con vosotros siempre, en todo momento; Yo Soy la Puerta, Yo Soy la Luz que ilumina vuestro camino, Yo amo lo que amáis.


Las fuerzas de la oscuridad han fomentado desde siempre la separación, porque así os debilitáis; desde el jefe tirano, hasta el gobernante de vuestro reino; más ahora que hay gran miedo a perder todo lo acumulado. No es tiempo de guerra, es tiempo de mantener la paz, de mantener la cordura y la sensatez. No caigáis en la manipulación y creáis que se os da ningún poder; el poder de la humanidad está dentro de cada uno; ninguna persona o dirigente os lo puede mostrar, eso es falso, y es la manera de mover a las masas. Si os molestáis en conocer vuestro espacio interior donde nos hallamos todos los Reinos superiores, conoceréis la GLORIA; allí obtendréis la VERDAD. Trabajar en dos direcciones, una para vuestra propia evolución pues solo así podéis ayudar al otro, y otra , los que vais más adelantados y ya tenéis conocimiento y sabiduría para compartir; acordaros de los más rezagados, pero honrarlos, no penséis que no saben o no pueden, sólo darles ánimo para seguir y compartir vuestra experiencia a modo de ejemplo, nunca para imponer nada.


Este tiempo de calor, es muy duro; las energías están muy sensibilizadas y algunos de vosotros os sentís caer en la tristeza, la apatía o la agresividad; llamadme a mí en vuestro interior, y llamad a vuestros Guías; pedir a la sagrada llama violeta que os ayude a transmutar.


Convocad al sagrado fuego Violeta, a los ángeles y la LUZ de Dios; pedir el Tornado violeta y él entrará por vuestros sistemas energéticos, purificando una y otra vez, para generaros paz; mi hermano el Maestro Saint Germain, está como siempre a vuestro servicio.


Pedid a todas las llamas sagradas que os purifiquen y os iluminen. Yo os doy la llama blanca de la Ascensión y Resurrección junto mi hermano Serapis Bey.


La madre Divina, se halla aquí; ella bendice a toda la humanidad con su dulce fuerza purificadora y misericordiosa; no importan vuestras creencias, todos trabajamos en todo el planeta con varias identidades para ayudar a vuestra mente a permitir.


Hay algo ¡que debéis saber ya!,... y es que nosotros sin vosotros no podemos obrar. Hay asuntos en vuestra vida y comunidad en los que no podemos interferir, y cuando llamáis al cielo para pedir un milagro, es imposible muchas veces concederlo, porque la responsabilidad está en vosotros; pedid sabiamente, pedid fuerza, amor, iluminación, pero la solución a gran parte de vuestros problemas sólo la podéis generar vosotros; vosotros sois la acción y la manifestación.


Imaginar una puerta en la que en cada uno de los lados hay un SER llamando para que le abran, uno es el humano, el otro es el Guía esperando que vosotros abráis esa puerta; ésta imagen es clara y diáfana; uno no pude hacer el trabajo del otro, pero si deben trabajar en colaboración. ¿Cómo se abre? me preguntáis una y otra vez, y siempre os contestaré lo mismo; entrando en el corazón y teniendo FE y Confianza en vosotros y en nuestra existencia y asistencia; os recuerdo que estamos enlazados en una cadena infinita, humano por humano, hasta abarcar toda la creación. ¡Pedid y se os dará! Sí, es así,... pero pedid sabiamente; no perdáis el tiempo en fantasías que no os ayudan en vuestra evolución.


El mensaje debe ser claro, y no se está entendiendo en parte. Mis amados, es verdad que el planeta está ASCENDIENDO por fin, y que pronto os llegará la Luz perfecta en vuestras mentes, momento en el cuál será imposible para vosotros permitir el sufrimiento de un hermano; pero hay una fase que ahora estáis viviendo; la oscuridad se está mostrando clara y abiertamente; uniros para luchar en ésta empresa; ésto es una guerra contra el mal y la oscuridad; GUERREROS DE LUZ, los que os sentís así, podéis hacer mucho por vuestra civilización; mirar las señales, compartirlas, abrir el conocimiento a todos, luchar contra la ignorancia y la desidia.


Esta lucha debe ser actos de PAZ; la forma es importantísima; es tiempo de hacer grupos; que nadie quede fuera; la sensación de pertenencia es vital para este gran cambio; la exclusión no está permitida bajo ningún concepto; abriros unos a otros, todo depende de la mínima parte de la humanidad que está en el camino; no es suficiente la creencia espiritual o religiosa o filosófica.


Hay zonas del mundo donde hay gran fe, pero no hay compromiso con el amor incondicional, único camino transitable para la ASCENSION personal. Mis amados, aún os es más fácil mirar al cielo que al hermano que tienes al lado; si ésto fuera lo correcto, ¿cómo pensáis que nosotros, los Maestros y Guías para la humanidad, estaríamos trabajando para vuestro bienestar?..., ¡En ése caso nos dedicaríamos a disfrutar de nuestros Reinos!; pero la perfección de Dios no lo permite; es imposible no sentir amor por vosotros; es imposible en las comunidades Ascendidas no comprometerse con la Tierra y sus hijos.


Mis amados... la lucha debe ser contra la ignorancia y el egoísmo humano.


Cada vez que oímos de vuestra propia voz, que la historia humana se repite, que siempre ha sido así, que no hay solución porque el hombre contiene el mal,... nos entristece, porque sabemos la VERDAD y vivimos constantemente en la GLORIA de la felicidad compartida.


El trabajo a realizar, es ascender todo pensamiento que minimiza el poder humano, no permitáis a la mente crítica la limitación a la que os ha sometido desde siempre; es hora ya de soltaros de las creencias de carencia, porque eso es una valiosísima herramienta de la oscuridad; es hora ya de no ocultarse, de sostener el ímpetu sincero de vuestra alma, de realizar los cambios en vuestra vida, de ser genuinos y sinceros con vosotros, de acabar con los sistemas de contención del Espíritu; la libertad es esencial, ello implica muchas veces hacer cambios muy dramáticos, no temáis seguir vuestro camino, poner pasión y coherencia, manteneros conectados con el corazón y pedir Luz constantemente, abriros al conocimiento del vuestro destino, y seguirlo.


Planetariamente, en éste tiempo hasta noviembre 2010 y octubre 2011 se manifestará el poder del fuego, en las mentes y en la tierra. La afectación vendrá del SOL; en una primera fase; ayudaros unos a otros en todo lo que podáis, para mantener la calma y sosterner esta irradiación, después vendrá un nuevo movimiento de la tierra, siguiendo al eje central de la galaxia. En dos fases en un principio está previsto un movimiento de 6 a 7 centímetros, más tarde llega el de 22; tres fallas harán todo el trabajo, y almas que ya están preparadas, ascenderán, mantener la calma.


Los sueños están alterando la paz; como veis hay varios frentes; esto es normal, ya que la afectación del movimiento de la Tierra generará cambios importante en corrientes telúricas, las cuales afectarán a la humanidad por un tiempo, hasta conseguir la estabilización.


Os recuerdo que los cambios son físicos, emocionales y espirituales, tanto para Tierra como para la humanidad; aceptar todo como parte del camino es esencial; ayudar a los recién despertados del sueño del ego, personas que no saben bien qué hacer con las nuevas sensaciones y que padecen miedos profundos, ayudarles a ver claro, que es un proceso natural y evolutivo.


A los sanadores me dirijo,... ahora empieza para vosotros una etapa de mucho trabajo, ayudar a mantener los sistemas físicos limpios y puros, generar LUZ a través de las energías, aconsejar y ayudar a sostener los cambios en la alimentación para el propio bienestar.


El miedo tiene principal protagonismo, es importante amados míos que lo reconozcáis y que lo desactivéis.


Seres de otros planos inferiores, deben ascender; pedir una columna de LUZ y enviaré a todos los ángeles para ayudar a éste menester; vosotros sólo calmarles, y hablarles con amor.


Los que tenéis capacidades psíquicas de mediumnidad, sabed que a vuestro lado se hallan ángeles de Luz adecuada al ser que estáis captando para ayudar a elevar; el trabajo es nuestro, no vuestro, porque es importante que os limitéis a sentir y escuchar los mensajes, y no os improntéis con la baja vibración que éste trabajo os puede generar.


Estaréis más abiertos todos los psíquicos y canales, al tiempo que os sentiréis mas presionados; honrad esto y seguir los dictados de vuestro corazón, descansar en lo posible aunque éste descanso sea a deshoras, pues hay más trabajo.


Manteneros muy unidos a la Tierra, coordinar bien el equilibrio y la armonía, realizar actos de amor para la Tierra y la humanidad.

¡Mis amados... os llevo en mi alma como un regalo de Dios!...

¡Que la Luz se manifieste en el Reino de la Tierra, por el poder del YO SOY el PERFECTO SER QUE TODO LO CREA. PADRE –MADRE –DIOS!.

¡BENDICIONES!...

¡GRACIAS Maestro,... por todo tu amor y misericordia!...

A tí hija amada... Querida Mammitah...

Cristo.


CANAL: ROSA MARÍA MAMMITAH, EN SU YO CRÍSTICO.


11 de junio del año 2010, (viernes hora 5 de la madrugada)
Este mensaje se debe compartir siempre abiertamente, la difusión es siempre gratuita.

El Arte de Informar Formando - 2a Parte - "Destierre la Duda"...

Con la duda, usted es incapaz de recorrer con éxito el camino de su búsqueda sagrada y alcanzar su Yo Espiritual. Tiene que reconocer éste obstáculo para alcanzar su conciencia superior. Necesitará trabajar en el destierro de la duda de su mundo interior.


"DESTIERRE LA DUDA":

“Cuando los cinco sentidos están paralizados, cuando la mente está paralizada, cuando el intelecto está paralizado... éso es lo que el sabio denomina Estado Superior” -Katha UPANISHAD.

Me libré de mis dudas, recordando que hay una razón válida para todo lo que sucede.

He descrito las ideas y opiniones que le han transmitido y que han influido en su vida. Muchas de éstas ideas podrían ser ahora su realidad cotidiana, podrían definir lo que es posible y lo que es imposible en su existencia.

Le he instado a abandonar muchas de éstas creencias y establecer una nueva relación con la realidad que se base en lo que usted sabe que es verdad. Una vez conozca su verdad personal, su realidad quedará libre de dudas.

Puede que no crea que la duda tenga mucho efecto sobre su vida. Pero parte del daño que crea, radica en que se encuentra tan por completo integrada en su sistema de creencias, que le resulta imposible pensar de ninguna otra forma. Al dudar de nuestros logros potenciales, proclamamos con certeza lo que es y lo que no es posible. Pero cuando se destierra la duda, llegamos a un conocimiento que conduce a soluciones creativas e inspiradas, que van muchísimo más allá de lo que creíamos posible.

Con la duda, usted es incapaz de recorrer con éxito el camino de su búsqueda sagrada y alcanzar su Yo Espiritual. Tiene que reconocer éste obstáculo para alcanzar su conciencia superior. Necesitará trabajar en el destierro de la duda de su mundo interior. Cuando sea extirpada de sus pensamientos, desaparecerá de su mundo exterior, y se hallará en un viaje interno y externo mucho más satisfactorio.

Andrew Cohen, en su delicioso y sencillo libro “La iluminación es un secreto; enseñanzas de liberación”, explica una manera de librarse de la duda:

P: No tengo claro cómo librarme de la duda.

R: Arrojándola de ti. Si vieras a tu hija jugando en la cocina, y advirtieras que ha encontrado un frasco de veneno para ratas y que está a punto de bebérselo, ¿qué harías?

P: Se lo arrebataría de la mano.

R: Sí. Porque sabes lo peligroso que es. Cuando sepas lo peligrosa que es la duda, harás lo mismo. Una persona ignorante no se da cuenta de lo peligrosa que es la duda; por lo que se permite abandonarse a la duda, y al hacerlo destruye la posibilidad de despertar de verdad.

Cuando comience a desterrar la duda de su vida con ésta primera clave de acceso a la conciencia superior, recuerde éste diálogo y lo sencillo que resulta.

La presencia de la duda puede impedirle despertar. Cuatro sencillas palabras describen por qué es así: "Como Pienses, Así Serás". En efecto, nos convertimos en lo que pensamos durante todo el día. No permita que sus pensamientos y actos los dicte la duda.

Permitirse dudar, es igual a tener un traidor a cargo del timón de su vida. La duda es un traidor, porque usa las limitaciones y los defectos para influir en el curso de su existencia. Recorrer el camino de su búsqueda sagrada, guiado por su yo superior, implica que debe desterrar la duda.

“Las dudas son nuestros traidores” –SHAKESPEARE.

¿Puede imaginar su realidad, si le hubiesen criado en un ambiente libre de dudas? ¿En qué sería diferente su vida si nunca hubiese oído “eso no puede hacerse”, “eso es imposible”, “acepta tus limitaciones”? ¿Y si le hubiesen alentado a usar la energía de su mente? Podría haber usado esa energía para explorar la capacidad de influir en otros seres, cosas, el tiempo atmosférico, su creatividad.

Puede que eso le suene un poco fantástico. Pero recuerde que está valorando lo posible y lo imposible con dudas, que de forma automática se deslizan hasta su mente cuando alguien sugiere algo que usted cree absurdo. Si hubiera sido lo bastante afortunado como para ser criado sin dudas, poseería un increíble sentido interior de su capacidad.

Nunca pronunciaría frases que reflejaran duda, como: “No tengo el talento suficiente”, “eso no puede hacerse, sé realista”, y “¿no sabes que existen límites para todo?”. Libre de dudas, habría comprendido mucho más temprano que es una criatura divina. Habría conocido su capacidad interior para crear el mundo y abordar los males de la sociedad sin ninguna duda sobre su capacidad para crear utopías.

Sabría que la humanidad es fundamentalmente buena. De los defectos humanos no culparía a una incapacidad inherente o al diablo. Sabría que la satisfacción de las exigencias del ego es la actividad que crea esos defectos.

El Yo Sagrado no conoce la duda. No tiene límites ni fronteras. ¿Cómo sería nuestro mundo si hubiésemos aprendido ésto en la infancia? Es hora de que sepamos que tenemos la responsabilidad de incorporar la búsqueda espiritual a nuestra vida y de introducir a nuestros hijos en éste aspecto de la vida.

Ofrece a tus hijos, oportunidades de aprender sobre su ilimitado interior mediante varios métodos. Los niños comienzan por crear la imagen interior de una forma que quieren ver en las nubes. Luego concentran su energía en una nube en particular, e intentan que adopte esa imagen interior. Puede que muchos niños del vecindario piensen: “Están locos, ¿de verdad creen que pueden hacer que las nubes adquieran una forma?”. Pero, ¿por qué no deberían aprender los niños que por dentro de ellos fluye la misma inteligencia divina que mueve las nubes? Si está en todas las cosas, lo cual sabemos que es verdad, entonces está tanto en nuestros hijos como en las nubes. ¿Por qué no sentirse tan conectados con ella como para hacer sus propias formas de nubes? Estos niños tendrán muy pocas dudas, y éste conocimiento interno les permite crear el mundo que quieren para sí mismos.

Usted hace lo mismo cuando se va a dormir. Entra en la experiencia de los sueños con una absoluta carencia de duda. De hecho, es incapaz de llevar la duda a ese ámbito. Es como si Dios tuviera una señal de “No se admiten dudas” a la entrada de los sueños.

En sueños, usted es capaz de hacer cualquier cosa que su mente pueda crear. Puede volar, visitar el pasado, proyectarse al futuro, conversar con quienes se marcharon hace mucho tiempo, ver a quienes han muerto y saber que están ahí con usted, saltar por encima de enormes árboles, respirar debajo del agua, crear docenas de personajes y llevar a cabo una interminable lista de otras actividades. Durante éste tercio de su vida que pasa durmiendo, no tiene dudas... y por tanto carece de limitaciones.

Luego, cuando despierta, introduce instantáneamente al compañero: la duda, de vuelta en su conciencia de vigilia. Despierto, cree que esas cosas no son posibles en la vida diurna. La diferencia radica en que durante el sueño usted sabe qué puede hacer y lo hace; en sus momentos de vigilia cree que no puede, y no lo hace

.
En la luz de Cristo,


Centro Escuela Claridad

WebSite: www.escuelaclaridad.com.ar

¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!


*****************************************

Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de esta información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto y sus enlaces. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor. Centro Escuela Claridad (www.escuelaclaridad.com.ar)


El Arte de Informar Formando..."Cuatro Categorías de Observación"...

Para desarrollarse de forma armónica, hay que vivir la vida en sus diferentes niveles. La forma más efectiva de alcanzar la auto-realización es a través de la Síntesis.
Desde la primera vez que se miró en un espejo y vio que su rostro le devolvía la mirada, ha estado observando su cuerpo. El propietario u ocupante de su cuerpo es un ente misterioso.




El Arte de Informar Formando... Encarnaciones de amor y luz divinos... siguiendo nuestro trabajo de educación transformacional a través de las redes en internet, les estamos acercando las antiguas enseñanzas espirituales de la Kabbalah... En ellas se sugiere que nuestro propósito aquí es ascender de los niveles más bajos de la vida a los planos más altos... Pero con el fin de avanzar hasta el siguiente nivel, debemos caer primero... para adquirir y generar la energía necesaria con que impulsarnos hasta un plano más elevado... El que podamos adquirir la energía para pasar a un plano más elevado, y somos capaces de hacerlo, se encuentra por completo en nuestras manos...


Cuatro categorías de observación

Con el fin de cultivar su condición de espectador, usted necesita desarrollar sus poderes de observación respecto de sí mismo y del mundo. Necesita aprender a observar sus reacciones, para superarlas. Es ese “ir más allá” lo que constituye la parte esencial de la búsqueda espiritual. He dividido los diferentes tipos de observación en cuatro categorías.


1.- Observación de su cuerpo

Este tipo de observación lo hemos practicado la mayoría de nosotros de una u otra forma. En general, permitimos a nuestro cuerpo que funcione sin interferencias. Somos conscientes de que existe el cuerpo y de que existe un “espíritu” que hace que funcione la máquina.

Desde la primera vez que se miró en un espejo y vio que su rostro le devolvía la mirada, ha estado observando su cuerpo. El propietario u ocupante de su cuerpo es un ente misterioso.

Sin embargo, incluso como ocupante, a menudo se ha identificado con su cuerpo. A veces lo olvida y da por supuesto que usted es ese cuerpo. Pero, esencialmente, ha observado su cuerpo cuando realiza movimientos, y siendo consciente de que un yo invisible está en alguna parte del interior, observando.

A lo largo de su vida ha visto su cuerpo pasar por muchos cambios. No obstante, dentro de usted siempre ha habido un yo inmutable. Todavía hay un niño pequeño, que se ve a sí mismo en unos términos que desafían el tiempo y los límites. Él sabe que no es ese cuerpo, al mismo tiempo le preocupa que su innegable conexión con él causará su muerte cuando el cuerpo muera.

Cuando se mira al espejo y ve una nueva arruga, la parte incorpórea de usted que ve la arruga no ha cambiado, a pesar de que la piel se pliegue. ¡Me veo pelos que me crecen en las orejas y en la nariz, y me pregunto por qué están ahí ahora y dónde han ido a parar los que solían crecerme en la cabeza! Pero por dentro soy el mismo. Cuando usted ve canas donde solía ver cabello moreno, sabe que el yo real no es canoso, y si piensa en el asunto, sabe que el yo real tampoco era moreno. Se ve manchas en la piel y sabe que alguna parte de usted mismo es inmaculada.

Desde que tiene memoria, ha estado observando esos fenómenos de su cuerpo. También es cierto que sabe que la entidad que realiza la observación está desligada por completo de lo que está observando.

Mientras lee esta frase, está permitiéndole a su cuerpo que actúe sin intromisión por su parte. No está ocupado en hacer latir su corazón, ni en llenarse los pulmones, ni en oxigenar su flujo sanguíneo, ni en hacer circular sus fluidos vitales. Deja que su cuerpo funcione por su cuenta y le permite a otra parte de usted conocer cómo ser un observador espiritual. Esta forma de hacer las cosas le reporta un magnífico servicio.

Al observar su cuerpo y no participar mentalmente de su funcionamiento, éste trabaja con la perfección para la que fue destinado. Si estuviera constantemente comprobando e intentando controlar las funciones de su cuerpo, estaría en exceso ligado a él, e inhibiría sus funciones naturales. Las veces que durante su vida se ha preocupado por las funciones de su cuerpo o ha interferido en ellas, son aquellas en las que su salud se ha quebrantado.

Cuando no se deja llevar por los instintos de su cuerpo, se encuentra con que éste se desequilibra y quebranta de una u otra forma. Al adoptar el papel de intruso, usted crea disfunciones que en última instancia quebrarán los cimientos del edificio divino que alberga su alma.

Alimenta su cuerpo con los alimentos incorrectos y éste responderá con letargia y enfermedades. Deje de ejercitarlo y se volverá pesado y torpe. Haga caso omiso de sus necesidades de aire fresco y entornos saludables y se desmoronará. Dele sustancias narcóticas y reaccionará negativamente.

Cuando su cuerpo se encuentra en mal estado, lo cual va desde la obesidad a los dolores de espalda, el nerviosismo, la gripe, el cáncer o cualquier otra anomalía respecto del curso natural del cuerpo, entonces es imperativo que asuma la posición de espectador benevolente.

La verdadera conciencia es un estado de pura observación, sin ningún intento de reparar o cambiar lo que se está contemplando. Se trata de una especie de amor curativo que no establece juicios. Aun a pesar de que lo que esté observando sea “enfermedad”, el espectador comprensivo advierte los puntos en conflicto y los observa con amor incondicional. La ausencia de enjuiciamiento del acto de observación contribuye con la apropiada energía de amor que la situación necesita.

Cuanto más pueda practicar la condición de espectador, más se encontrará con que el mero acto de observar hará que su vida continúe avanzando por el camino de la búsqueda espiritual. La mecánica de la creación es tal, que el lugar en que pone su atención y la mantiene es el lugar en que se origina el cambio de la nada al aquí y ahora

.
En la luz de Cristo,


Centro Escuela Claridad

WebSite:
www.escuelaclaridad.com.ar

¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!


-----------------------------------------

Solicitud: ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de esta información personalmente y vía Internet con la condición de que el contenido permanezca intacto y sus enlaces. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor. Centro Escuela Claridad (www.escuelaclaridad.com.ar)