POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


sábado, 26 de junio de 2010

GAIA DICE "NO" A LO QUE LA ESTABA DETENIENDO...Diálogo 18 Completo...

‘Gaia salió de su parálisis el pasado 8 de junio’
‘Gaia ha encontrado la energía necesaria para romper su bloqueo y ahora está acelerando su proceso de nacimiento’
‘Hubo un aumento de actividad sísmica en días recientes y verán una intensidad más frecuente de los cambios terrestres’
‘Ella encontró lo que necesitaba para su tracción a través del “lodo” de su estancamiento en la libertad de movimiento’
‘Mi comando creativo es que se nos unan [todos], que se unan con Gaia, en el poder del discernimiento y la certidumbre,’
‘El horizonte está más claro en este momento y todos estamos en dicha porque Gaia se des-atascó’.


Don: ¿Hemos discutido otra oportunidad de diálogo para esta mañana?

Cristo Miguel: Buenos días Don. Cada que iniciamos esto hay un elemento de incredulidad de tu parte.

D: Si, como que cada vez me tengo que acostumbrar a la realidad alterna y a un sentido de profunda comunión en esta actividad.

CM: Como es en cualquier actividad pionera, en un Planeta en evolución la habilidad practicada de comunicarse con la Inteligencia Superior es algo “descubierto” como un fenómeno raro, lo cual eventualmente llega a ser aceptado como parte de la realidad cotidiana.

Nos sentaremos aquí como un Consejo de cuatro, con tres de Nosotros en el lado celestial, digamos, pero más propiamente en una tabla redonda. Yo iniciaré esta mañana con Esu y Monjoronson, contribuyendo a medida que procede el diálogo.

Utilizamos esta mesa redonda para indicar a todos los que participan en los Diálogos [Una serie de mensajes que recibe y publica Don] que ¡Dios no es un anciano en un trono o un padre singular frente a una familia rebelde! Yo tengo mi propio lugar como Hijo Creador de ésta Mi Creación, pero estoy unido en un campo multitudinario de asesores y contrapartes celestiales. Nuestro Gobierno no es la burocracia pesada e ineficaz de la Tierra, pero ciertamente es complejo y poblado intensamente, por lo que Nosotros en consejo con ustedes esta mañana representamos a Muchos.

D: Creo que íbamos a empezar con un informe actualizado de Gaia. Sentí Su cambio de energía el pasado 8 de junio [N.E. Revisen el mensaje ya enviado del Maestro Ascendido ADAMA: 100608 “Ya Iniciaron Los Cambios de La TIERRA”, de la misma fecha] y un avance por Su parte del lugar aparentemente ‘atascado’ que experimentaba Ella en el proceso de ascensión.

Cristo Miguel.- Comenzaremos con ese “informe actualizado” que me llevará al punto principal del pensamiento de esta mañana.

En efecto Gaia ha roto su punto muerto. Ella se enfrentó al mismo dilema que experimentan ustedes y todos sobre la Tierra. Ustedes sienten el dolor y la dificultad de vuestra experiencia actual, ven la posibilidad de lo que les espera en el proceso de ascensión, y sin embargo hay un fuerte apego a vuestro estado actual. Curiosamente ustedes encuentran un grado de comodidad en lo conocido a pesar de que esa certeza es un estado que les está llevando a ustedes a una muerte segura, como indica claramente el actual holocausto ambiental en el Golfo de México.

Gaia ha encontrado la energía necesaria para romper el bloqueo y ahora está acelerando su proceso de “nacimiento”, de su transformación y elevación de todos los que la acompañarán a Ella en lo que está por venir. Ustedes han percibido el aumento de actividad sísmica en días recientes y verán una intensidad más pronunciada y frecuente en los cambios terrestres como resultado del nuevo movimiento de Gaia.

Don: Yo la sentí el jueves [Fue Martes 8 de Junio] en gran alegría, liberación. Cuando me volví hacia ella me dio un gran "Woo Whooo," bailando en su fuerza y poder.

Cristo Miguel.- En efecto, fue el momento más bello de su liberación ya que Ella encontró lo que necesitaba para tener tracción a través del “lodo” de su estancamiento y hacia la libertad de movimiento y el progreso hacia delante por todos deseado.

Yo hablaría de la energía que permitió Su movimiento hacia adelante. Muchos en la Tierra y Todos en el Cielo estaban enfocados en esta coyuntura crítica. Estos diálogos, los informes actualizados en Esperanza Abundante, diversos mensajes en CMGSN [¿?] y en otros lugares de su Internet claramente indicaban grandes dificultades. Hubo mucho estímulo de carácter positivo para ayudar a Gaia, para proporcionarle el apoyo necesario. Curiosamente, sin embargo, y tú sabes esto Don, la energía que Ella necesitaba no era sólo de consuelo y música dulce, aunque sin duda esos elementos le dotaron a Ella y le dieron una base muy útil. Sin embargo, la energía necesaria para romper su estancamiento energético estaba contenida en una palabra muy singular: “¡No!”.

D: ¿”No” en el sentido de una orden?

CM: Exactamente. “No” es una palabra poderosa en vuestro léxico. Hay mucho más crecimiento hacia la experiencia del “sí’ en la evolución espiritual de la humanidad, pero no tanto hacia el uso adecuado del “NO”. El amor incondicional ha sido uno de los avances eficaces en el progreso de la humanidad desde el estado separado de intolerancia y prejuicios. La capacidad de “amarse unos a otros” ha encontrado algo de tracción en dos mil años desde Mi aparición otorgada sobre la Tierra a pesar de que el progreso todavía deja mucho espacio para la expansión.

Pero la experiencia del "NO" es otra faceta clave en lo que se requiere en el esquema evolutivo. Esto se ejemplificó en los relatos sobre Mi experiencia sobre la Tierra en lo que se denominó posteriormente Mis “tentaciones en el desierto”. Frente a una variedad de opciones Mis decisiones en ese momento podrían ser encapsuladas en la palabra "NO". Por supuesto que lo que se ha entregado revela un arte más inteligente que una expresión repetitiva pero la energía dentro de esas respuestas diversas se podría resumir con precisión en la expresión individual "¡No!" No a todos los que niegan la Luz de la Creación, NO a todos los que suprimen y manipulan la vida para propósitos egoístas, NO al abuso de poder y de la propia Tierra, NO al altar de la vanidad sobre el cual se sacrifica actualmente la bondad y el propósito correcto de la humanidad.

D: Esto es lo que yo detecté en el movimiento de Gaia, una progresión en el que Ella encontró un elemento esencial de Su Soberanía.

CM: Un elemento esencial que ha estado en desuso durante mucho tiempo. Gaia tiene la capacidad profunda que decir "Sí" habiendo sufrido todos estos años en estado de aislamiento e ignorancia que ha caracterizado la rebelión de los muchos que fueron residentes de la Tierra. Ha sido una bolsa mezclada de los que se moverían hacia Mí y los que seguirían bajo las fuerzas gobernantes de la oscuridad. Esta lucha se ha dado sobre la superficie de la Tierra en la población humana, pero energéticamente se ha convertido en parte del campo del propio planeta.

Esta determinación energética es lo que ha cambiado ahora. Gaia se encuentra en una situación de libre albedrío como está toda mi creación. Ella tiene la libertad de determinar su propia dirección y, en última instancia, ella hizo eso precisamente. Ella decidió dejar atrás el estado de confusión, donde la mezcla de luz y oscuridad parecen gobernar igualmente, el estado de dualidad como se describe, y en la experiencia más singular, aclarada, de la unidad conmigo. En vez de perder Su libertad en esa Unidad, lo que ha sido el engaño y la ilusión fundamental de las fuerzas oscuras durante estos miles de años, Gaia entró en Su poder real, Su verdadera soberanía. En efecto, ella danza con alegría en un movimiento de la felicidad y seguridad, como usted observó.

Esu. Este poder se podría describir como la "espada de la Luz" y está presente ahora para “separar las ovejas de las cabras", como se escribió hace tiempo. Mi trabajo de gobierno espiritual renovado requiere esta aclaración, porque lo que viene de la unión sobre la Tierra con el Espíritu de Cristo Miguel ya no permitirá ese “estado mixto”. Sí, continuará siendo una evolución gradual. No estará claro todo en un instante, como si hubiera una varita mágica para ser agitada en la conciencia de la humanidad. Tenemos diseñado el trabajo para nosotros y para ustedes en los días y años y milenios venideros. Sin embargo, la propia Gaia ha hecho todo el movimiento importante en su progreso. Esto es un ‘sello’ energético, si quieren, que se imprime en todo dentro de su campo, obligando a una declaración similar y decidida de los habitantes de la Tierra.

D: ¿Declaraciones claras de “sí” y de “no” según se requiera?

Esu: Esta es la situación un tanto paradójica en la que te encuentras tú actualmente ¡y en la cual Gaia estuvo definitivamente atascada! Ella quería seguir diciendo sí a todos y a todo, aún a sus depredadores más violentos, pero el Comando de la Fuente le requería que se alejara de todo lo que negara, que destruyera. Ella tuvo que incorporar en sí misma la misma decisión por la que Ella había suplicado, [que había sido] solicitada por Cristo Miguel y Todo el Cielo durante todos estos años, de ser liberada de quienes y los que le oprimen a Ella y que se ponen en medio del nuevo Edén que muy seguramente está viniendo.

Monjoronson: En esencia este es el proceso de adjudicación que es mi responsabilidad específica. Separar “las ovejas de las cabras” es mi especialidad si ustedes quieren (¡grandes risas del lado celestial!) y ese trabajo está ocurriendo por medio de la vibración clarificante de el Tiempo de Corrección. Muchos no van a ser capaces de continuar en la Tierra debido a la elevada vibración. Esto será un asunto de elección, pero la decisión ya no puede ser retrasada. El Tiempo de Corrección está sobre todos nosotros como se ha descrito, y nosotros en el lado celestial estamos aquí precisamente para este propósito: dar el campo de discernimiento en el cual se hacen estas decisiones múltiples, limpiando el pizarrón energético de manera que sean posibles nuevos comienzos y ayudando en el proceso educativo, el cual será de lo más importante en la evolución de la consciencia que está ocurriendo en toda la población de la Tierra.

D: A medida que los escucho a ustedes esta mañana, este mandato creativo que empoderó a Gaia, el “NO” que la estremeció a Ella y le permitió moverse en su proceso de alumbramiento, es algo que nosotros, los que estamos en consciencia aquí en La Tierra debemos todos igualmente incorporar.

CM: Exactamente Don, lo que es la suma del propósito nuestro aquí contigo y a través de este diálogo a los muchos que lo van a leer y a considerar. Mi comando creativo es que se nos unan [todos], que se unan con Gaia, en el poder del discernimiento y la certidumbre, decir SI a la Luz, a la Vida, al Amor; e igualmente y con el máximo poder, decir NO a todo lo que les pudiera detener, que pudiera oscurecerles, destruir y odiar.

Hay un cuidado debido que anotar aquí, de la importante diferencia entre el Comando Creativo de "No" y lo que sería condenar. Tú has estado discutiendo esto con varios de la comunidad de Abundant Hope, Don, Y yo recomendaría discernimiento de parte de cada uno, que la claridad no se diluya por las mismas fuerzas que buscan iluminar y oponerse. No hay odio o condena en la expresión actual de Gaia y tampoco hay ninguna ignorancia ni engaño. Ella ve su campo creativo por lo que este es, más claramente que la mayoría de los humanos, y Ella ha amado e igualmente continúa amando sin duda ni distracción. Pero Ella NO aceptará más a quien y lo que ELLA NO ES, a quien y a lo que ella NO pertenece en este importante sentido.

Hay un discernimiento aquí que yo voy a recomendar para todos. Abrir sus ojos al campo en el cual ustedes viven y se mueven y donde tienen su ser, para mantener un corazón abierto a la compasión y la comprensión por todos, y simultáneamente decir claramente NO a lo que no es aceptable, que no esté en armonía o no esté en Unión con el Espíritu Creativo de Dios. Ser capaz de hacer este discernimiento, decir tanto SI como NO según se requiera, es unirse conmigo en este tiempo de Co-Creación, unirse a Esu en la Espada de Luz que está llegando sobre la Tierra, y con Monjoronson en el poder y la belleza de la Adjudicación, fundamental al Tiempo de Corrección.

D: Gracias Miguel. Había una pregunta de un buen amigo respecto a cómo mejor ayudar a Gaia en estos tiempos.

CM: La respuesta a esa pregunta está contenida en este diálogo como un todo. No hay una prescripción singular de comportamiento, no es que una talla le quede a todos, como dicen ustedes en la Tierra. Cada individuo debe discernir su papel apropiado en este campo energético. Sin embargo, yo haría énfasis en actuar juntos, la importancia de la comunidad en este momento, porque hay balance en las fuerzas unidas. Por ejemplo, durante el tiempo del pasado impasse, nuestra amiga Eva estaba dando mensajes de Adama estimulando la Compasión y el cuidado a Gaia, el entorno femenino que la apoyaría en su trabajo. Tu, por otra parte, Don, aunque profundamente en amor con Gaia en su múltiple expresión y reuniendo a aquellos que comparten ese amor por medio de su poesía, se inclinaron más fuertemente en vuestra propia masculinidad y encontraron la corriente del NO, la expresión de la Protección, de la paternidad en medio del alumbramiento de Gaia.

Si bien es importante para todos en este tiempo encontrar la fuerza del NO dentro de ustedes mismos, y estar dispuestos a expresar este poder con claridad e inteligencia, también es crítico que haya un equilibrio de fuerzas, tanto dentro como fuera, tal que cada individuo se torne vigoroso y centrado en sí mismo, e importantemente dentro de comunidades naturales de entendimiento y propósito compartidos.

D: Gracias Cristo Miguel, gracias Esu y Monjoronson. Yo aprecio este tiempo y ofrezco mi plegaria de mi acción de gracias en el cierre de que todos nos movamos juntos con ustedes en la danza de estos tiempos maravillosos, en la venida presurosa de una Nueva Tierra con todas las Energías de la Creación.

Postdata:

D: Esu: Siento que pude haber recortado este diálogo en que sobre-enfaticé la alegría del des-atascamiento de Gaia pero sin darte tiempo amplio para hablar de la vigilancia continua.

Esu: Ningún diálogo individual Estará completo en sí mismo Don y tu vigilancia continua está revelada en esta simple pregunta.

No estamos aquí para darles de comer en la boca a cada individuo, no digamos a los que participan en Abundant Hope, CMGSN, etc., quienes tienen el don de una comprensión más detallada. Cada uno debe continuar sintonizando a su consejo interior y los mensajes externos que se ofrecen. Cada uno debe continuar explorando esos caminos de vigilancia y apoyo que se requieren para que Gaia continúe en su movimiento y para que nuestros planes y procesos vayan más allá en la Tierra.

Yo aprecio la oportunidad de subrayar la naturaleza seria de nuestros esfuerzos y que estamos muy lejos de que este sea momento para una fiesta, como a ustedes les gusta ponerlo. El horizonte está más claro en este momento y todos estamos en dicha porque Gaia se des-atascó, pero no nos dejemos engañar con que Nuestro trabajo está ya hecho ni que podemos desalentarnos de llevar adelante nuestro trabajo con aumentada diligencia y perseverancia.

D: Gracias.

~ Diálogo 18 Completo~

Por Cristo Miguel, Esu y Monjoronson

Recibido por: Don Hynes

Traducción Guillermo V.: Traducción Completada por: adamalemuria–
14 de Junio de 2010

WebSite: http://abundanthope.net/pages/don-hynes/Esu-Dialogues-18.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario