POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


viernes, 30 de julio de 2010

¿Quién es Realmente un SER ESPIRITUAL Y AMOROSO?... y... ¿Cómo Vivir la Información que nos llega sin Confundirnos?

La información espiritual, es todo aquel dato teórico con tendencia a explicar quiénes somos realmente, cómo experimentar eso que somos, de dónde venimos y a dónde vamos, quién y dónde se encuentra Dios y qué relación hay entre Dios, nosotros y cómo nos relacionamos unos con otros.



Para poder manifestar mi humilde punto de vista al respecto, quisiera compartirles primero lo que, para mi, son algunos conceptos.

La espiritualidad es una condición del SER, la cual reconoce nuestra esencia Divina y Amorosa sin confinar nuestra existencia a un cuerpo o un estado en particular, manifestando que se anda por el camino que lleva al AMOR puro e ilimitado a través del EJEMPLO.

El alma, con su individualidad, se va re-uniendo a la Esencia Divina a través de la experiencia y la manifestación de muy diversas condiciones que inducen al recuerdo de aquello que realmente somos. Conforme más recuerdos y vivencia consciente de la Esencia Divina tenemos, podemos hablar de que nuestra presencia física como humanos es "más espiritual y amorosa". Lo coloco entre comillas, porque sé que, sin importar el poco o basto recuerdo, somos espirituales y amorosos en esencia, aunque sin la consciencia de lo mismo, no lo manifestamos de manera plena y absoluta.

La información espiritual, es todo aquel dato teórico con tendencia a explicar quiénes somos realmente, cómo experimentar eso que somos, de dónde venimos y a dónde vamos, quién y dónde se encuentra Dios y qué relación hay entre Dios, nosotros y cómo nos relacionamos unos con otros.

La información teórica, considero que debería ser solo considerada como el concepto que antes no conocíamos (por aprendizaje, pero sí por vivencia) y que quizá no sabíamos explicar. Esta información debería solo servirnos para darle un nombre a lo que YA ESTAMOS O HEMOS EXPERIMENTADO Y RECORDADO, ayudándonos así a no perder la "cordura" y decirnos a nosotros mismos "locos". Estoy segura de que únicamente aquella información teórica que llega a tus manos y hace latir fuertemente tu corazón; o aquella que buscas en respuesta de algo que ya estás experimentando; o las palabras de ese amoroso ser con el que te topas en la vida y te da alguna respuesta con su palabra o ejemplo; esa información ES PARA NOSOTROS si explota en un remolino de amor e identificación en nuestro corazón.

Aquella información que no entendemos o no sentimos profundamente como propia (sin intervención de la mente), puede llevar a nuestro SER a forzarse a asimilarla y a actuar de tal o cual manera, aunque eso no vaya acorde con los aprendizajes que favorecen verdaderamente a nuestra evolución. Si éste es el caso, sin mala intención quizá, podemos volvernos poco auténticos e intentar aparentar un nivel espiritual que aún no hemos alcanzado o recordado. Es extraordinariamente útil, seguir el ejemplo de aquel que va un paso o mil pasos más adelante de nosotros y lo aprecias por su ejemplo y no por sus palabras; esa es una forma de estimular a tu alma a evolucionar más y más desde el AMOR. Pero jamás deberíamos memorizarnos una información que nos lleve a repetirla como merolicos hasta que la mente la crea verdad.

Recordemos que primero debemos SER y RECONOCERNOS sea cual sea nuestro nivel, luego entonces SABER y HACER para predicar con el EJEMPLO. Siempre hay alguien detrás de nosotros que desee aprender de nuestros pasos y alguien delante de nosotros de quien aprender: ESO SIEMPRE OCURRE ¿Qué de malo hay entonces en ir detrás o delante si sabemos exactamente donde estamos y hacia dónde queremos ir?

Hace poco escuché una voz que con toda claridad me decía "EL QUE TENGA OÍDOS QUE ESCUCHE, ESTO ES PARA QUIEN ES, NO TE CONFUNDAS CON INFORMACIÓN QUE NO ES PARA TI, EL CAMINO QUE SIGUES DESDE TU MÁS PROFUNDO SENTIMIENTO, ES EL CORRECTO, PUES ES EL TUYO"

A lo largo de estos día he estado haciendo una fuerte introspección y contemplación de mi misma y aquello que me rodea. Me doy cuenta, de manera consciente ahora, que quise en algún momento asimilar información con la que no vibraba mi SER, sin embargo, también he sabido que todo es perfecto y aquello que no es para ti te es retirado. Afortunadamente, a mi me fue retirado de manera suave, amorosa y de tal manera que se ha fortalecido mi espíritu y la confianza en mí misma y TODO LO QUE ES. Sin embargo, sé bien que si te aferras a aquello que no es para ti, te será retirado a la fuerza y eso suele doler mucho humanamente hablando.

Mejor te invito a que hagas un viaje dentro de ti, hacia tu esencia, y te despojes de todo aquello que te has colgado o has aparentado. Suéltalo desde el amor y darás un salto ENORME en tu evolución. No es necesario que compartas la forma de ser o de sentir de tus hermanos, incluso de tu Maestro o Guía. Te repito, aunque vayamos por el mismo camino, hemos andado más o menos pasos. Si corres, te tropezarás casi invariablemente, camina en paz y con amor, PERO CAMINA SIEMPRE.

Cuando sabes exactamente dónde te encuentras, reconoces tus "limitaciones" o áreas de oportunidad para crecer y evolucionar. Escucho con frecuencia como entre seres aparentemente muy evolucionados y despiertos, se da el juicio y la crítica de unos a otros. Al respecto tengo dos cosas que decir:

1. Un ser verdaderamente muy evolucionado, espiritual, amoroso y despierto NO JUZGA bajo ninguna condición. Y eso no quiere decir que no se dé cuenta de las limitaciones de otros, pero sabe que es su camino y le ama profundamente aunque no esté dispuesto a retroceder en su camino para llegar a él. Sin embargo, le extiende siempre la mano y enseña a través del EJEMPLO. Si no me parece óptima tal o cual forma de actuar del otro, yo actúo de manera diferente. ACEPTO su individualidad y RESPETO su libre albedrío, nada más. Y si esa alma solicita mi instrucción o apoyo, lo hago humildemente y con amor sin imponer.

2. Por más espiritual y amoroso que se sea, mientras estemos en este plano denso y predominantemente material, somos vulnerables y susceptibles a cometer errores. Mientras sigamos confinados a un cuerpo físico, sin absoluto dominio consciente del mismo, podemos caer en las polaridades y las emociones, así como el ego, pueden de pronto ganar una batalla. Eso no convierte a ese ser en farsante, a menos que se proclame perfecto e invulnerable sin serlo. Entonces, no juzguemos a nuestros hermanos; aún los más despiertos, llegan a caer. Si nos juzgamos unos a otros, caemos también en lo mismo que aquel a quien señalamos.

MIS CONCLUSIONES SERÍAN, ENTONCES:

A) Observemos nuestro interior, veamos quiénes somos realmente y en qué momento nos encontramos. A veces vale más echar aparentemente un paso atrás, para tomar vuelo y despegar.

B) Abracémonos todos en UNIDAD y AMOR, de tal manera que no haya SER en el universo que no desee y se sienta con la libertad y confianza de SER AUTÉNTICO sin ser enjuiciado.

C) Hagamos nuestro trabajo desde la honestidad y la coherencia (SER y HACER, más que decir sin hacer), sabiendo que siempre somos alumnos, tanto como maestros.

D) Reconozcamos nuestras debilidades y siempre llegará la enseñanza que nos ayude a desvanecerlas.

E) Equilibremos poco a poco nuestra labor espiritual, con nuestra vida cotidiana que aún está manifestándose en un mundo material, donde el cuerpo quizá aún requiera de alimento, abrigo y techo. Reconozcamos que es tan denso este plano que a veces nos hace perder la confianza, pero si no lo negamos, lo podemos enfrentar y confiar verdaderamente en que La Esencia Divina provee siempre y cuando nos entreguemos a ella plenamente y en acción.

F) No nos hagamos ni seguidores, ni líderes, generando separación y haciéndonos así, más vulnerables a la polaridad. Somos ambos en cierto grado y por lo mismo, ninguno. NO hay un salvador fuera de nosotros mismos, solo hay espejos nuestros que, al amarlos profundamente, nos enseñan siempre.

G) El verdadero maestro está en aquel que logra el perfecto equilibrio entre la densidad de la materia y la esencia de AMOR DIVINA, fuente de TODO LO QUE ES. Un ser que vive solo para sí mismo y se aisla del otro y la materia, puede vivir una profunda espiritualidad, pero la verdadera maestría está en DAR y HACER y para ello, debemos encontrar el equilibrio perfecto. Al menos esa es mi humilde y ferviente búsqueda.

Con amor profundo y entregándote mi corazón para que tomes de él lo que sirva a tu crecimiento. Y tomando humildemente aquello que desees enseñarme tu, mi hermano y espejo.

Paulina Híjar

Lizphiaiya


Publicado por: Paulina Híjar Limón

el julio 26, 2010 a las 3:00pm

GRUPO SIRÓN

WebSite:
http://gruposiron.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario