POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

domingo, 19 de septiembre de 2010

...¿ CUÁNTO AMAS ?...

...a

Tí mismo… ¿Quién soy yo mismo?... ¡Menos mal, casi no me conozco a Mi, como para intentar conocer a otro!... ¡Mira que si me da por arreglar al de al lado sin conocerme, a lo mejor le aprieto con el martillo y dejo el destornillador para golpearle!… ¿Por dónde empiezo?, ¿por dentro o por fuera?, ¿por ambos a la vez?, ¿Dónde estoy?... ¡¡¡TÚ SABRÁS!!!...

¿Cuánto amas?

… … … …

¿Cómo amas?


… … … …


¿A quién no amas?
… … … …

“Ama a tu Prójimo, como a Tí Mismo.”

¿Puedes detenerte a leer ésta frase, y por un momento olvidar todo lo que te han dicho de ella?... ¿Puedes entender ésta frase, desde tu experiencia? ¿Esta frase las has vivido alguna vez a través de tu experiencia?

“Conócete y conocerás Todo”

¿Puedes detenerte a leer ésta frase, y por un momento olvidar todo lo que te han dicho de ella?... ¿Puedes entender ésta frase, desde tu experiencia? ¿Esta frase las has vivido alguna vez a través de tu experiencia?

¿Puedes detenerte a pensar en esta fórmula?... ¿Puedes entender ésta fórmula, desde tu experiencia? ¿Esta fórmula las has vivido alguna vez a través de tu experiencia?... ¿Crees que hace falta que siga escribiendo?

Yo opino que tú por Tí Mismo, estás capacitado para desarrollar éstas ideas... ¿Puedes dar con tu creatividad respuesta a lo que trato que veas?

Bueno, desglosemos las frases:

1.- Ama a tu Prójimo…

1.1.- Ama…

¿queremos amar?, ¿Qué frenos tenemos que nos impiden amar?, ¿conocemos el amor?, ¿ya no amamos?, ¿sabemos amar?, ¿amamos?...

1.2 .- a tu Prójimo…

¿Quiero hacerlo?, ¿Qué reparos pongo a ésto?, ¿A quién dices..?, Bueno, a unos si, pero a otros…je, a ésos..je je, ¿Por qué esto?, ¿Me aman acaso ellos?. ¿Qué consigo?... ¿tienes que conseguir algo?..

2.- Como a Tí Mismo…

Pero yo, ¿Me amo?, ¿Lo siento así?, ¿Se amarme?, ¿Conozco cómo y cuánto me amo?, ¿Quiero hacerlo?

Ama a tu Prójimo… Como a Tí Mismo … ¿Sabemos mantener la igualdad o el equilibrio de la frase a la hora de amar?, Es decir, ¿me amo, en la misma manera que amo a otro ser?, ¿Amo, en la misma manera en que me amo?

Ama a tu prójimo = Le amo como yo me amo.

¿Dónde crees que se encuentra éste equilibrio? …Conócete a Tí mismo…

3.- Conócete a Tí mismo…

3.1.- Conócete …

¿quiero hacerlo?, ¿y éso cómo crees que se hace?, ¿vienes con un manual debajo del brazo?, ¿Acaso te dicen otros como eres y ya está?, y tú cómo crees que eres, ¿tienes algún espejo por casa?, ¿ése eres realmente Tú?, si el del espejo… ya me dirás…

3.2.- a Tí mismo…

¿Quién soy yo mismo?... ¡Menos mal, casi no me conozco a Mi, como para intentar conocer a otro!... ¡Mira que si me da por arreglar al de al lado sin conocerme, a lo mejor le aprieto con el martillo y dejo el destornillador para golpearle!… ¿Por dónde empiezo?, ¿por dentro o por fuera?, ¿por ambos a la vez?, ¿Dónde estoy?... ¡¡¡TÚ SABRÁS!!!...

4.- ¡Conocerás… Todo!…

4.1- ¡Conocerás!…

¿Seguro?, ¿cómo? …¡Una pista, por asociación!,... ¿y éso qué es? …¡Averígualo!..., ¿eres curioso? ¿por qué?

4.2.-Todo…

¿Cuál?, ¿Por todo... me dices algo limitado?, ¿Acaso lo inabarcable?,... ¡Pon tú, tú propia definición a la palabra!… ¿y dónde dices que está ésa sabiduría?, ¿dentro?, ¿fuera?, ¿dentro y fuera?, ¿Qué hago?... ¡¡¡ Apañatelas !!!.

A lo largo de mi experiencia, he comprendido varias cosas:

-* No puedo pedir a nadie, que haga algo que yo no haya realizado antes, y ésto no se lo puedo pedir en cualquier momento, de hecho él decide cuándo me quiere prestar su atención o tener algo de tiempo para mí. Antes de éso, yo no existo para él. Solo él decide cuando quiere hacer algo, sin manipulación, con su libertad, y mi respeto.

-* Puedo dar amor o amar mucho a tod@s, y sin embargo, puede que yo no sepa saberme amar, no amarme, o no amarme en la misma cantidad y cualidad en la que amo a los demás. Y viceversa, puedo amarme mucho, o procurarme todo para mi, sin importarme para nada otro ser.

-* Puedo conocer mucho de Todo, por conocerme a Mí Mismo; puedo albergar mucho conocimiento, pero llega un momento, en el que o introduces el exponente del amor, o tienes una tara en tu desarrollo. Te invito a que lo descubras, y luego hagas desaparecer ése ego… pero no te lo deseo…se sufre…

-* Amor y Conocimiento, han de ir unidos… al igual creo yo que el Intelecto y la Intuición… Mujer y Hombre… Masculino y Femenino…

-* Cuanto más me conozco a Mí Mismo, mejor “psicólogo” soy de mi y por término de todo aquél que tiene alguna cualidad parecida a las mías. Lo cual me hace ser más comprensivo con él, más paciente, y me da la cualidad de poder aceptarle conforme es, sin tratar de cambiarle; solo él, puede hacer ésto y sólo si le place, me sienta yo como me sienta, y por mucho que le ame.

-* Veis alguna vez en otros vuestro propio reflejo, ¿Cuándo?, ¿Y qué aprendéis?, por cierto, cuando encontráis a alguien que no es vuestro reflejo, ¿cómo os encontráis?, ¿Qué aprendéis?

-* Amor incondicional, si, con la compasión comprensiva del conocimiento que tengas en cada momento de Tí Mismo. Con la comprensión y el perdón de tus propias faltas hacia Tí y en Tí mismo, con el amor que tengas hacía Tí y en Tí mismo, con ésa comprensión y empatía, sabrás perdonar a otros y amarlos. ¿Te animas?.

Y para finalizar:

Operación:

“Ama a Tu Prójimo… como a Tí Mismo.”…“Conócete a Tí Mismo, … y conocerás Todo”

Resultado:

Si usamos nuestra creatividad para dar nuestro significado a ésta idea que te expongo, en función de nuestra experiencia, ¿qué encontramos?...

Porque en definitiva, te cuente el cuento que te cuente, es tu experiencia de vida, la que es determinante, para Ti, lo demás, es todo un cuento; ahora lo que tu experimentes y vivas, éso, éso, éso es tú gran verdad. Lo demás lo dijo o lo vivió otro, es una bonita historia, pero no forma parte de mi realidad, yo no la viví.
… … … …

¿Cuánto amas?
… … … …

¿Cómo amas?
… … … …

¿A quién no amas?
… … … … ¿Por qué?

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Por cierto, ¿sabes amar con libertad, o posees lo que amas? y ¿exiges o esperas recibir amor si tú lo das?

Namaste.

De: Cocreando la Unidad

Publicado por: Miguel Angel

el septiembre 18, 2010 a las 6:58am

WebSite: http://energiasfemeninas.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario