POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

sábado, 25 de diciembre de 2010

"DEL MIEDO AL AMOR" ...

“He visto la verdad. 
No es como si la hubiera inventado con la mente. 
La he visto, VISTO, y la imagen viviente de ella 
ha llenado mi alma para siempre... 
Si en un día, una, todo pudiera arreglarse a la vez
... lo más importante es amar”
 –Fiodor DOSTOYEVSKY.


Sé que la esencia misma de mi ser, y la forma de transformar mi vida, es el Amor.


Puede que crea que lo contrario del Amor es el odio. Yo no veo estas dos emociones como opuestas. De hecho, el amor y el odio con frecuencia se encuentran muy próximos. Para mí... ¡lo contrario del amor es el miedo!...


El amor y el odio, son poderosas emociones que pueden darse de manera simultánea. Hay cosas que amamos. Hay cosas que odiamos. ¿Por qué fingir que no es así?... ¡Hay momentos en que amamos lo que odiamos, y momentos en que odiamos lo que amamos!...


Pero cuando uno tiene miedo, no tiene amor. El ego usa el miedo, como medio para mantener el amor auténtico fuera de su vida. Cuando el amor no está presente en su vida, usted ha sucumbido ante el ego, y permitido que el miedo entre donde el amor reside... ¡Ha permitido que el ego reemplace a Dios!...

El amor, como dijo Dostoyevski, es lo más importante de la vida. Constituye la esencia del universo. Es el vínculo que mantiene juntas todas las cosas. Es la sustancia de tu yo superior. “Dios es amor” es una tautología, la frase tiene exactamente el mismo significado, cuando se la lee hacia delante o hacia atrás.


El ego intenta mantenerle desconectado de su amorosa esencia divina, porque el interés del ego se ha concentrado en el mundo exterior. El ego tiene miedo de morir, si usted comienza a desarrollar una relación con la parte interna de sí mismo. Ser capaz de amar a su ego, basado en el miedo, incluso mientras fomenta el miedo -como técnica de supervivencia-, podría constituir uno de los más difíciles retos de su búsqueda espiritual.


Provocar miedo es una táctica del ego, ya sea de su propio ego como del ego del mundo. El ego del mundo, es un reflejo del poder del ego individual, y de la cantidad de miedo existente. El miedo está presente, cuando no sabemos que formamos parte del designio divino de Dios. El ego hace que transmitamos la energía del miedo, en lugar de la energía del amor. Y esta energía del amor está presente en todos nosotros, durante nuestra breve estancia en el aquí y ahora.


Aprender a gozar de amor auténtico, significa abandonar la insistencia del ego, de que tiene mucho que temer, y de que nos encontramos en un mundo hostil. 


Para aprenderlo, primero hay que examinar su reticencia a abrazar el Amor.


En la luz de Cristo,


Por: Centro Escuela Claridad

WebSsite:www.escuelaclaridad.com.ar


Solicitud: Ayúdanos a distribuir información de vanguardia, reenvía este correo a todas las personas potencialmente interesadas. Se autoriza la copia y redistribución de esta información personalmente y vía Internet, con la condición de que el contenido permanezca intacto y sus enlaces. Cualquier otro propósito de uso, debe ser previamente autorizado por el autor. Centro Escuela Claridad (www.escuelaclaridad.com.ar)

¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada