POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


miércoles, 10 de noviembre de 2010

LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO....Deepack Chopra. PRIMERA LEY POTENCIALIDAD PURA

Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una constante auto-referencia, significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espiritu, y no los objetos de nuestra experiencia.

PRIMERA LEY
POTENCIALIDAD PURA

La primera ley espiritual del exito es la ley de la potencialidad pura. 

Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial, somos conciencia pura. 

La conciencia pura es potencialidad pura; es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita. 

La conciencia pura es nuestra esencia espiritual. Siendo infinita e ilimitada, tambien es felicidad pura. 

Otros atributos de la conciencia son el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha. 

Esa es nuestra naturaleza esencial; una naturaleza de potencialidad pura.

Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos quien somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros suenios, porque somos la posibilidad eterna, el potencial inconmensurable de todo lo que fue, es y sera. 

La ley de la potencialidad pura tambien podria denominarse ley de la unidad, porque sustentando la infinita diversidad de la vida esta la unidad de un solo espiritu omnipresente.

No existe separacion entre nosotros y ese campo de energia. El campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo. 

Y cuanto mas desarrollemos nuestra propia naturaleza, mas cerca estaremos de ese campo de potencialidad pura.

Vivir de acuerdo con nuestro yo, en una constante auto-referencia, significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espiritu, y no los objetos de nuestra experiencia. 

Lo contrario de la auto-referencia es la referencia al objeto.

Cuando vivimos segun la referencia al objeto, estamos siempre influidos por las cosas que estan fuera de nuestro yo; entre ellas estan las situaciones en las que nos involucramos, nuestras circunstancias, y las personas y las cosas que nos rodean.

Cuando vivimos segun la referencia al objeto, buscamos constantemente la aprobacion de los demas. Nuestros pensamientos y comportamientos esperan constantemente una respuesta.

Nuestra vida, por tanto, se basa en el temor.

Nuestro verdadero yo, que es nuestro espiritu, nuestra alma, esta completamente libre de esas cosas. 

Es inmune a la critica, no le teme a ningun desafio y no se siente inferior a nadie. 

Y, sin embargo, es humilde y no se siente superior a nadie, porque es consciente de que todos los demas son el mismo yo, el mismo espiritu con distintos disfraces.

COMO APLICAR LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

Pondre a funcionar la ley de la potencialidad pura comprometiendome a hacer lo siguiente:

1) Me pondre en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los dias a estar en silencio, limitandome solo a ser. 

Tambien me sentare solo a meditar en silencio por lo menos dos veces al dia, aproximadamente durante treinta minutos por la maniana y treinta por la noche.

2) Destinare tiempo todos los dias a estar en comunion con la naturaleza y ser testigo silencioso de la inteligencia que reside en cada cosa viviente.

Me sentare en silencio a observar una puesta del sol, o a escuchar el ruido del oceano o de un rio, o sencillamente a oler el aroma de una flor. 

En el extasis de mi propio silencio, y estando en comunion con la naturaleza, disfrutare el palpitar milenario de la vida, el campo de la potencialidad pura y la creatividad infinita.

3) Practicare el habito de no juzgar. Comenzare cada dia diciendome: Hoy no juzgare nada de lo que suceda, y durante todo el dia me repetire que no debo juzgar. 

Quitale a la palabra juzgar la z y queda jugar. Eso es lo que tenemos que hacer... divertirnos y ser felices.


Tomado del libro: 7 Leyes Espirituales del Exito de Deepack Chopra

Los invitamos a entrar en este aprendizaje, si deseas recibir el texto completo de esta primera ley escribemos a abriendocaminosdesanacion@gmail.com, iniciemos juntos este nuevo caminar.

Que sean Bendecidos

NAMASTE

Celena y Raul

Publicado por Celena y Raul en lunes, agosto 16, 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario