POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


martes, 15 de junio de 2010

TELOS: CIUDADES SUBTERRÁNEAS II por Abundant Hope

Como dije, en esencia, cuando un niño es capar de aprender la verdad por sí mismo, de cómo opera realmente el mundo, la verdad sobre lo que está pasando en el planeta, de esa manera ellos nunca serán una victima.
No se les puede descarriar.
No se les puede decir que algo está bien, cuando nada en el cosmos lo apoya. Pueden sentir la virtud por ellos sí mismos.


Luz y Aire

Mucha gente ha preguntado “¿Cómo es posible que podáis vivir bajo tierra? Primero, ¿que tipo de luz tenéis, o tenéis luz? ¿O sois gente topo?”.

Si, tenemos luz. Hay un proceso en el que una piedra con un alto contenido cristalino es fusionada con una fuerza electromagnética de energía. Esta infusión de energía, en esencia causa a la matriz cristalina de la piedra crear una polaridad que permite a la piedra atraer los rayos invisibles y readmitirlos como una luz visible. En esencia, se convierte en un pequeño sol.

Nuestra principal estructura de iluminación en toda la ciudad, así como en las otras ciudades subterráneas, es producida por estas piedras. La luz que producen es un completo espectro de luz que admite todo los rayos. En esencia esta infusión de energía procesa y luego hace que la piedra se convierta en un pequeño sol, el sol brillará durante medio millón de años antes de que la matriz cristalina de la piedra se rompa y la piedra no sea capaz de funcionar más así. Por lo tanto tenemos luces que durarán por muchos cientos de miles de años más.

Dentro de esta estructura hemos creado un pequeño ecosistema. Es decir obtenemos aire de las plantas. Producimos monóxido de carbono, nosotros y los animales, y las plantas toman el monóxido y crean oxigeno para nosotros. Es un pequeño ecosistema como el de la superficie. También tenemos ventilación desde la superficie y nos trae aire.

Tenemos agua en algunas áreas moviéndose a gran velocidad. Esto crea circulación de aire, refrescándolo, lo que forma muchos iones negativos. En esencia es un ecosistema total como el que funciona en la superficie. De hecho, es tan efectivo que dependemos cada vez menos del aire de ventilación. De hecho, tan impoluto como el aire está, la ventilación no nos es de mucha ayuda.

Gobierno e Intervención

El gobierno de Telos tiene la estructura de un Consejo de Doce. (...) Nosotros, tenemos siempre dentro de nuestro Consejo, seis hombres y seis mujeres, para que el consejo siempre permanezca equilibrado (...). Desde el Consejo mayor de Doce, bajamos hasta consejos menores por toda la ciudad, siempre operando a un nivel de doce.

(...) Los interventores usualmente son sacerdotes o sacerdotisas con gran entendimiento de la psique humana y son además capaces de mirar en los registros akáshicos. Estos interventores escucharán a ambas partes de una historia, por ejemplo, una disputa civil, y tomarán la decisión basada tanto en lo que han oído, como en lo que han leído en los registros akáshicos de ambas partes (...) por lo tanto, no lo tomarán como algo personal contra ninguna de las partes. (...) Hemos comprendido que en vez de discutir, vamos directamente a un interventor - entendiendo que una discusión a menudo puede empeorarlo.

A la cabeza del Consejo de Doce el título oficial es "Consejo de Doce-más-Uno". El "Uno" es en realidad dos seres, que son Ra y Rana Mu, que son el rey y la reina de Telos. Ra y Rana significa que ellos son los altos sacerdotes y sacerdotisas Melchizedeck. (...)

(...) Y una voz más, llega a este proceso de gobierno y esa es "el Templo". El Templo está reconocido como la Palabra final en cualquier decisión, porque de varias maneras esta es -como en otras ciudades subterráneas- una sociedad de Templo. El Templo, aunque no interviene la mayoría de veces con el gobierno cívico, como dije, ellos pueden tomar decisiones finales a través de los altos sacerdotes y sacerdotisas.

La Hermandad Melchizedek

El templo es llevado por los Melchizedeck. Son una hermanad cósmica. En cualquier parte del universo existe Melchizedeck. (...) ellos siempre harán lo que prefiere la Luz, en esencia, lo que Dios desea más allá de lo que ellos desearían lograr. Siendo una sociedad de Templo, mucha, mucha gente, se entrena en el Templo. Y mucha gente pasa el tiempo en el Templo, no sólo aquellos que van a convertirse en sacerdotes o sacerdotisas (...).

Concepción

(...) En Telos tan pronto como una mujer sabe que está embarazada, inmediatamente va al Templo y se le coloca en una habitación en la que se le muestra solamente imágenes bonitas, música. Ella es constantemente informada que es preciosa, que es perfecta, que su bebe es perfecto/perfecta.

Así podría decirse, sus primeras células están llenas con belleza, con luz, con perfección. Y esto es sólo los cimientos, ahí es donde empieza. Justo así están comenzando a entender que las emociones van directas a las células del bebé. (...).

Así que empezamos por el “pie derecho” desde el principio, afirmándoles y reforzándoles que son muy buenos, que son hermosos. Una madre y su padre -porque un niño(a) tienen una psique unida a ambos- inmediatamente empiezan a hablarle al niño, empiezan a decirle lo perfecto que es. Pasan mucho tiempo contemplando cosas que son hermosas. Pasan (los padres) mucho tiempo cantando juntos, jugando juegos, en esencia como si fuera otra luna de miel. Así el bebé parte de toda esa alegría.

Otra cosa que hace del parto algo distinto, es que tenemos un proceso que lo acelera. Por lo tanto una mujer sólo lleva al bebé durante tres meses. De muchas maneras, esto es lo que la condición humana debió ser. La mayoría de humanos de genero femenino de otros planetas solo llevan al bebé durante tres meses. Esto es básicamente el porqué un feto se forma en tres meses. Todo lo que hace desde entonces es crecer. Este proceso de aceleración, es en verdad completado incluso antes, sólo crece. Así un bebé de tres meses, por supuesto, no va a ser tan grande como uno de nueve, pero estará en el proceso de aceleración lo suficientemente grande para poder mantenerse por sí solo.

Estamos intentando volver al tiempo en que incluso no necesitemos el proceso de aceleración y el embarazo completo retorne al proceso de sólo tres meses. Además, recuperar el sitio en que la mujer tenía un parto mucho muy fácil, como estoy segura comprendéis.

Nacimiento

Otra cosa que hacemos constantemente en los partos, es que todos sean bajo el agua. Hemos averiguado que los partos bajo agua son más tranquilos para ambos; padres y niños. Cuando una mujer entra en labor, inmediatamente consigue una sacerdotisa y van a una gran bañera (tina, tipo jacuzzi), en una de las secciones de partos del Templo y la bañera se llena de agua a temperatura corporal, y la sacerdotisa del parto o “matrona” induce a la madre a un ligero estado hipnótico, en el que simplemente se le dirá que no habrá dolor. Estas sugestiones -y en sí el parto bajo agua- crea un entorno cómodo y la mayoría de las mujeres nunca tienen dolor en absoluto. Simplemente sienten la presión.

En un parto subacuático -como están empezando a descubrir ahora muchas mujeres-, cuando están en agua durante la labor, en vez de sentir dolores simplemente sienten presión. Estamos intentando alertar más y más a las mujeres de este fenómeno. Que aquello que en tierra seca es doloroso, aquí es simplemente presión bajo agua.

Esto sirve un segundo propósito. El bebé cuando nace no se trae desde un entorno con tácticas de shock como se hace en la superficie que salen inmediatamente de un entorno cálido, cómodo, húmedo; hacia uno frío, seco y con luces brillantes. Incluso antes solían darles cates, lo que llevaba a un Ser humano -para aquellos de ustedes que han tratado con la reencarnación- a la idea de que la vida es dura, la vida duele. Por lo tanto, los infantes empiezan a cerrarse desde el nacimiento, y desde ahí sólo siguen cerrándose, y nunca logran los niveles físicos y espirituales que ellos podrían lograr porque ellos ya han decidido que la vida duele demasiado para estar totalmente ahí.

En un parto subacuático un niño va de un entorno de agua cálida justo a una bañera de agua cálida, y es inmediatamente abrazado por ambos padres que se meten en la bañera y también la sacerdotisa. El bebé es abrazado y besado bajo el agua para que inmediatamente sepa que sus padres están ahí con el, así no se sentirá inseguro.

Luego, el niño o niña, por su propia voluntad, irá a la superficie del agua y tomará un poco de aire, y se sumergirá respirando por el cordón umbilical, y entonces irá a la superficie de nuevo, y tomará una bocanada de aire. Esto además expandirá sus pulmones lentamente. El bebé puede respirar tanto como media hora por el cordón umbilical desde que nace.

Estas respiraciones no causan dolor, algo del tejido se daña muy a menudo en partos que no son en el agua, porque un niño es forzado a venir y tomar directamente mucho aire (a bocanadas), un aire frío y doloroso - lo que fuerza a expandir abruptamente los pulmones creando mucho dolor, y algunas veces creando mellas en el tejido, dejando al adulto más susceptible a problemas como la tuberculosis, enfisemas, cólicos. Muchos, muchos de los otros desórdenes pulmonares que son muy comunes y que además mantienen a la persona, incluso ya de adulto, respirando inadecuadamente como su forma normal. Por lo tanto siempre están vivos a medias, porque están sólo respirando a medias.

Entonces cuando el niño ha alcanzado el punto en el que respira plenamente, del aire; el cordón umbilical se corta mediante un láser que produce un corte muy rápido y sin dolor. Y por supuesto el cordón umbilical deja de latir.

Juventud y Educación

Desde su nacimiento, a un niño se le asignan 12 pares de padrinos y madrinas. Estos padrinos dan al niño una oportunidad de interactuar más que sólo su familia, pasando además un poco de tiempo aquí y allá con cada uno de sus padrinos y madrinas en su crecimiento. Les da un verdadero sentido de comunidad y hermandad del Ser humano, en vez de “ellos y nosotros”.

Así el crío desde el principio empieza a ver al mundo como su familia, en vez de personalizarse de manera muy limitada. Esto evita el detrimento del desarrollo del Alma, donde decís “bien nosotros hacemos las cosas porque mis abuelos lo hicieron, y nuestros bisabuelos y mis tatarabuelos” y así, lo que a menudo produce patrones de pensamiento dentro de una familia que puede perjudicar el desarrollo del Alma.

Teniendo 12 pares de padrinos con los que pasan el tiempo los niños, más el hecho de que sus padres son también padrinos de al menos un par de chiquillos, esto trae otros niños con los cuales pasar tiempo. (...)

(...) Por lo tanto los niños están más lúcidos, a veces algo más que niños de cinco o seis años, haciéndolo más fácil, como estáis empezando a descubrir, infantes haciendo álgebra, niños muy jóvenes aprendiendo matemáticas y aprendiendo a leer desde muy temprano. (...)

Quiero decir que todos hemos pasados por esa fase de niños que preguntan el “porqué” y “porqué no” (...) los padres a menudo se vuelven locos y dicen a los niños que se callen. Pero si una sociedad está organizada, son respondidos por profesionales, y nuestros profesionales a menudo son sacerdotes y sacerdotisas del Templo. Están aquellos que son estrictamente profesores, pero la mayoría de los profesores han pasado por un entrenamiento o adoctrinamiento completo del templo. El objetivo es que ellos no sólo alimentan la mente, sino ayudan a alimentar el alma, a entender porqué estamos aquí y no sólo cálculos y palabras.

(...) Hemos aprendido que es muy, muy aceptable e importante que un niño además de que se le enseñe matemáticas, ciencia, gramática, literatura y todos los temas comunes de la escuela; que ellos también aprendan a meditar, como aprendan a bailar o a hacer deportes o a aprender a cantar o actuar.

Lo que quiero decir por actuar es que a los cinco años de edad, hemos tenido niños escribiendo y creando actuaciones que ellos relacionan con los problemas y formas de ver la vida de esa edad, y son bastante graciosos para los adultos. Pero a ellos ya se les permite expresarse de tal manera. Incluso en el aprendizaje, el estricto proceso de aprendizaje es complementado con juegos…

(...) Así que muchas veces los niños que tratan de expresase y no saben cómo, de una manera o de otra, se meten en muchos problemas (...) y eso lo traen a su casa, empiezan a romper cosas y los padres se preguntan que les pasa con sus niños. Pero en un proceso que se les permite expresarse, liberar su energía extra y, aprender al mismo tiempo, puede decirse que los niños son más felices, los padres son más felices y todo el mundo es más felíz.

Proyección Astral

Además con unos conceptos espirituales básicos, desde el momento que un chico llega a los 5 años se le enseña la proyección astral.

Para aquellos que lo desconocen, hay una parte de ti, una parte muy consciente que es capaz de dejar el cuerpo por cortos periodos de tiempo, conscientemente. Cuando esta parte se proyecta -o sea tu cuerpo astral- el viaje del alma, mientras más evolucionado, más lejos puedes ir.

A un niño se le enseña que puede visitar los archivos akásicos, se les enseña que puede visitar diferentes lugares del planeta. Esto crea para el niño una oportunidad de explorar y entender por sí mismos. Los niños no tienen siempre que pedir permiso cada vez que lo quieran hacer. Son capaces de salir y ver el astral por sí mismos. Son capaces de salir y ver los registros etéricos por sí mismos. Muchos son capaces de llegar conscientemente a retiros etéricos y estudiar de esa manera. Muchos son capaces de llegar a otras ciudades subterráneas o pasar tiempo en las ciudades de la superficie, todo a través de los viajes astrales.

Como dije, en esencia, cuando un niño es capar de aprender la verdad por sí mismo, de cómo opera realmente el mundo, la verdad sobre lo que está pasando en el planeta, de esa manera ellos nunca serán una victima. No se les puede descarriar. No se les puede decir que algo está bien, cuando nada en el cosmos lo apoya. Pueden sentir la virtud por ellos sí mismos.

Por lo tanto, acabas teniendo una sociedad de gente que no es abandonada a la oscuridad y a la que no puedes engañar porque han visto lo que hay ahí fuera. Ellos saben lo que es real de lo que no. Saben de las capacidades de un ser humano. Ellos saben, por ejemplo, que la ascensión es real, de la existencia de Seres en otros planetas. Ellos entienden cómo funciona el etérico. Han visto ángeles físicamente. (...)

Grupo Adolescente

En los años de adolescencia, en Telos, cuando un niño cumple 12 años, entra a lo que se llama Grupo. Es un grupo que lo forman niños de 12 a 18 o 19 años. Pasan mucho tiempo solucionando ellos mismos todos los problemas que les surgen y les ocasionan dolor de cabeza. Y esto sucede, no importa en que sociedad estés, porque los cuerpos mental y emocional se están desarrollando.

El cuerpo de un niño está lleno de hormonas que crean inestabilidad emocional. El cuerpo mental crece más fuerte pero crea confusión en el cuerpo emocional. (...) En esencia llamamos a la adolescencia los años de locura temporal, y no hacemos sentirse culpables a los chicos por querer chillar a voz en grito o por hacer cosas que saben que no debieran hacer. Resuelven sus frustraciones dentro de su grupo. Experimentan con elementos de la vida dentro del grupo. A menudo bajan a las cavernas más profundas y simplemente corren durante días.

(...) Todos los niños y niñas, no importa que tan buenos sean los padres, no importa que tan bien hayan sido criados, irán por periodos de rebelión en este punto. Todos los niños pasan por periodos de no querer escuchar lo que los mayores dicen. Pero al permitírseles que lo arreglen por sí mismos y con otros adolescentes que atraviesan por el mismo proceso, son capaces de llegar a entender que lo que están haciendo no los hace malas personas: Los sentimientos descontrolados por los que atraviesan no los hace malos, los hace normales - haciéndolo mucho más fácil para el niño y los padres.

También, a cada uno de estos grupos se les asigna sacerdotes y sacerdotisas, que de alguna manera actúan como mentores. No juzgan ni actúan como padres, sino simplemente se sientan con los niños a hablar con ellos sobre lo que les molesta. Dejan que los adolescentes se sienten y exterioricen sus frustraciones en forma de actuaciones, en la forma de programas que se han colocado en los teatros holográficos, en la forma de música, en la forma de deportes, o incluso en la forma de bajar a los sub-túneles, simplemente correr durante tres días y actuar como locos.

Todo el mundo necesita eso, pero siempre y cuando se haga de manera que no haya juicio sobre aquello, ningún estigma. Entonces los niños lo hacen, lo superan y se vuelven normales sin necesidad de pasar por los severos problemas emocionales comunes.

Muchos de los adultos que no trataron con sus frustraciones de la niñez o adolescencia, acaban mas tarde en las drogas o formas de comportamiento inapropiadas, acaban siendo irresponsables, o quizás en una dañina depresión al pensar “no valgo nada”, siendo incapaces de hacer algo positivo en su vida por que se sienten como si no valieran nada o como si no pudieran hacer nada bien.

Así, creando un sistema donde se atienden todas esas energías, entonces surgen adultos mucho más seguros de sí mismos al final de sus días de adolescencia.

Inmortalidad

Y, la segunda razón para todo eso, es que, en una sociedad como la de Telos y otras ciudades subterráneas, la gente básicamente vive tanto como quiere.

Deberíamos entender, que si tu tienes gente viviendo por miles y miles de años, no te puedes permitir tener miles y miles de años de adultos que actúan irresponsablemente, adultos que juegan juegos que van en detrimento, que imponen su voluntad sobre otros, todas esas cosillas que pasan, simplemente porque no se trataron esas energías en el niño o niña joven.

Esto nos trae además hacia uno de los mayores pensamientos sobre la educación de nosotros mismos -que queremos que suceda aquí-, y se refiere a eliminar la forma pensamiento de envejecer y morir.

Los seres humanos no deberían envejecer ni morir. Incluso la gente que trabaja en genética comprende bien que una persona, verdaderamente, jamás es mayor de siete años, porque todo su cuerpo cambia todas sus células cada siete años.

Muchos, muchos doctores, respecto al envejecimiento, admiten que ellos se desconciertan de por qué el cuerpo envejece si el cuerpo nunca es viejo. Así que esto nos obliga a ir hacia un nivel más allá de lo físico, para encontrar la respuesta al envejecimiento y la muerte.

En Telos, la gente no creen que se volverán viejos y morirán. Simplemente no lo creen. La gente simplemente sabe que ellos vivirán tanto como escojan vivir. Entonces ellos simplemente elegirán dejar el cuerpo si sienten que tienen lecciones que aprender y reencarnar otra vez, o elegirán el camino de la ascensión. Uno o lo otro.

Algunas personas toman su decisión en 600 años, otras en 300, otras esperan 5.000, 10.000 o lo que sea, pero es una elección para la cual los seres humanos fueron diseñados a tomar.

Este es uno de los más importantes elementos de nuestra cultura que nosotros queremos mostrar a ustedes.

Los seres humanos, como es hoy, justo cuando empiezan a tener la suficiente experiencia como para realmente hacer algo en la vida, ya son demasiado viejos como para hacer algo con ello. Si esos pensamientos son erradicados, entonces la gente se dará cuenta que la juventud no sólo durará 10 o 20 años, sino cientos o miles de años, lo que quieran.

Eso también pone al descubierto y elimina la mayoría de los comportamientos perjudiciales de la vida. Mucha gente piensa “sólo voy a vivir una vez", "sólo voy a ser joven por poco tiempo, así que ahora voy a irme a causar estragos por ahí o irme de juerga”. Si se dieran cuenta de que si ellos elijen que van a ser jóvenes por cientos de años o miles de años, esa forma de comportamiento se vuelve totalmente innecesaria y la gente verdaderamente empezaría a crecer y a aprovecharse de su crecimiento.

Nosotros no somos en absoluto diferentes biológicamente de la gente de la superficie.

Tenemos niños Indios (nativos americanos) que fueron dejados en el Monte Shasta - hace ya CIENTOS DE AÑOS. Ellos todavía viven con nosotros. No han envejecido. No mueren porque ellos crecieron con la forma de Pensar de que no van a morir. Es un Pensamiento que crea Vida, o no-vida; vejez, o rejuvenecimiento. Es superar los pensamientos, la creencia de que eso es lo que va a suceder.

Esto trae a relucir mi experiencia personal en el tema. Tengo más de 260 años de edad. De hecho, tengo casi 268. Y vivir 268 años no es diferente de tener, por ejemplo 30, envejeciendo sabia. Es sólo que has tenido tiempo de reunir mucha más experiencia que ahora puede ser usada. Mis padres lógicamente son mucho mayores. Hay gente en Telos que tienen 30.000 años, gente que vio la destrucción de Lemuria y la Atlántida y sus guerras.

Carreras y Sistema de Trueque

Todo esto nos lleva a la próxima fase de la vida de una persona, después de que hayan pasado por sus años adolescentes y están preparados para empezar a ser miembros contribuyentes de la sociedad, ¿Cómo eligen lo que van a hacer?

En Telos tenemos a un sistema no-monetario de comercio. Mientras la persona va creciendo, básicamente observa, decide, valora sus propios talentos. Entonces decide lo que quiere hacer, y ese es normalmente el campo que ejerce. Ellos generalmente fijan sus horas. Y dado que todo está basado en el trueque, hemos llegado a comprender de que si tú no cumples tu parte entonces dañas a otros y no solo a ti mismo.

Lo que significa que estamos formados de manera que el gobierno posee todo pero el gobierno no es responsable de controlar nada. De todo lo que el gobierno es responsable es de asegurar que la comida, por ejemplo, llegue de los jardines hidropónicos a los puestos de distribución, la ropa llegue a los puestos de distribución, muebles, etc., todas las cosas que las personas necesitan para vivir y vivir bien.

Tu comprendes que no estarás viviendo a menos que estés viviendo bien. Y cuando tú necesitas algo simplemente vas a un centro de distribución y lo recoges. Que necesitas ropa nueva, vas y la tomas. Necesitas comida, tomas lo que te haga falta. Necesitas mobiliario (enseres), vas y tomas los muebles. Necesitas libros, vas y los tomas.

Como dije, todo el mundo fija sus horas. Alguien que prefiere la jardinería se convertirá en uno de los jardineros hidropónicos. Ellos van y trabajan las horas que deseen.

Así que en esencia, tenemos periodos de luz tenue y periodos brillantes. Lo que quiero decir con eso es que hemos descubierto que la gente trabaja mejor en ciclos, que en una constante. Así por lo tanto en la misma hora en que el Sol en la superficie (exterior) se está ocultando, colocamos filtros al frente de nuestro sistema de iluminación, atenuándolo hasta que tenga la misma luz que un crepúsculo. Entonces cuando el Sol se estuviera elevando, los filtros empiezan a retroceder lentamente permitiendo que se haga mas y mas brillante. Cuando recién llegamos a Telos, experimentamos dejándolo brillante todo el tiempo, una y otra vez, como dije, hemos comprendido que la gente funciona mejor en ciclos.

A alguna gente le gusta dormir cuando es más tenue y trabajar cuando es más brillante. Otra gente como las lechuzas que prefieren trabajar o jugar cuando es más oscurito y dormir cuando es más brillante. Pero a todos se les permite funcionar de la manera que sea más confortable para ellos.

Así todos vienen y deciden sus horas y simplemente informan, como podéis decir, al encargado, sobre cualquiera tipo de trabajo a realizar y que horas van a trabajar durante el periodo de los próximos días. Y todos van y trabajan tanto como deseen y después hacen cualquier otra cosa que quieran. Pero comprendiendo que si eres demasiado perezoso para ir a trabajar a los jardines hidropónicos y ése es tu trabajo, alguien puede quedarse sin suficiente comida. O si no te sientes con ganas de diseñar ropas o de crearlas, o muebles, por ejemplo, y no has hecho arreglos para que alguien tome tu turno, entonces alguien en la ciudad puede que se quede sin ellos.

Así comprendiendo, ese método ha hecho responsable a la gente por las horas que trabaja. Y sabiendo que verdaderamente hacen un servicio que todos apreciarán. La única cosa que no intercambiamos simplemente poniéndolas en los centros de distribución son cosas como las formas de arte, objetos de arte, masajes y cosas así. Aquellos que, por ejemplo, su talento principal es el arte, ya sea dibujando, alfarería, esculpiendo, masajes, etc. Todas esas cosillas que no son parte del todo, no son parte, se puede decir, de necesidades, pero son necesidades para el alma. Como dije, estos van a los centros de distribución en forma de fondo de trueque. En otras palabras, vas y ves una estatua que alguien creó que quieres tener. A cambio de ella, tú te comprometes a dar 10 masajes y si eres muy bueno/buena dando masajes, o te gustaría ir a cantar.

Y los fondos de trueque van a través de la computadora y quizás la persona que hizo la estatua no necesite un masaje, pero una persona que trae una pintura, la cual la persona que hizo la estatua quiere, quiere masajes. Así continuamente, cambia y se amolda para que todas las necesidades se cumplan. Así todos pueden venir e intercambiar energía de cualquier forma para recibir, se puede decir, los pequeños mimos de la vida.

Además dentro de este sistema, la gente al poder estipular sus horas, no se e tan vuelve tan cristalizado que nadie tiene ninguna libertad de ir y venir a su antojo, sino que la gente realmente puede preparar su vida para lograr lo mejor del trabajo, del juego, del descanso, de la meditación, esfuerzos espirituales, así que todo se cumple y no a expensas de otro, comprendiendo que el tiempo espiritual es tan importante como el tiempo de trabajo.

Servicio a la Comunidad

Lo que nos podría traer un problema. ¿Que pasa con esos trabajos que nadie quiere hacer por que todos eligen sus trabajos, como recoger la basura y desmaterializarla, escardar los jardines hidropónicos etc.? Esto recae en lo que llamamos servicio a la comunidad y que todos hacen. Todos en la ciudad pasan un cierto tempo al mes en servicio a la comunidad. Lo que significa es que estos trabajos funcionan muy bien porque al hacerlo todo el mundo, nadie lo tiene que hacer mucho. Nadie tiene que hacer trabajo a tiempo completo que a nadie le gustaría hacer y disgustarse por ello.

Entonces, si todos hacen una cierta cantidad de servicio a la comunidad, significa que a lo mejor pasas cuatro horas al mes de servicio. Y desde que se convierte en un proyecto que sólo haces una o dos veces al mes, de hecho se hace divertido. Y cuando se agrupan en grupos de servicio a la comunidad, empiezan a cantar, jugar y a pasárselo bien. Pero es algo de lo que nadie ni siquiera intenta escaparse. Puedes estar en un servicio a la comunidad, uno muy bueno es recoger, siendo francos, las secreciones de los animales de cualquiera de las partes de naturaleza donde empiezan a ponerse muy mal.

Esto podría hacer que cualquiera pueda molestarse por remover con la pala lo que tú ya sabes del elefante. Pero si la persona en los jardines lo hace al lado de alguien del Consejo de Doce, es algo que no se hace molesto sino divertido. Verdaderamente no hay nadie mejor ni peor en cuanto a lo que es un trabajo. Un granjero, o alguien que trabaja en los jardines hidropónicos no es menos que alguien que trabaja para el Consejo de Doce. Simplemente tienen trabajos distintos y ambos son igualmente importantes, para que una ciudad funcione apropiadamente. Así por lo tanto la gente tiene la sensación que de son suficientemente buenos y apreciados. Y como dije, cosas como el servicio a la comunidad, hacen unir a los diferentes niveles de servicio y crean una verdadera camaradería.

Matrimonio

Esto es quizás uno de los aspectos más interesantes de nuestras relaciones personales. En Telos tenemos dos formas de matrimonio. Tenemos un matrimonio de vínculo (*Víctor: según veo en la traducción no es lo mismo que vínculo matrimonial sino más como un noviazgo) y un matrimonio sagrado. Un matrimonio de vínculo es cuando dos seres deciden que tienen algo entre ellos y quieren explorarlo más. Entonces enfrente de un sacerdote o sacerdotisa y un grupo de sus amigos, se comprometen a un matrimonio de vínculo lo que significa que ellos están diciendo “Hay algo entre nosotros, nos damos cuenta de que realmente nos importamos el uno al otro y queremos ver a donde llega”. Así en esencia es una forma de matrimonio porque tiene su compromiso durante tanto tiempo como dure el matrimonio de vínculo. Y entonces si decides “bueno esto es algo pasajero es algo que no va a funcionar” tú simplemente delante de un sacerdote o sacerdotisa explicas que no funcionó y no hay resentimientos en ello. Muchos pueden tener bastantes matrimonios de vínculo a la vez. Y tampoco hay estigma en ello.

Una cosa que no puedes hacer en un matrimonio de vínculo es tener niños. Eso se guarda para un matrimonio sagrado. En un matrimonio sagrado es cuando decides “Vale hay algo mas entre nosotros”. Entonces tienes un matrimonio largo, normalmente una bonita ceremonia. Todos tus matrimonios de vínculo se disuelven y entras en el matrimonio sagrado donde se te permite tener niños. Los niños son algo en lo que la gente necesita ser instruida, que se necesita ser tomado como una seria responsabilidad. Algunos pueden estar en un matrimonio de vínculo dos, trescientos años antes de tomar un matrimonio sagrado. Alguien que está con su alma gemela o llama gemela puede tomar el matrimonio sagrado después de haber estado dos meses en matrimonio de vínculo. Todo es diferente, pero de nuevo es siempre una cuestión de tener elección. Es una cuestión de tener respeto el uno con el otro.

Y esto ya termina con la cinta dos de estas dos cintas de Secretos de las Ciudades Subterráneas.

Soy Sharula Dux. Soy la hija del Ra y Rana Mu, por lo tanto Princesa Sharula, y te doy las gracias.
* * *

Telos: Ciudades Subterráneas II
Extracto, de la segunda parte, tomado de
http://abundanthope.net/pages/article_989.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario