POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


viernes, 26 de noviembre de 2010

La sabiduría del Alma. conciencia pura

Sólo una conciencia pura puede reconocer la grandeza y la gloria de Dios. Purifíquenla por medio de la constante repetición de “Soham” o «Él es yo, yo soy Él», para que Él y yo se fundan y sólo Él permanezca.

La sabiduría del Alma, el Supremo Espíritu Universal, es la única sabiduría que puede salvar, que puede sostener cuando el hombre está sacudido por el mar de la vida. 

La vida no es sólo para el mero vivir, sino para aprender en la arena del mundo el arte de lograr la liberación. 

La India se ha especializado en esta sabiduría, y así se volvió la maestra de la humanidad. 

Ella tiene que volver a asumir este antiguo rol, a pesar de la apatía de la gente y de la actitud miope de los gobernantes.

El Dios que mora en la gota de rocío y en la estrella, en el científico así como en el átomo que estudia, puede ser visualizado sólo por una conciencia interna purificada. 

Sólo la lengua puede probar la dulzura, y eso si está saludable. 

Así también, sólo una conciencia pura puede reconocer la grandeza y la gloria de Dios. 

Purifíquenla por medio de la constante repetición de “Soham” o «Él es yo, yo soy Él», para que Él y yo se fundan y sólo Él permanezca.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. del 05 - 09 - 68
--
Página Principal

http://sbavatar.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario