POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

sábado, 15 de enero de 2011

Reporte Cósmico del Tiempo: Pronóstico Especial para el 2011


Pronóstico Cósmico del Tiempo para el 2011: El choque entre pasados y futuros nos lleva a desenterrar los dones brillantes de la historia de la pesada carga de su sombra. En la Encrucijada de Todo Lo Que Ha Sido y Todo Lo Que Está Por Venir, pasado y futuro están bombardeando al mundo como locos para catalizar la fuerza oculta del alma de los seres humanos. Cruzamos la encrucijada cuando la fuerza secreta de nuestra naturaleza interna demuestra que los escépticos están equivocados, trasciende los estragos de la historia, y se levanta para reivindicar la posición de una vida que significa algo, de un amor que cuenta.
En medio de este bombardeo de futuros, agarren uno y háganlo suyo. Si parece borroso e incierto sólo guíense por cómo se siente en lugar de cómo se ve. Después de un tiempo, en lugar de ser su propio futuro privado, otros podrían entrar en él y podría llegar a ser más sustancial de lo que pensaban.
En medio de las críticas del pasado, sólo sean testigos de las viejas historias y creencias mientras se levantan ante el ojo de su mente y desaparecen. Como un gato en una encrucijada, hay una clara ruta de acceso a través del caos, que se encuentra siguiendo su intuición y negándose a dudar de sí. Cuando pasados y futuros chocan así se necesita una previsión especial para tejer entre ellos.
Desde el principio Júpiter domina el clima de este año, fomentando una acción de purga en las profundidades de la especie. Éste es el tipo de sacudida que puede liberar ese anhelo secreto de su corazón, que tiene el poder de un rayo láser para brillar a través de los escombros destrozados del pasado, e iluminar algo brillante y luminoso más adelante.
El 4 de enero Júpiter hace conjunción con Urano, estableciendo la tónica del año. Júpiter contiene los planos para la evolución humana. Urano toma la parte más avanzada de una persona y la hace avanzar. La conjunción es en Piscis, que, como un vasto mar de la memoria de la especie, lleva capa sobre capa, corrientes cruzadas y resacas de todo lo que hemos tenido que capear para llegar al momento presente. Pero no se dejen intimidar por el diluvio – para asegurar un futuro nuevo, todo lo que obstaculice el camino de la libertad tiene que surgir y surgir y surgir antes de que podamos despejarlo.
Se requiere de sentidos sutiles para mirar a través de las sombras y darse cuenta de que Júpiter y Urano están trabajando en equipo con la cualidad auto-saboteadora de los seres humanos para poder liberarnos. Se liberan soltando todas las excusas que les impiden ser el amor que son. Se liberan al darse cuenta de que ya son libres.
¿Han intentado llegar a algún lugar yendo tres pasos adelante y dos pasos atrás? ¿Han jurado hacer las cosas de manera diferente pero han vuelto a caer en la misma vieja rutina? ¿Hicieron un voto que olvidaron mantener que necesita ser restaurado?
Con dos planetas tan transformadores animando a la capacidad de la humanidad de quitarse de en medio y abrirse, este patrón de avance/retroceso recibe un sesgo mucho más hacia el avance, sobre todo a comienzos del año, cuando todos los quince planetas están directos.
El 19 de enero nuestra liberación de tres semanas sin ningún planeta retrógrado llega a su fin. No retengan nada durante este lanzamiento especial del Año Nuevo de Tres-Semanas-Directas, porque este raudal de movimiento de avance no se va a repetir en mucho tiempo.
El 3 de febrero comienza el Año del Gato. En medio del auto-sabotaje y el movimiento de avance/retroceso, el cambio, no obstante, llega ante nosotros rápidamente y sigilosamente como un gato. En este sentido, el 2011 nos recuerda a 1963, un Año del Gato anterior, el año en que los sesenta realmente se convirtieron en los sesenta.
Era difícil, en 1960, 61, 62 –con mucho de los cincuenta todavía rondando, tanta convención y normalidad–, creer que cualquier cosa crucial fuera a cambiar alguna vez, o que el amor era lo que único que se necesitaba.
Pero en los niveles Uranianos superiores de la ultra-conciencia nos elevamos más allá de todos los espectros del pasado hacia una región libre a la que nuestro planeta está entrando, una región alpina de conciencia, donde es mucho más difícil escondernos de nosotros mismos.
Los gatos son rápidos para detectar la dirección en que van las cosas; abajo en el suelo o trepando alto y volando, son artistas marciales en seguir su intención con determinación inquebrantable. Ellos combinan una percepción ultra-afinada con una acción rápida en respuesta a las señales sutiles que otros son lentos en percibir, pero los gatos sin duda entienden muy bien.
Durante este Año del Gato, sintonícense con lo que ven y sienten y huelen y perciben en niveles más allá de la conciencia común. No dejen que su mente escéptica contradiga la conciencia telepática de sus bigotes. Si sienten que se acerca el olor inconfundible del Cambio, permitan que una conciencia felina los guíe a través de las señales sutiles entre aquí y allá, hasta que se unan con otros que van en la misma dirección, y finalmente se vuelva obvio que todos somos parte de un Movimiento para derrocar a la normalidad y sustituirla con milagros y maravillas.
En marzo llega la oposición de Júpiter y Saturno, conocida como la Gran Oposición, que se produce cada veinte años. Júpiter lleva el anteproyecto del futuro, mientras que Saturno contiene los patrones del pasado. Ambos tienen los mismos derechos – porque hasta que aprendamos las lecciones del pasado no podemos crear nada nuevo con qué reemplazarlo, y la innovación se revierte al mismo viejo paradigma en un nuevo envoltorio.
En un Año del Gato anterior, 1987, la Convergencia Armónica en agosto nos introdujo a la nueva conciencia global. En agosto de 1963, otro Año del Gato, un ministro bautista de Montgomery, Alabama, encabezó una marcha en Washington, donde pronunció un sueño que convocaba un nuevo futuro para dos razas en conflicto. Algunos se rieron, algunos enviaron amenazas de muerte, algunos se aferraron a la locura de las viejas costumbres mucho después de haberse demostrado fallidas. Otros escuchaban a Martin Luther King Jr. en las radios en el crepitante silencio de las estaciones de autobuses, y asentían con la cabeza; millones de asentimientos salían de 300.000 almas reunidas a la sombra del Monumento a Washington por todo el mundo. Mi predicción es que en este verano, es probable que otro evento a gran escala atraiga la atención colectiva a la necesidad del cambio de una manera que resonará a través de los años.
El toque de rebato en el 2011 es el mismo que en 1963: Mientras uno de nosotros esté encadenado, ninguno de nosotros es libre.
Incluso cuando dejamos caer nuestras cadenas, sin embargo, incluso si abandonan esa relación de baja calaña, renuncian a su trabajo, se mudan a una nueva ubicación, tienen que dejar caer sus cadenas interioresinvisibles para ser realmente libres. Pueden cortar las cadenas con una sierra, pero necesitan herramientas especiales para cortar la parte del pasado que los ata a la escasez y la carencia. Las cadenas internas son el motivo por el que multimillonarios se mueren de hambre y pocos de nosotros nos damos cuenta de lo bueno que tenemos hasta que se ha ido.
Inténtenlo. En este Año del Gato, fijen su mirada en algo delante de ustedes que sea suyo. Concéntrense en ello con el enfoque imperturbable de un felino hambriento, y dejen que ese salto los lleve al futuro viviente que se extiende hacia donde su corazón y mente convergen, justo al otro lado de la encrucijada. Traten de vivir así este año y háganme saber, con las sutiles señales telepáticas de un gato, cómo funciona. Si terminan muriendo una o dos veces, no se preocupen por esas dos vidas – todavía les quedan siete más.
¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?

¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!

Mark Borax


Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduce
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Enero de 2011







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada