POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


sábado, 10 de julio de 2010

Luna Nueva con Eclipse Total de Sol: 11 de Julio 2010... por Lena Stevens y Pat Liles



Queridos amigos,

La Luna Nueva con un eclipse total de sol (no visible en Norteamérica) es el domingo, 11 de julio a las 19:40 GMT. Si hay una crisis en su vida, busquen la oportunidad y tomen algunas decisiones. Manténganse alejados de lugares, personas y situaciones que no son energéticamente limpias, si es posible. Pasen algún tiempo con ustedes mismos y con el espíritu. Si se sienten fatigados, únanse al club y tomen una siesta. Pidan ayuda, pidan claridad, y pidan poder, fuerza y valor. Estén consigo mismos, con la naturaleza y los elementos. Aprecien todas las posibilidades que tienen a cada paso en el camino de la vida. Sean agradecidos, agradecidos, agradecidos y miren la belleza del planeta para mantenerlos inspirados y mirando hacia el futuro.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Pueden escribirle a: PATLILES@aol.com (en inglés)

Luna Nueva en Cáncer 19 º Eclipse Total de Sol
Domingo, 11 de Julio, 19:41 GMT

El Sol y la Luna se alinean perfectamente con la Tierra en el signo de Cáncer para este eclipse total de sol, proporcionándole al planeta una oportunidad para saltar hacia adelante con una tremenda energía catalizadora. Todo este período entre el eclipse parcial de luna del 26 de junio y ahora, ha contenido el potencial para llegar más alto, ir más profundo y abrirse más ampliamente en todas nuestras intenciones. Estamos en un período tan enrarecido astrológicamente este verano... ¿Pueden sentirlo? Primero, la alineación en Gran Cruz del Solsticio de Verano, ahora la ventana del eclipse, luego la intensificación del patrón colectivo de la T-Cuadrada de Saturno-Urano-Plutón con los planetas personales, incluyendo el fogoso Marte, orientado a la acción, cambiando de signo y alineándose con Saturno, y el expansivo ‘pásate-de-la-raya’ Júpiter alineándose con ‘hagamos-un-gran-cambio-ahora’ Urano en los últimos días de julio y principios de agosto. Nuestros cuerpos y niveles de energía están esforzándose para mantener el ritmo. Hay días enteros en que sus habituales y confiables capacidades del cuerpo, mente y espíritu, simplemente están en alguna otra parte asumiendo la tarea de crear nuevas redes que puedan contener más, crear en formas más eficientes e instantáneas, y abrirse a la información de una fuente más global y planetaria.

Nos encontramos en el período de Luna Nueva cuando la semilla se germina en la oscuridad y se desconoce lo que se va a cosechar – el gran misterio renovado de la vida. Hagan su lista de deseos justo en la Luna Nueva de lo que quieren sembrar y cultivar, para hacer el mejor uso de este período energético personalmente.

En esta ocasión, somos nutridos en el signo de Cáncer, la primera manifestación del elemento receptivo y emocional del agua, en la rueda zodiacal. El arquetipo es el principio femenino de La Madre en todas sus formas – Tara, Isis, Guadalupe, Ceres, Deméter, la Madre Naturaleza, Gaia, la Pachamama, activando la sabiduría del cuerpo emocional, y el cuidado, apoyo y protección de la familia y el hogar. En diferentes momentos, Cáncer ha sido simbolizado por el Cangrejo, la Tortuga, el Escarabajo y rige los fluidos del cuerpo, los pechos dadores de vida y el nutriente estómago. Cáncer es sensible y vulnerable y protege sus delicados e intuitivos sentimientos con una caparazón, hasta que recuerda lo que es el verdadero hogar y aprende a confiar en el Espíritu. Su humor es fluctuante, como las siempre-cambiantes fases de su regente, la Luna. Cáncer rige el hogar, pero también el fundamento del ser, incluyendo los ancestros y legados y las tradiciones de nuestra cultura. En este eclipse, es imprescindible que expandamos nuestra visión personal del hogar para incluir a nuestro hogar planetario y hacernos globalmente conscientes de nuestra Madre como un ser vivo, asegurándonos que reciba el respeto, el honor y el amor que necesita para sanar los desequilibrios que los humanos le han infligido. El enfoque de una Luna en Cáncer dirige a enviar oración e intención sanadora a todas las venas y arterias del planeta – los ríos, arroyos, lagos y mares que contienen los líquidos acuosos, dadores de vida, del planeta. Los pueblos indígenas como los mayas y q'eros sostienen la profecía de que la sabiduría de los antiguos ancestros está despertando ahora en nuestro planeta, llevando a quienes han limpiado sus corazones a una percepción expandida de nuestros campos unificados como seres conscientes y en alineación con los niveles de habilidades para la sanación, manifestación y conexión que nunca habíamos pensado que era posible hace 50 años y que sólo han estado esperando nuestra apertura a lo que está a nuestro alrededor.

Otro tema importante se presenta en la carta de este eclipse de Luna Nueva. El asteroide Juno a 18º está en conjunción con el Sol y la Luna en 19º Cáncer, afirmando su valencia sobre esta Luna Nueva. Juno, la diosa del matrimonio, fue una vez la Reina del Cielo por sí misma, pero más tarde fue integrada en los panteones patriarcales por su matrimonio con Júpiter/Zeus, donde ella accedió a una unión comprometida convirtiéndose en la Consorte Divina. Juno fue tratada en forma muy irrespetuosa por su marido, representando la lucha del poder de lo masculino y femenino, cultural y personalmente. Ella rige los contratos y acuerdos vinculantes y el principio del parentesco, sobre todo donde prevalece el sentido del deber o de obligación social. Su polo negativo podría incluir los celos, posesividad y problemas de desconfianza, o luchas de poder. Ella se convirtió en la defensora de los débiles y desfavorecidos, y quienes no tienen poder, como los niños. Hace falta mucho trabajo para equilibrar al degradado, deshonrado y abusado femenino en nuestro planeta. Esta carta yin tan acuosa, sugiere que el femenino mismo debe llegar al perdón de lo que ha pasado antes y utilizar su profundo e intrínseco poder de compasión para soltar el pasado y reparar la ruptura de la dualidad en todos nosotros. Ya sea que estemos haciendo el trabajo de sanación para todo un país, nuestro negocio, nuestra relación, o dentro de nuestra propia psique, tenemos que entregar los lugares donde se nos ha ofendido o herido y permitir que se produzca la sanación. De este colapso de la separación, y de permitir el surgimiento de los patrones inconscientes, van a venir nuestras soluciones, y luego se pueden restaurar el equilibrio y la armonía en nuestras vidas.

Una vez más, estén pendientes del período desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto, con los planetas moviéndose y activando la poderosa formación de la T-Cuadrada que hemos estado lidiando por casi dos años. Simplemente no se puede predecir cómo se va a manifestar – colectivamente, globalmente, personalmente, pero sería muy interesante saber cómo se manifiesta en su vida, si desean compartir esa información.

Julio 9 Mercurio entra en Leo
Julio 10 Venus entra en Virgo
Julio 26 Luna Llena en Acuario 2º a las 1:37 AM GMT
Julio 26 Oposición Saturno/Urano 0º Libra/Aries
Último paso de cinco, pero ahora en nuevos signos



Por: Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

WebSite: http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

WebSite: www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario