POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


lunes, 5 de julio de 2010

"La imaginación crea la realidad." (Neville)

Una de sus enseñanzas: "Aprendan a usar el poder de la imaginación, con amor y en beneficio de los demás, pues el hombre está moviéndose en un mundo donde todo está sujeto al poder de la imaginación."


¿Quién es Neville?

Neville Goddard (1905-1972)


Profesor influyente del Nuevo Pensamiento.

Uno de los profesores de más influencia en el campo del Nuevo Pensamiento durante muchos años – clarificando la naturaleza de Dios y la relación de Dios con cada persona. Él habló acerca de Dios en términos muy íntimos, como si lo conociese. Neville fue reconocido como uno de los más grandes místicos. Nació en Barbados en una de las más prominentes familias.

Él estudió materias espirituales durante muchos años, aprendió Hebreo, Kabbalah, las Sagradas Escrituras de varias religiones y su simbología oculta... Fue a los Estados Unidos a estudiar drama en 1932 cuando tenía 17 años y se dedicó en cambio a los estudios de misticismo en la ciudad de Nueva York.

Finalmente vivió en Los Ángeles, donde a finales de 1950 empezó a dar una serie de conferencias para la televisión que duraron varios años. La mayoría de sus conferencias fueron en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco entre los años 1960 y 1972. Se especializó en aclarar el significado de la Biblia de acuerdo al significado real que contenía (el cual es muy diferente a las interpretaciones que normalmente se le da).

Dio extrema importancia al uso del poder de la imaginación. Neville relató cómo con el uso del poder imaginario, fue despedido con honores del servicio militar y así pudo continuar con sus conferencias. También cómo usando el poder imaginario pudo hacer un viaje por mar a su tierra (Barbados) sin contar con medios económicos para efectuarlo.

Una de sus enseñanzas: "Aprendan a usar el poder de la imaginación, con amor y en beneficio de los demás, pues el hombre está moviéndose en un mundo donde todo está sujeto al poder de la imaginación."

Usó el poder de la imaginación para cambiar las circunstancias de su vida, pues todo es temporal. Decía, "Pueden usar el poder de la imaginación para hacer fortuna, para conocer el mundo, y para todas las cosas que deseen…"

En los últimos años de su vida dijo, "Sé que mi tiempo es corto – terminé el trabajo que vine a hacer y ahora estoy listo para partir. Sé que no volveré a este mundo tridimensional nuevamente, pero he cumplido mi promesa. Con relación de hacia donde voy, los conoceré allá tal como los he conocido aquí, porque todos somos hermanos en el infinito amor mutuo."

Neville dijo, "Pasan por una puerta – eso es todo lo que es la muerte – y siguen allí sin los mismos problemas que tienen aquí, sin perder su identidad, sin ser viejos, o ciegos, o impedidos, si es que han estado así cuando se han ido – allí son jóvenes."

En cuanto a los temores que muchos tienen de condenarse en el infierno, él respondía con una cita de las escrituras, "Nadie se perderá en mi Santa Montaña – Ustedes son Dios y ¿cómo Dios podría condenarse eternamente a sí mismo?"

Neville daba sus conferencias sin anotaciones y las terminaba con preguntas y respuestas – cuando le preguntaron si él había grabado sus conferencias para venderlas, él replicó, "Yo no he grabado nada, algunos graban en mis conferencias para su uso propio, eso está bien – pero yo no tengo grabaciones."

Existen muchas grabaciones que hicieron los estudiantes de Neville de sus conferencias en Los Ángeles y San Francisco. También se imprimieron sus libros.

Neville se fue del plano terreno el 1 de octubre de 1972 en Los Ángeles. Su mensaje continúa ocupando un lugar en los corazones de los lectores espirituales a través del mundo.


Cita de la Lectura: ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO? 10/30/1967

Muchas veces he oído a alguien decir: "Creo que imaginar crea la realidad, pero una vez imaginé algo y nunca sucedió." Entonces yo pregunto: "¿Qué estás haciendo al decir: 'una vez lo imaginé' y no lo imaginas ahora? Ya que... el nombre de Dios es 'Yo soy'; su nombre no es 'lo hice'." Siempre pensando en Dios como alguien fuera de sí mismo, al hombre le resulta difícil mantener el tiempo [en el sentido gramatical (Yo Soy - Presente de indicativo)], pero Dios es la imaginación humana y no hay otro Dios.

Cuando imaginas puedes incluir a otros, pero no pienses en términos de influencia. Más bien, piensa sólo en términos de claridad de la forma.

Tal vez a un amigo le gustaría un trabajo mejor, más dinero y una mayor responsabilidad. Antes de que imagines, toma un momento y aclara la forma que tomará tu acto imaginario. ¿Eres tú el que está dando la fiesta de celebración, o es él? ¿Quién estará allí? Llena la habitación con aquellos que querrían participar en la celebración. Levanta tu copa y di: "¡Brindemos por tu fabuloso nuevo trabajo, tu aumento de salario y el desafío de tu mayor responsabilidad!" No pienses en términos de tratar de influenciar al jefe de tu amigo, pues él podría morirse o ser despedido. Sólo enfócate en el final. Celebra el evento, y no pienses en influenciar a otros.

La ley, para ser eficaz, necesita la forma con sentimiento. Construye una estructura que implique que tu deseo ya está cumplido, y entra en su forma con sentimiento. No tienes que preocuparte por influir en los demás, ya que ellos no son la causa - ¡tu acto imaginario es la causa! Aquellos que tienen un billón de dólares, no están causando tu mundo. Tú y sólo tú lo estás haciendo, ya que tus actos imaginarios influencian a la gente. Todo el mundo es tu proyección de ti mismo, así que cuando imaginas, te estás influenciando a ti mismo.

Sabiendo lo que quieres, pon tu atención en su claridad de forma, y luego mira lo que estás imaginando. ¿Estás recordando cuando imaginaste algo más grande que lo que tienes? Si es así, estás confesando que ahora no estás imaginando tu deseo cumplido. Si la imaginación crea la realidad, debes cambiar tu recuerdo y tomar conciencia de lo que estás imaginando ahora mismo.


Neville Goddard



Quote from Lecture: WHAT ARE YOU DOING 10/30/1967


Traducido por: Manu LDA

PUBLICADO POR: MANU LDA

email: jmanuel1982@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario