POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Abriéndonos a la Prosperidad *** Sanando Nuestras Emociones***BUSCA DENTRO!! SANANDO NUETRAS EMOCIONES

Meditación, Visualización, Florales, Gemas, Armonización de Chackras, Talleres del Amor, Estudios de la Personalidad son algunas propuestas para encaminarte al desarrollo personal, al amor, la belleza y la sanación.

SANANDO NUETRAS EMOCIONES

De cada uno de nosotros depende recibir la prosperidad tan deseada. De nuestro propio trabajo personal, estima, amor, caridad, compresión, aceptación, perdón, reconciliación, amor incondicional, surgirá el caudal enorme que el abundante cosmos tiene para enviarnos

Lo que imagines, pienses y vibres crea los logros que deseas, iluminando cada área de tu vida y así podrás diluir las sombras del miedo/ incertidumbre/ rencor/ enojos/ soledad/ tristeza/ enfermedades/ logrando SER LIBRE……….

SIEMPRE………

La sabiduría y el discernimiento que provenga del corazón ES la llave mágica, que muchas veces buscas afuera, la que te abrirá el portal dimensional de una nueva era PERSONAL

Descubrir que estás abierto….receptivo e iluminado te permite sentir alegre y confiado.

En tu Ser Interior está el poder de la transformación, en el Cosmos la maravillosa abundancia esperándote y en el Planeta Tierra los escalones del verdadero trabajo de aprendizaje y evolución.

Y aún cuando confundido y errante por el libre albedrío tardes en ser próspero cuenta con el apoyo incondicional del Ser Superior que siempre te brinda una nueva oportunidad.

Hay tanto maravillosos aportes para lograr el deseados objetivo!!!!!!!!!.

Meditación, Visualización, Florales, Gemas, Armonización de Chackras, Talleres del Amor, Estudios de la Personalidad son algunas propuestas para encaminarte al desarrollo personal, al amor, la belleza y la sanación.
QUE PIERDES????

Es por eso q siempre te invito a unirte a este camino de amor y prosperidad que te/me/nos brinda la naturaleza y a conectar con el Universo desde lo más simple de tu corazón, para que HOY sea el comienzo de una amorosa transformación,………

QUE SE DESPIERTEN TODOS TUS DONES…………..QUE SE DESPLIEGUEN TUS VIRTUDES………..QUE TENGAS CLARIDAD…….LUZ Y PROSPERIDAD SIEMPRE!!!!!!!!!!!

QUE LA ABUNDANCIA DIVINA SE MANIFIESTE AQUÍ Y AHORA!!!!!!!

EN VOS

EN MI

EN TODO LO QUE ES

YO SOY OTRO TU!!!!!!!!!!

Por : Susana



Padre Dios canalizado por Richard Presser. los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro están creciendo

Las conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro están creciendo; y en parte esto está contribuyendo a algunos de los despertares que están sucediendo en las personas, porque el yo intuitivo de las personas se está volviendo más activo. Las personas están siendo impulsadas desde el lado derecho del cerebro de maneras que en su mayor parte aún no entienden, pero eso es un reflejo de este proceso de despertar para evitar el cual los seres de la oscuridad han trabajado tan duro.

Richard:

Hoy es Jueves, y estoy aquí para tomar el mensaje de Padre Dios para hoy; y él está diciendo:

Quiero comentar sobre los cambios de energía que han estado acumulándose sobre vuestro planeta. 

En su mayor parte estas energías han llegado a través de los portales energéticos que han sido comentados en la página "2012 timeline" http://www.the2012countdown.com/The_2012_Time_Line.php , aunque ha habido otras energías que han llegado a diferentes puntos para diferentes propósitos. 

Sin embargo sobre lo que me quería enfocar era el impacto general que estas energías han comenzado a tener sobre la humanidad. 

Estas energías acumuladas están teniendo un gran impacto sobre el despertar de la humanidad. 

Más y más personas están comenzando a recordar que son mucho más que lo que creían ser en esta vida. 

Más y más personas están comenzando a tener destellos de recuerdos, si queréis, de eventos de vidas pasadas; y en la mayoría de los casos, éstas son experiencias traumáticas; y entonces las personas son un poco impactadas por estas experiencias. 

Sin embargo, están surgiendo porque en muchos casos son las experiencias más poderosas; y sin duda se relacionan con las energías kármicas negativas que estos individuos necesitarán limpiar.

Adicionalmente, la vibración del planeta ha continuado incrementándose; y sin duda las vibraciones de los individuos en general.

Hay una significativa cantidad de progreso en ese proceso de la conversión del cuerpo físico desde la que ha sido llamada la forma de carbono, a la forma cristalina; aunque por favor tened claro que la forma cristalina también está basada en el átomo de carbono. Eso no cambia. 

Simplemente está reflejando un cambio de configuración de la célula en el cuerpo. Esto continúa acelerándose y acelerándose. 

Las conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro están creciendo; y en parte esto está contribuyendo a algunos de los despertares que están sucediendo en las personas, porque el yo intuitivo de las personas se está volviendo más activo. 

Las personas están siendo impulsadas desde el lado derecho del cerebro de maneras que en su mayor parte aún no entienden, pero eso es un reflejo de este proceso de despertar para evitar el cual los seres de la oscuridad han trabajado tan duro.

Ellos han pasado milenios estimulando a los seres humanos a enfocarse en el lado izquierdo del cerebro, con la total comprensión de que sus entendimientos espirituales y la verdad de quiénes y qué son, surgen del lado derecho; y entonces aquellos han trabajado muy duro para tener a la humanidad viviendo del lado izquierdo del cerebro; y veis gran evidencia de esto por todo el planeta. 

Vemos a un creciente número de personas comenzando a recibir mensajes de otras formas de consciencia. 

En la mayor parte, son sus Súper Yos comenzando a estimularlas; y ellas oyen estas palabras que no entienden; y esto es un reflejo del hecho de que la habilidad de comunicarse con otras formas de consciencia, que repetimos es una función del cerebro derecho, está haciéndose más activa; y aquellos que llegan a trabajar con estas habilidades con Carolyn y Richard en las sesiones de Sanación Álmica ( http://metatronminutes.com/archangel_metatron_readings.htm ) están experimentando cuán fácil de hacer es esto cuando entiendes qué es lo que necesitas. 

Así que las energías que han estado llegando al planeta están haciendo esto muchísimo más fácil.

También mencionaré que las energías que están causando estas retrospectivas de vidas pasadas, si queréis, son un reflejo del creciente apoyo, que energéticamente hablando está funcionando para que las personas comiencen a recordar todo de sus vidas pasadas, porque cuando os aproximáis a la Ascensión y pasáis por ese evento, vuestra memoria de todas vuestras vidas pasadas, sin duda toda la historia completa de vuestra Alma, de vuestra Mónada como fue creada por Todo Lo Que Es en el comienzo, será recordada desde el momento mismo de la creación de esa mónada, de tu Alma total; y casi sin excepción, los seres que están fuera de esta consciencia tienen ese recuerdo; entonces esto os será devuelto a medida que progresáis en vuestra preparación para la Ascensión y más allá.

Así que quise presentarme y mencionaros estas cosas, porque la evidencia está comenzando a mostrarse por todo el planeta. 

Más y más personas están comenzando a cuestionar la naturaleza de la vida como es actualmente en vuestro planeta, a reconocer que es insostenible, que no puede continuar de la actual manera, que si continuara de esta manera habría muy poco en vuestro planeta para sustentar a los niños que apenas están naciendo.

En otros 25 a 30 años veríais a vuestro bello planeta diezmado en su mayor parte; y entonces hay un creciente reconocimiento de que el statu quo, si queréis, no puede continuar; y entonces yo quise daros esa perspectiva. 

Podríais decir que la plataforma sobre la cual los grandes cambios que están a punto de surgir en vuestro planeta, los detonadores para despertar a la humanidad si queréis, en su mayor parte esta plataforma ya ha sido puesta en su lugar, así cuando las personas comiencen a presentarse en cuerpos físicos rejuvenecidos, por ejemplo, habrá una base muchísimo más fuerte para que las personas comiencen a entender el conocimiento y la comprensión que hay tras esto; y entonces las personas podrán asir su naturaleza espiritual esencial de una manera que, casi sin excepción, no han entendido en esta vida.

Así que quise daros está actualización, dejaros saber que las cosas sin duda están progresando muy bien en términos de esa preparación previa; y el objetivo de estas energías es hacer avanzar a la humanidad, ayudar en este proceso de preparación para que el despliegue sea tan indoloro como sea posible cuando comience a salir a los ojos del público.

Y así es.

Carolyn:

Y así es. Gracias, Padre Dios. Yo quisiera un poquito más de aclaración, no tanto para mí, porque Richard y yo estamos trabajando en esta área con las personas, sino más para la comprensión de las personas que pueden estar escuchando (o leyendo) estos mensajes y yo quisiera volver a revisar, 

sólo un poco, cómo están entrando las energías y cómo se está incrementando la conexión entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, lo cual nos está ayudando a engancharnos con el lado derecho del cerebro y esto está ayudando a la memoria de las vidas pasadas. 

Las personas están siendo disparadas por eventos de vidas pasadas; y yo se, precisamente por lo que hemos estado haciendo, que esto está afectando al cuerpo etérico, o al cuerpo energético que sostiene las emociones y que rodea al físico; y éste es el que es necesario limpiar, este cuerpo emocional. 

Así que como estoy diciendo, revisar esto un poco para otras personas que podrían no estar familiarizadas con este trabajo, sólo confirmar cómo funciona esto, en tus dulces palabras.

La razón por la cual estos momentos traumáticos tienden a ser los que se presentan cuando la memoria de vidas pasadas comienza a retornar, es porque tienen una conexión con las energías kármicas negativas de vidas pasadas que necesitan ser limpiadas; y estas energías son sostenidas en el cuerpo emocional, que es el primero de los cuerpos energéticos que rodean al físico. 

Es el cuerpo emocional el que tiene estas energías kármicas de vidas pasadas, en su mayor parte; y son estas energías las que deben ser limpiadas antes del solsticio de Diciembre de 2012. 

Es una Ley Cósmica que energías negativas creadas en un nivel dado de consciencia no pueden llevarse a un nivel superior de consciencia; y entonces es un requerimiento limpiarlas antes de que puedas pasar; y de hecho cuando tú mueres, estas energías son mantenidas en esta dimensión hasta tu retorno. 

Así que estas energías están acumuladas de esta manera; y porque el planeta y la humanidad en general están viviendo en esta dimensión, no hay un lugar para sostenerlas en el futuro; así que deben ser purgadas y limpiadas donde permanecen, como parte del impacto de las energías que llegan al planeta con ese solsticio de Diciembre de 2012.

Así que podríais decir que estos destellos de memoria pasada están actuando como un impulso por causa de esa conexión. 

Así que es importante reconocer que este proceso debe ser hecho por todos; y la razón por la cual el comando de Limpieza Kármica ha sido dado, es porque es esencial tener una herramienta sencilla que haga posible la limpieza completa de estas energías en un proceso simple y fácil, porque sin esto, sin una herramienta que puede usarse en grandes grupos para ayudar a todos aquellos que se presentan y hacerlo rápida y fácilmente, el objetivo de limpiar estas energías de la humanidad simplemente sería imposible. 

Hay muchas herramientas que ayudan en algún nivel en este trabajo; y muchas de ellas han sido usadas durante muchos años. 

Sin embargo no hay otra herramienta que limpie todas las energías kármicas negativas de vidas pasadas simple y totalmente, como lo hace el comando de Limpieza Kármica; y por eso es esencial que todos en el planeta experimenten este comando antes de la llegada de esas energías del solsticio de Diciembre de 2012.

Y así es.

Carolyn:

Y así es; y gracias, Padre Dios. Ésa era precisamente la clase de explicación que yo quería que reforzaras para quienes pudieran estar escuchando (o leyendo) esto. Y de nuevo, gracias.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

http://www.jairorodriguezr.com/


El Guerrero Espiritual por " Alma Nativa"

Toda la energía que los otros consumen en la auto importancia, la obsesión, la competencia, el afán de aparentar y dominar, el apego y la aversión, toda esa energía el guerrero la re-orienta hacia la evolución consciente.”

1.- LA CONQUISTA SOBRE UNO MISMO Y LA CONSECUCIÓN DE LA LIBERTAD INTERNA ES EL PROPÓSITO ESENCIAL DEL GUERRERO ESPIRITUAL.

Le proporciona así un especial significado a la existencia, que comienza a contar y tener su propio peso específico de segundo en segundo, de momento en momento.

2.- PARA ALCANZAR LA LIBERTAD INTERIOR Y COMPLETAR LA CONQUISTA DE UNO MISMO Y LA EVOLUCIÓN CONSCIENTE.

El guerrero espiritual instrumentaliza toda actividad, circunstancia y situación para ser tocado por la Sabiduría. Así da la bienvenida a todo lo que se presenta en su camino existencial, por doloroso que resulte. Nada en sí mismo es un obstáculo si se convierte en soporte de realización.

3.- CULTIVA SU TEMPLE.

Es a la vez recio y manso, controlado y fluido. No descuida la actitud de coraje, enfrentando los miedos y temores. Aprecia la destreza y bruñe su carácter de guerrero con la meditación, la verdadera motivación y la apertura a la corriente de energía despierta. Aprende a navegar en el nivel de lo cotidiano y en el supra cotidiano.

4.- DESCONFIA DEL OCIO Y NO SE ENTREGA A LA INDOLENCIA.

Está presto. Se adiestra. Siempre preparado para la auto conquista. Pero jamás es rígido ni compulsivo. 

Jamás es más indulgente consigo mismo que con los otros. Él es su propio desafío y su propio reto. 

La apatía no tiene hueco en su ánimo. No cede a los achaques de la negligencia. 

Preserva el filo del discernimiento y sabe que la Sabiduría se gana y no se adquiere gratuitamente. Así no deja que su voluntad se agriete.

5.- SI ALGO VALORA, POR ENCIMA DE TODO, EL GUERRERO ESPIRITUAL ES LA PAZ INTERIOR.

Nada es superior a un destello de auténtica paz. Nada es comparable. 

Pero esa paz es el resultado de una lucha sin tregua contra su propio ego.

Se gana con dolor y con tesón. Es el oasis al final del desierto. No es el patrimonio de los débiles, y por eso aún en su propia debilidad, encuentra fortaleza. 

No se permite pretextarse en su debilidad, sino que al contrario incluso a la debilidad se le extrae la fuerza para continuar caminando. Se obtiene ventaja incluso de lo más desventajoso.

6.- EL ÁNIMO SIEMPRE VIVO.

El ánimo renovado. Aunque las heridas sean profundas y largas como río, el ánimo inquebrantable.

Tal es el ánimo del guerrero. Del fracaso se hace una enseñanza; de la derrota: una victoria; de la perdida, una lección de ecuanimidad. 

Un ánimo vital, pero sosegado. Un ánimo que previene contra las vacilaciones inútiles y que permite encarar las circunstancias adversas de la existencia sin ansiedad. 

Un ánimo que se mantiene incluso ante la muerte y permite reconciliarse con ella con elegancia y lucidez. 

Ese es el ánimo que permite superar la angustia que atenaza a todo ser humano ante las situaciones especialmente difíciles. 

El guerrero espiritual procede como si esa angustia no se presentase… aunque se presente.

.7.- ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO LA MÁS ELEVADA Y LA MÁS NOBLE.
 
Así lo sabe el guerrero y así se sirve de todos sus recursos para irla haciendo posible. 

Invoca a la Shakti (Madre Divina) haciendo uso de todas sus potencias. 

Así es que el guerrero se abandona, pero no se abandona. 

Del mismo modo que espera sin esperar. De igual forma que cree en todo sin creer en nada. 

Es una paradoja viviente, porque la vida es en sí mismo la gran paradoja por la que peregrinas. 

Asume, pero no desfallece. Se emplea a fondo cuando es necesario: se retira a su intimidad abismal cuando las circunstancias lo requieren. 

A veces es asaltado por la inmensa soledad propia de todo guerrero.

Pero esa es la batalla que mejor sabe librar. Soledad sí, pero no desvalimiento. 

Hay un sabor de plenitud e infinidad en la desenfrenada soledad del ser humano. 

El guerrero se alimenta con ese sabor.

8.- EL GUERRERO ES UN EXPLOTADOR DE TODA POSIBILIDAD, DE TODA EXPERIENCIA, DE TODO ITINERARIO.

Su curiosidad es muy viva, aunque no compulsiva. Todo lo mira, de todo aprende, a todo le saca la inspiración. 

De ahí que nunca haya lugar para el aburrimiento; mucho menos para la timidez o el ánimo timorato. 

En su explorar consume mucha energía, pero debe aprender a renovarla. 

Sabe acumular energías y hacer uso de todos sus recursos.
 
Cuando se siente débil se conecta con la Fuente Primordial. 

De ella tomo su fuerza, su coraje sereno, su intrepidez para penetrar en universos vedados para el ser humano común. 

Él es instrumento de esa Fuente Primordial. Es humilde pensando que solo es una mota en los vastos universos. 

Pero se tonifica sintiendo que esa mota forma parte de la unidad de la Fuente Primordial. 

Sabiéndose el instrumento de un poder más alto, no se identifica con la acción ni mucho menos con los resultados de la misma.
 
Pero procede con destreza y hace lo mejor que puede en cualquier momento. 

Hace sin hacer, participa sin participar. No se entrega a desconcertantes aprensiones; no se deja desbordar por la inquietud. 


No se lamenta, no se auto compadece. No abre los portones de la duda por la duda. Confía en su energía de criatura viviente. 
 
Si sus fuerzas están al punto de agotarse, se refugia en la cueva de su corazón y escucha la voz de la Amada que le infunde nuevos ánimos. 

Recupera así el espíritu del guerrero, que es su mayor tesoro, su más espléndida riqueza.

9.- EL GUERRERO ESPIRITUAL TOMA LA VIDA COMO UN MAESTRO.

Se acepta en principio como es y desde esa aceptación comienza su sendero de autodesarrollo, no al margen de la vida, sino en roce continuo con la vida. 

Jamás acepta la injusticia, cultiva el sentido del servicio, hace la paz interior para compartirla, permanece en conexión con la más íntima realidad de iluminación y al tener que enfrentar las situaciones ordinarias de la vida, lo hace desde la simplicidad que permite aprender.

No gusta del artificio ni de la presuntuosidad. Refina sus relaciones con los otros y consigo mismo y apela a la bondad que reside dentro de sí mismo y de los demás. 

Habla de corazón a corazón, y sabe que tiene en común con todos los seres del mundo la Sabiduría que surge de la Fuente Primordial, de lo Incondicionado e Inefable. 

Es el conocimiento que guía al guerrero espiritual y que está en simiente en todos los seres.


10.- EL GUERRERO ESPIRITUAL APRECIA SU CUERPO, LO ATIENDE, LO DISPONE, LO PREPARA.

Sin apego, sin obsesión. También cuida su mente, la cultiva con esmero. Impone una dignidad a su carácter y examina su conducta. 

Mediante la meditación recobra su armonía básica. La postura meditacional es símbolo del talante del guerrero. 

Desde la Tierra quiere proyectarse hacia la Totalidad. La meditación le permite potenciar su elemento vigílico, poner en orden su mente, abrir su corazón, sincronizar todas sus energías.

Todos los guerreros espirituales se sirven de la meditación, pero cada uno a su manera.


11.- LA INTREPIDEZ DEL GUERRERO ESPIRITUAL CONSISTE EN ABRIRSE, NO EN PARAPETARSE NI MUCHO MENOS ATRINCHERARSE.
 
Asume ese riesgo y espera lo que ocurre sin dejarse tomar por frustraciones del pasado o expectativas del futuro.

Procede con precisión según las circunstancias lo requieren. 

Es a la vez recio y manso. Vigila su pensamiento y su conducta. 

Aprecia en grado sumo la relación humana. Sabe que no hay peor enemigo que un ego que se desborda y que nada debilita tanto como la infatuación y la auto importancia. 

Utiliza el discernimiento para abrirse camino aún en la confusión; apela el entendimiento que le proporciona la enseñanza para arrojar luz a través de la ofuscación. 

No ahoga jamás sus pasiones; las orienta.

Aprovecha todo momento para estimular el proceso del autoconocimiento.


12.- NO CREA RESISTENCIAS.

Está. De nada sirve parchear ni perderse en componendas.
 
Se enfrenta y asume el riesgo de rodar por el campo de batalla.

Pero sin resistencias, los sucesos son tal como son y sin ser distorsionados por la alucinación del pensamiento desordenado. 

El guerrero se adiestra en ver las cosas como son, para extraerles toda su sabiduría. 

No deja que su psicología se superponga a los acontecimientos y los falsee. 

Por eso no gusta de escapismos, subterfugios, autoengaños. 

No es negando el mundo fenoménico (samsara) que éste se supera, sino penetrándolo con la atención muy despierta y ecuánime.

13.- NO HAY PEOR BRUMA QUE EL AUTOENGAÑO.

El autoengaño adquiere caracteres de mayor gravedad en la senda del guerrero, porque no hay que imaginar que se está caminando si no se está avanzando ni una sola pulgada. 

La honestidad es el antídoto contra el autoengaño.
Un guerrero espiritual puede dejar de ser todo, menos honesto. 

Mejor es apartarse de la Enseñanza que estar en al Enseñanza sin comprometerse rigurosamente con ella. 

El guerrero espiritual desarrolla un gran sentido del humor, pero no juega con la Enseñanza.

14.- EL GUERRERO ESPIRITUAL SE MIRA A SÍ MISMO SIN SUBTERFUGIOS.

Es doloroso ponerse al descubierto, examinar las propias mezquindades, miedos, actitudes egocéntricas, tendencias neurológicas. Abre su psiquis en canal ante sí mismo. 

Se desgarra ante la propia visión de su interioridad y ahí halla toda su fuerza para emerger hacia una dimensión de veracidad.

Se encara a todos sus fantasmas internos. No alivia ni amortigua sus miedos. Los instrumentaliza. Pone fin a las componendas. 

No se refugia en su torre de marfil psicológica, sino que emerge rompiendo las corazas que lo aprisionan y ahogan. 

Mira su mente, sus surcos repetitivos de consciencia, sin infinitos hábitos auto protectores, su impresionante urdimbre de autoengaños sutilmente tejidos.
 
Reconoce su enrarecida atmósfera interna de miedos, resquemores, ansiedades, pretensiones falaces y egoísmos.

Porque es un guerrero se enfrenta con sus deficiencias. No desfallece. No se conforma. 

Contempla la necesidad de cambiar y comenzar a modificarse. Esa es su contienda. 
 
Conquistar el mundo no es nada al lado de lo que representa la conquista de uno mismo.

Recurre al poder de la mente y al corazón. Aprende a pensar y dejar de pensar; a amar y ser compasivo. Recurre a su intuición de buscador.

15.- EL GUERRERO ESPIRITUAL ALTERNA EN SÍ MISMO SENSIBILIDAD Y CORAJE.

Con sensibilidad vive todas las situaciones; con coraje supera las circunstancias adversas.

Porque es un observador diligente, aprende de cualquier circunstancia. Porque no se permite mantener su mente embotada, sabe en todo momento cual es su meta y conque medios cuenta para caminar hacia ella. 

Porque mantiene muy viva la motivación de libertad interior, supera las fascinaciones de la vida cotidiana, acopia fuerzas y sigue caminando hacia la Realización.

16.- EL GUERRERO ESPIRITUAL TRATA DE MANTENER SU MENTE LIMPIA.
 
Nada de dogmas, ni de ideologías, ni de obsesiones. Todo ello le roba su brillo, su fuerza, su talante. 

Nada de prejuicios ni adoctrinamientos. Todo ello le roba su frescura, su destreza. 

Confía en la observación penetrativa, más allá de filtros y acumulaciones.

Sabe que el mejor consejero es la misma armonía interior y la mejor lámpara la comprensión lúcida. Se apoya en la disciplina y el esfuerzo no coercitivo ni compulsivo.


17.- EL GUERRERO PONE LOS MEDIOS PARA GANAR UNA DIMENSIÓN DE CONSCIENCIA NO CONTAMINADA POR EL APEGO Y LA AVERSIÓN.
 
En esa dimensión de consciencia no hay angustia y por tanto uno se puede relacionar con la vida y con las otras criaturas desde la cordura que proporciona la serenidad interior.

Desde esta dimensión de consciencia, que no se pierde en ensoñaciones ni obsesiones, es posible acoplarse a la situación tal cual es y sacarle toda su inspiración y enseñanza.

Cuando se procede así, todo se torna un acto meditacional. 

Hay un mensaje a cada instante y sobreviene una nueva espontaneidad que nada tiene que ver con el instintivismo ni la mendicidad. 

Hay una refrescante adaptabilidad. Se adentra uno con destreza en el laberinto de lo fenoménico.

No hay aferramiento; no hay resentimiento. Las cosas se viven con frescura, sin desgarramiento interior. 

Se sufre, se goza, desde la ecuanimidad y confiando en la propia energía y calidad de ser humano. 

Se es a pesar de todos los condicionamientos; permanece uno conectado con su naturaleza real, a pesar de todas las circunstancias.

Cada situación adquiere relevancia, más allá de la rutina y el aburrimiento.


18.- EL GUERRERO ESPIRITUAL VALORA MUCHO LA INTELIGENCIA PURA, NO LOS CONCEPTOS NI EL PENSAMIENTO ORDINARIO.

La inteligencia pura es el arte de ver con claridad, de comprender con lucidez, de penetrar los fenómenos tal cual son. 

Esa inteligencia da por resultado el verdadero amor, el comportamiento honesto, la óptima relación con nosotros mismos y con los demás. 

Esa inteligencia permite que aflore una disciplina espontánea y natural, una mansedumbre no fingida ni artificial, una fluidez contagiosa y saludable. 

Esa inteligencia es la visión cabal, aquella que penetra y esclarece.

El guerrero espiritual se ejercita en cualquier modo de meditación para estimularla. 

Esa inteligencia pone el descubierto la realidad tal cual es y permite desplazarse hacia lo incondicionado. 

Desmantela el ego, disuelve el apego, quema los falsos ropajes y disfraces. 

Con esa inteligencia, la mente no se cree sus propias proyecciones, no hay posibilidad de infatuación, se deja confiar para siempre en la agresividad o el afán de poder. 

Una inteligencia tal, purifica; hace la actitud amorosa, pone armonía y orden dentro de uno mismo.


19.- CUANDO EL GUERRERO SE SIENTE O SE SABE SOLO, SE CONECTA CON EL LINAJE DE LOS GUERREROS ESPIRITUALES, SE SIENTE UNO DENTRO DEL CIRCULO INTERNO DE LA HUMANIDAD, TOMA INSPIRACIÓN Y FORTALEZA DE AQUELLOS QUE SE DESPERTARON Y REALIZARON SU HEROICIDAD ESPIRITUAL.
 
Entonces el guerrero recobra su valentía, su intrepidez, hasta su osadía. 

Los retrocesos en la búsqueda sólo son aparentes. La consistencia es lo que cuenta.

Toda la energía que los otros consumen en la auto importancia, la obsesión, la competencia, el afán de aparentar y dominar, el apego y la aversión, toda esa energía el guerrero la reorienta hacia la evolución consciente.

Ese rico caudal de energía interior permite la conexión con la energía de todos los seres vivientes y así nunca se agota, sino que se renueva e intensifica. 

Ampliando la consciencia de todo lo que ésta a su alcance, el guerrero descubre la afabilidad, el sentido de una brizna de hierba, la plenitud de lo impersonal y no referencial, la lucidez de la vigilia atenta y ecuánime, la sensación de libertad de la apertura sin barreras, el sabor reconfortable de enfrentar los hechos como son, sin subterfugios; el placer que proporciona la capacidad de explorar todo lo fenoménico, sin dejarse contaminar, empañar o seducir por los fenómenos y sin perder la conexión con el ángulo de quietud y cordura.

Aún los acontecimientos más triviales le sirven al guerrero para retomar el hilo de la consciencia. 

Al vaciarse de todo se llena de su propia realidad existencial. 

Al no tener la compulsiva necesidad de demostrar nada, todo sucede por sí mismo. Controla y fluye. 

Es de todos y de nadie demasiado. Está sin estar. Desarrolla una visión plena, no fragmentada. 

Confiando en su intuición primordial no necesita blindajes psíquicos.

Muchas veces le asaltan los pensamientos neuróticos que forman las milenarias memorias de todo ser humano, pero aprende a manejarse con ellos. 

La meditación les capacita para no dejarse tomar y encarcelar por las imágenes mentales.


20.- BUENA PARTE DEL SUFRIMIENTO ESTA EN LA MENTE.

Así lo sabe el guerrero, y sabe que en la mente hay que resolverlo. 

De tanto mirar el pasado y el futuro, el ser humano no se dispone sagazmente para el presente. 

 Habitando en la ofuscación e insatisfactoriedad de la mente, no puede haber comunión ni con uno mismo ni con los demás.

El guerrero espiritual enfrenta su mente, se encara a lo conceptual, enfrenta la compulsividad del pensamiento reactivo, aplica la ecuanimidad a sus viejos impulsos, comprende que la mejor defensa es no alimentar neuróticas autodefensas, se entrena en dinamitar los fundamentos del ego: identificación con la forma, el nombre, la imagen idealizada y la autoestima, la infatuación, los condicionamientos y adoctrinamientos, las reacciones y hábitos mentales, y otros.

El guerrero aprende a estar en sí mismo, desde la serenidad.

Si no aprendemos a estar con uno mismo, ¿dónde podremos ir que nos sintamos bien? El guerrero espiritual se desnuda psicológicamente para ir más allá del tardo de su psicología. 

Sabe que no hay proceso sin sufrimiento, pero no genera sufrimiento sobre el sufrimiento. 

No cede a las fantasías, construcciones y coleccionismos del ego. Sabe que para ser hay que no ser.


21.- LAS DIFICULTADES SON LA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EL GUERRERO ESPIRITUAL.

Le estimulan a ser distinto, superar los temores, confiar en su energía para relacionarse sabiamente con la situación, apelar a su resistencia, paciencia y ecuanimidad.

Las dificultades le entonan, le robustecen, le evitan que el ánimo se enmohezca, le brindan la oportunidad de poner a prueba si realmente está evolucionando.


22.- LA MENTE HACE CONFUSIÓN Y OFUSCACIÓN COMO LA HUMEDAD RECREA EL MUSGO.

Por eso el guerrero espiritual entra en su mente para en ella resolver la oscuridad y hacer la lucidez de la consciencia. 

Según la condición de la mente, lo que a unos ata a otros libera. La actitud de la mente es esencial. 

El guerrero la cuida como a una orquídea única e irrepetible. 

Meditar es resolver los problemas en la mente y descubrir toda la sutil estructura del ego para habitar más allá de sus reacciones y sus paranoias.

Es el ego el que persigue y huye. Es el ego el que se aferra a los logros y se frustra; se sacia y se aburre. 

Pero cuando el guerrero se sitúa más allá de su ego y aprende a estar, descubre la inmensidad sin orillas que todo lo penetra.

23.- EL GUERRERO ALIMENTA UN SENTIDO DE PROFUNDO RESPETO POR SI MISMO Y POR LOS DEMAS.

No hay verdadero amor sin respeto. Respetar es no dañar, no exigir, no obligar, no agredir ni siquiera en la forma más sutil. 

Respetar es no manipular, no ser ladino, no servirse de artimañas ni subterfugios para explotar material o psicológicamente a los otros.

Respeta una piedra, una flor, un riachuelo o una criatura sintiente. 

Su actitud de respeto exhala su fragancia incesantemente. 

Es por esa inquebrantable actitud de respeto que el guerrero jamás se muestra arrogante ni mezquino, ni se ampara en falaces remordimientos no culpabilizaciones. 

Porque se respeta, es responsable y no se lamenta sin sentido.

Porque se respeta se compromete a modificarse y pone realmente los medios para la mutación interior. 

El guerrero que no se respeta está al margen del arte de la guerrería espiritual.

24.- EL GUERRERO ESPIRITUAL MEDITA EN LA MUERTE COMO INEVITABLE, IMPREVISTA, DEFINITIVA E IRREPARABLE, PORQUE ASI POTENCIA CADA SEGUNDO DE SU VIDA Y LO PONE AL SERVICIO DE LA BUSQUEDA.

No hay tiempo que perder. Inspirándose en el mensajero divino de la muerte el guerrero fortalece su propósito, pule su actitud, no busca consuelos inútiles ni se deja seducir por los fenómenos, no se pierde en banalidades, cultiva una conducta adecuada, no enreda con mezquindades, no cultiva emociones negativas, instrumentaliza todo para hallar el Conocimiento liberador, mejora sus relaciones, no pierde su tiempo en recuerdos o fantasías mecánicas, está siempre presto a la conquista de si mismo, se cree ante la adversidad, fomenta sin tregua la atención y estimula la consciencia. 

Sabe que cuando logre morir a sus condicionamientos y a su ego, incluso el miedo a la muerte habrá desaparecido.


25.- EL GUERRERO ESPIRITUAL DOMINA EL ARTE DEL MIRAR INAFECTADO.

Manteniéndose en la energía del observador, desidentificado, es libre.

Esa libertad es su ganancia, es su logro, es su enjundia. En el mirar inafectado, en el atestiguar desidentificado, no hay conflicto, no hay tensión. 

Sólo hay la voluntad de ser. Esa energía del observador adquiere toda su potencia cuando la mente aprende a silenciarse.

Si cesa el charloteo de la mente y la atención se intensifica hasta su límite, el guerrero alcanza con su visión más allá de esas apariencias que a los otros detiene. 

En esa mente tan abismalmente silenciosa, tan inmensamente atenta, brota una energía transpersonal que acrecienta la consciencia y ensancha la comprensión. 

Lo inefable, lo incondicionado toma al guerrero.

El fuego interior se despliega y quema las impurezas de la mente, deflagrando los hábitos coagulados y permitiendo que surja una implosión de comprensión que proporciona un giro a la mente y una manera hasta entonces insospechada de ver.

Gracias!! Sherieh Serrano Valdez

Articulo difundido por
Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca - http://hermandadblanca.org/