POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)


lunes, 31 de enero de 2011

O.M. AIVANHOV - Preguntas y respuestas ( i )


03 de Julio 2010

Bien, queridos amigos, estoy muy feliz de reencontrarlos. Vengo nuevamente a expresarles unas pocas palabras. Lo que es muy importante: cuando las palabras no vienen de la cabeza, y hay silencio en el interior, las palabras que se pronuncian pueden venir realmente del corazón. ¿Y cuando sabemos que una palabra o frase proviene del corazón? Todos ustedes lo han dicho: eso hace Vibrar el Corazón. Si ustedes están en Verdad y de acuerdo con ustedes mismos, no tienen nada que esconder, a esconderse y a ocultar a los demás. En este momento, la Vibración del corazón comienza a nacer y aparecer. ¿Qué sucede allí en ese momento? El corazón se abre. Así obviamente, es muy fácil, ya saben, para resonar con un Arcángel, pero tienen la demostración que sólo ustedes puedan dar ese paso para aproximarse a la Verdad. Y la Verdad es Júbilo. Porque significa que en este momento, se ven, no como creen ser, sino tal como son. Y de esta simplicidad y de esta humildad, sale la Verdad de la Luz. Así, yo les agradezco por eso y espero que a través de las cosas que les han permitido escalar en la Vibración, a través de todas las Vibraciones que han vivido con Un Amigo, con María, con los Arcángeles. etc, lo más importante es de revelarse a vosotros mismos. Créanme que fueron ustedes quienes hicieron esto y nadie más. Eso es lo que yo digo y no tengo nada más que añadir a menos que tengan algunas preguntas para mí.

Pregunta: Yo siento regularmente la sensación de que el corazón falla.

Eso corresponde a la activación del noveno cuerpo, puede haber: dolor en el pecho, arritmias cardíacas, paro cardíaco o incluso sobresaltos del corazón.


Pregunta: Durante la intervención del arcángel Gabriel, tuve la sensación de inspirar, pero no ser capaz de exhalar.

Las compresiones, la presión en el pecho, cambios en la frecuencia cardíaca y la respiración, son bastante lógicos. Se ha dicho, o perfectamente descrito por Un Amigo y por Sri Aurobindo, el pasaje de la respiración a nivel de la pulsación del Corazón. Eso es exactamente lo que se experimenta.


Pregunta: ¿Por qué, mi visión se vuelve menos nítida?

Recuerde que cuando se accede a la Vibración del corazón y también cuando se accede a la Corona Radiante de la Cabeza, hay una serie de modificaciones que sobrevienen a nivel fisiológico. Hay una redistribución de la irrigación sanguínea y energética que puede pasar a través de cambios del ritmo cardiaco, de la frecuencia respiratoria, la impresión de que cuando usted respira, el aire no va a los pulmones, sino al cerebro. Esto es algo normal. Es bastante normal y la visión puede efectivamente modificarse. Hay cuestiones que son del orden de la fisiología y eso, porque ustedes quieren a cualquier precio, estar tranquilos sobre los cambios físicos. Pero el Despertar es una modificación de una serie de parámetros fisiológicos, muy real: que eso sea la respiración, o la frecuencia cardíaca, que sea la forma de funcionamiento de los órganos de los sentidos, con silbidos en los oídos, con presión en la cabeza, o la modificación de la percepción visual y del olfato. Pero todo esto es completamente normal.


Pregunta: ¿Compartir de Corazón a Corazón, sin palabras, con la intención de unir las Vibraciones, hace parte de la dualidad y de la Unidad?

Ni uno ni lo otro. Eso significa que hay una atracción en la carne. La Vibración del Corazón se propaga en la Luz, y más allá de la Luz, de un extremo a otro del planeta. Cuando el Corazón está abierto, es suficiente emitir la Vibración, y la persona lo sentirá. Así que, obviamente, si ella hace otra cosa, no lo va a sentir en el momento. Hay un problema de atención, no de concentración, pero sí de atención de la Conciencia y de intención, también por aquel que lo emite. Comprenda que eso no es ni dualidad ni la Unidad. Es tu manera de expresarte, simplemente.


Pregunta: ¿Si nosotros pasamos de una Conciencia limitada a una Conciencia Ilimitada, esto significa que hay una evolución de nuestra Conciencia?

Eso no es una evolución, es una transformación que no es exactamente lo mismo. Quién dice evolución, dice algo largo y progresivo, ¿no es así?, ya sea en este tiempo o en los mundos Unificados. La transformación es otra cosa, eso no es una evolución. De la misma manera un Arcángel que pasa de su forma de quinta dimensión a la 18ava. dimensión eso no es una evolución, sino una transformación. La evolución implica transformaciones de forma y de antropomorfismo que son profundamente diferentes. ¿Cuál era la pregunta?


Pregunta: ¿Así que hay linajes evolutivos en los mundos Unificados, en particular en la transformación, por ejemplo, en estrella o en sol?

Por supuesto, no verás que eres una Semilla de Estrella, mañana, ¿no? Semilla de estrella sí, pero no Estrella. Así que, obviamente, hay a ese nivel una noción digamos, evolutiva. Hay que diferencia lo que es el paso de un estado a otro (que es una transformación, a menudo instantánea, violenta, brutal), de una evolución que es algo mucho más lento. Por otra parte, la mayoría de vuestros científicos han querido hacer creer que usted está en los linajes evolutivos dentro de la matriz. Lo que es falso. Cuando se está en prisión, se está en prisión. Podrán decirle que usted cambiará de celda, pero seguirá en la prisión ¿no es así? Y si le dicen que eso es evolución,

¿podrá creerlo? Mientras usted permanece en la cárcel, no.

Pregunta: ¿Por qué las relaciones sexuales pueden volverse peligrosas o detenerse?

Se trata simplemente de una inversión, precisamente, del sentido de las energías. La sexualidad es un medio mágico, que ha existido en las iniciaciones mayores, permitiendo acceder a algo. Esto se describe, por ejemplo, en la alquimia taoísta. También está descrito en Oriente, por supuesto. Pero en las estructuras energéticas, desde el momento en que hay una apertura real Vibratoria, la energía de la Kundalini, sube en vez de descender. Al remontar, el acto sexual en sí mismo, no ofrece un deleite en el sentido físico, sino un disfrute del Corazón, y este deleite del Corazón es un Fuego que puede detener el Corazón, literalmente. Por lo tanto, puede ser peligroso para algunas personas, especialmente si los dos han despertado efectivamente al mismo tiempo, la Kundalini. Por otro parte, si una mujer que ha despertado la Kundalini y hace el amor con un hombre que no ha despertado su Kundalini, podrá, llamarla su Shakti, porque ella va a provocar una mutación en el interior de ese hombre. Y a la inversa, si un hombre que ha despertado su Kundalini se une a una mujer que no la ha despertado, la mujer va a subirse a las cortinas como dicen, ya que el fuego que entrará en este momento, no tiene absolutamente nada que ver con el deleite en el sentido sexual. Pero si ambos están en el mismo nivel: será de Fuego a Fuego y eso puede causar una combustión o un paro cardiaco, eso es muy cierto.


Pregunta: Si el punto no es avanzar, sino transformarse mediante la entrega a la Luz, nuestros pequeños avances serían una satisfacción del ego.

En otras palabras, ¿es útil para la oruga avanzar para convertirse en mariposa?

La oruga, en principio, ella no avanza para convertirse en mariposa, ella se detiene.

Pregunta: ¿Pero es que ella necesita hacer progresos, avanzar en esa dirección?

Unos y otros hemos tratado de demostrarle, desde las Bodas Celestiales, por distintos canales, que mientras esté sumido en la ilusión de progresar o avanzar, no llegará. Usted está en la ilusión de progresar o avanzar. Es el mismo principio de la entrega a la Luz. Por supuesto, puede usted imaginar que ha trabajado, pero el único trabajo es encontrar, diría yo, la estocada que permite encontrar el abandonado a la Luz. Ya se trate de un cristal, frase, palabra, un Arcángel o lo que sea. Pero recuerde que siempre hemos dicho que no podemos dar ese paso por usted, sean cuales sean las energías que experimenta. Ya sea en la Corona Radiante de la cabeza, ya sea, para algunos, a nivel de la Kundalini. Establecer la Vibración en el Corazón no es una progresión, es en realidad la transformación de la Conciencia. Y eso usted puede hacerlo, sólo aceptando de Ser y eso es todo. El problema viene de la dificultad por que la mente quiere hacerle creer que el Ser no existe. O tiene una profunda incomprensión de lo que es el Ser. Ser es lo que pasa cuando usted experimenta las Vibraciones, por ejemplo, que les transmite Uriel o Un Amigo u otro Arcángel. Es entonces cuando el silencio se establece en vuestro interior. Es el momento, como dicen algunos, cuando el corazón, la respiración se detiene, o cuando la Luz lo invade. Pero este paso; el paso final, solo usted puede realizarlo. Debe estar consciente, que la Conciencia limitada hará cualquier cosa para impedir acceder a eso, porque eso señala la muerte. Y usted sabe que no es la muerte, ha tenido la experiencia anterior, a través de las respuestas a las preguntas que han hecho y lo que han experimentado algunos a nivel del corazón. Pero trate de explicar eso a su cabeza, que eso no es la muerte o que no tendrá que beberse el mar. Es el mismo principio. La dificultad está a ese nivel. Recuerde que la matriz se deriva de un sistema de creencias. Estas creencias se han convertido para usted en realidad, en todos los niveles: social, afectivo, personal, fisiológico. Así es que permanecen encerrados. Ahora, ¿Cómo hacerle creer a alguien que está encerrado desde hace mucho tiempo, porque no es una creencia, y hacerle saber que él puede salir en libertad, sabiendo que nosotros, no podemos ir a la prisión. Es sólo usted quien puede salir de la cárcel. Luego están las señales Vibratorias, las palabras de las Conciencias que vienen a vosotros y se expresan. Eso es de la interface llamada cuarta y quinta dimensión, que le permite sentir y experimentar ciertos estados. Eso ya es extraordinario, incluso lo que sería por ejemplo experimentar la Corona Radiante de la cabeza, o el décimo segundo cuerpo. ¿Hace treinta años, quién lo vivió? Nadie. Nadie lo ha dicho, me parece. Usted lo tiene en los textos antiguos, en los Yogas Sutra. Y yo durante mi vida he hablado de los chakras, ¿es que yo hablé sobre el modo Vibratorio? Me vi obligado a recurrir al simbolismo, a las funciones. ¿Pero, quién vivió, en la época, en los años 80, la Vibración del décimo segundo cuerpo? Nadie. Por lo tanto eso es algo extraordinario. Pero el último paso, es pasar del ego al Corazón, o al Corazón espiritual, que es el mismo principio, y eso tiene que hacerlo usted y nadie más. Así que el ego dirá: "esto es un trabajo, es una disciplina moral, es muy largo, muy complicado, no es posible; no se puede." Y, sin embargo, le garantizamos (podemos firmar un contrato, si lo quiere) que eso está en usted, y eso es ahora. Pero no podemos hacer nada mejor en relación a eso. ¿Qué podemos hacer?


Pregunta: Si el ego y la mente son salidos de la matriz...

Por supuesto.


Pregunta: ... ¿La disolución de la matriz ayudará a la disolución del ego y de la mente?

Querida amiga, si fuera tan simple como eso, sería perfecto. Pero, ¿qué podemos hacer con todas esas almas que han perdido un cuerpo y que se niegan a volver al Espíritu, porque no saben que eso está, en el plano Vibratorio, y que son incapaces de acceder a ese estado Vibratorio? Estaremos obligados proporcionarles una estructura de carbono y de reencarnarlos, pero vinculados a la Fuente. Eso es la tercera Dimensión Unificada. Ahora, existen pueblos que están muy bien, en la 3D Unificada. Pero el propósito del alma humana y del Espíritu humano, no es ese. Actualmente hay un 90% de los humanos, encarnados. De ese 90% que duermen, que no sienten ni la Corona Radiante del Corazón, ni la Corona Radiante de la cabeza, ni nada, y que están obsesionados con el metro, trabajo, dormir, sexo, el éxito y ganarse la vida, como usted dice; de este 90%, la gran mayoría tienen almas y espíritus con un cuerpo de Êtreté. Excluyendo, por supuesto, todas las soluciones intermedias, tales como los walk-in, como los Enviados, como los portales orgánicos, etc. etc. Hablamos del alma humana. Imagínese que va a pasar, si de un día a otro, la matriz desaparece. Pero ustedes han creado un sistema de creencias, para esa gente, ahí no hay otra. Sus Vibraciones son realmente, incluso dentro del alma; pesadas, densas, y que estaremos obligados a darles un cuerpo material. Ellos se lo darán a sí mismos, por otra parte. Por eso es importante para aquellos que están en camino del Despertar (y digo bien, en ruta al Despertar), de detenerse en la Vibración del Corazón. Más allá de vuestro rol para sí mismos, también hay una función de Despertar de la humanidad. Imagine que cuando la matriz desaparezca, estas creencias que están cristalizadas, no está en lo abstracto, ellas están en las ondas, en las Vibraciones. Como nosotros hemos destruido la matriz astral, y se disuelve, se disgrega, ¿esas ondas, van a ser transportadas por quién? Esas ondas son de las Sombras. Ellas no pueden recuperar la Luz, ellas no tienen cabida en la Luz. Cuando disolvamos en totalidad, cuando la Luz y el Fuego bañan la Tierra, ¿en qué se convertirán esas sombras? No vamos a dejar que exploten y de disuelvan. La libertad de esas almas y de esas Sombras es continuar lo que ellos llaman su propia evolución. ¿Cree usted realmente que los que esperan, de alguna manera, dentro de un sistema religioso, el retorno de una entidad de Luz que hará el trabajo en su lugar, cree usted que ellos van a moverse cuando el Fuego llegue? ¿Cree usted que van a penetrar el Êtreté? No, ellos van a decir "este es el fuego del infierno, es el castigo." Qué puede hacer usted contra eso, porque el Fuego en todas las tradiciones, cuando se habla del Fuego del infierno, cuando hablamos de las pruebas Iniciáticas, o donde hay que atravesar el fuego, es algo terrible. Mientras que el Fuego es el Amor. ¿Qué quiere que hagamos? Nada más que lo que hemos logrado hasta ahora. No podemos hacer más. Los Arcángeles no pueden hacer más o mejor.


Pregunta: ¿Para los que están en camino de acceso a la Luz, será más fácil desde la disolución de la matriz?

Sí. Para todos aquellos que abrieron la Corona Radiante de la cabeza, evidentemente, será más fácil. Será mucho más fácil que para aquellos que estarán encerrados, literalmente, en su propio mundo ilusorio, que ya no existirá más, simplemente. Pero ellos igualmente, estarán encerrados en algo que ya no existe. ¿Te imaginas?


Pregunta: ¿La disolución de la matriz ayudará a detener la mente?

Hay ahí más que mente. El mental es la matriz. Es el sistema de creencias, es el sistema de control humano, que fue puesto en marcha por las fuerzas gravitacionales. Hay más de la matriz, que lo hay de mente. Si no hubiera matriz no habría mental. Incluso cuando usted muere, no retiene su mente, aunque siempre permanezca en la matriz. Usted transporta sus emociones y apegos. La mente, ella se reforma tan pronto como toma cuerpo en la matriz. Y cuando está en su vehículo, llamado astral o alma, todavía está en la matriz. Y es ahí donde ocurren las cosas, incluso para la gente, que va a hacer experiencias a las puertas de la Luz. Y le han dicho: "tú no puedes entrar en la Luz, tienes que regresar." Les hacen creer que algún día irán a la Luz, manteniendo el alma. Eso es imposible. Eso es a lo que estamos confrontados. Entiendan bien que si la Luz hubiera podido establecerse, desde hace mucho tiempo en esta ilusión, ella lo hubiera hecho. Pero hay una ley que respetamos, dentro del mundo Unificado es la libertad, mismo de la ilusión. Así que si la ilusión de un alma (no hablo de un sistema) es continuar a experimentar la ilusión, ¿que se puede hacer? Absolutamente nada.


Pregunta: ¿Debemos simplemente observar nuestras programaciones afectivas o mentales y dejar a la Luz disolverlas, de alguna manera?

Has entendido todo, querido amigo. Luego hazlo.


Pregunta: ¿Hay una manera de fomentar la construcción del Antakharana?

Por supuesto. Todo lo que es respiratorio. Todo lo que es amplificación de la Vibración en la respiración. Todo lo que es meditación sobre el sonido o en el silencio, dependiendo del nivel donde usted está. Todo lo que es acción Vibratoria desencadena a nivel de los chakras de arriba, y a nivel, sobre todo, de las nuevas lámparas (ya sea del 8avo. el 9no. 10mo. 11avo. o 12avo. cuerpo) que tienen resonancias particulares, por los circuitos Vibratorios pertenecientes al Êtreté, presentes en vuestra estructura física actual. El Antakharana se desarrolla así. Pero la forma más directa, una vez más, que contestamos justo antes, es el abandono a la Luz. Creo que no hay otra cosa que haya hecho correr tanta tinta y tantas preguntas, que el abandono a la Luz.


Pregunta: ¿La 3D Unificada estará sometida a ciclos?

Claro. Claro. El tiempo, tal como existe en esta dimensión deberá mantenerse. La estructura de carbono Vibra con una frecuencia, una amplitud, como máximo. El sufrimiento vendrá del hecho mismo, incluso si hay más depredación, y más sufrimiento (en el sentido físico, la enfermedad, y otros) en alguna parte, lo verá donde sea que esté y a dónde usted vaya. Pero usted tiene una densidad tal que no puede ir y que necesita tiempo para dejar a la Luz actuar, no de forma instantánea, esta vez, pero sí dentro de un ciclo. La dificultad está ahí. Sin embargo, eso tomará tiempo. Asimismo, recuerda que hay seres que están destinados a querrán permanecer en las estructuras de carbono. Del mismo modo en el nivel de los Vegalianos, hay Vegalianos en dimensiones muy, muy elevadas, como en la tercera dimensión Unificada. Y ellos han estado allí desde hace mucho tiempo. Ese es su papel. Vuestro papel como humano, cualquiera sea su filiación espiritual, no es el mismo que ese de un Vegaliano. Esto explica que hay Vegalianos de paso y que no tienen nada que hacer con este mundo.


Pregunta: El Apocalipsis hace referencia a un ciclo corto de 1000 años.

El ciclo de 1000 años, es decir, el reinado de 1000 años es simbólico, por supuesto. El reinado de 1000 años, del que se habla, es para aquellos que permanecerán dentro de la 3D Unificada, pero este reinado de 1000 años, no es de 1000 años. Se dice 1000 años, como una noción de ciclo.


Pregunta: ¿Se trata de un ciclo corto?

¿Que es un ciclo largo?


Pregunta: Podría ser, por ejemplo, ese que acaba de terminar, de 320 000 años.

No, porque ahí los ciclos no serán los mismos, al interior de los sistemas solares que serán sembrados. Pero, de nuevo, usted no estará sujeto al retorno de la Luz, de manera cíclica, porque no habrá más destrucción. Es vuestro propio nivel Vibratorio que decidirá el momento en que podrá acceder, por la desprogramación de las creencias, a su vehículo de Êtreté, en totalidad y en libertad. Así que no estará sometido a algo preestablecido. Esa será función únicamente, una vez más, de sus capacidades Vibratorias para extirparse del mundo de sus propias creencias.


Pregunta: ¿Cuando se habla de 1.000 años como símbolo de duración, cuál podría ser un orden de magnitud en comparación con nuestra escala terrestre?

Pero eso ya no tiene en absoluto el mismo significado, ya que, en esos mundos Unificados que son múltiples, de 3D, hay algunos que pueden vivir 200 años, otros 20 años. Todo depende de los mecanismos vitales que deban aplicarse.


Pregunta: ¿Si el timo está localizado a nivel del chakra del Corazón, la activación del chakra del Corazón favorecerá la activación y la modificación del timo?

Esto ya está sucediendo porque la mayoría de los seres Despiertos, de 15, 20 o 30 años, o más recientemente, constatan cambios significativos en su sistema inmunológico. Pero recuerde que los órganos y las glándulas que tiene en esta Dimensión no tienen nada que ver con las Vibraciones que existen en otras dimensiones.


Pregunta: ¿Cómo es posible abrir el corazón al máximo?

En el abandono al máximo. Es eso, como es que él se llama; Un Amigo, lo ha llamado la disolución. Miguel también lo llama la disolución. La disolución de la matriz se acompaña de la disolución de la personalidad en el seno del Todo.


Tenemos más preguntas, le damos gracias.
Así que, queridos amigos, espero verlos pronto de nuevo. Les transmito todo mi Amor, todas mis bendiciones y les digo hasta pronto.


Original en francés.

http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


Traducción: Hedyn Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario