POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

lunes, 27 de septiembre de 2010

CARTAS DE CRISTO ...CARTA N° 8..."Purificación de La Consciencia"...

“Este fragmento, tomado de la CARTA 8 de las CARTAS de CRISTO, contiene una parábola grafica que explica exactamente cual es el proceso de la ‘Purificación de la Consciencia ’ y el consiguiente resultado.


Luego llegamos a una sección en la cual todos nos podemos reconocer mientras CRISTO explica cuales son las interacciones de los pensamientos magnéticos "atracción-unión" y los de "repulsión–rechazo". Si verdaderamente estamos siguiendo el CAMINO de CRISTO, muchas dificultades de comprensión de los ‘nuevos’ términos se nos quedan claras aquí.

Simplemente requiere una lectura ponderada, re-leída y meditación para poder avanzar un paso más hacia adelante.” (comentado por un miembro del CAMINO de CRISTO.)


CRISTO continúa:

“La gente habla de haber sido transformada por el ‘Espíritu Interior.’

La terminología del ‘Espíritu Interior’ no es incorrecta. Me he esforzado mucho en procurar deshacer la vieja terminología de tu mente que pueda haber tenido un significado impreciso para ti. Al mismo tiempo, quiero que comprendas que una vez que hayas captado lo que realmente quiero decir, (puesto que he sido tan crasamente malentendido en el pasado, no quiero que vuelva a suceder), no debes estar atado por la terminología en sí. Mientras sepas lo que el ‘Espíritu interior’ realmente es - CONSCIENCIA de VIDA DIVINA que opera a partir de la CONSCIENCIA UNIVERSAL INFINITA y no tiene nada que ver con los ‘espíritus de los fallecidos’- se puede usar la terminología que tenga más significado para ti, con la condición de que tenga el significado que te he proporcionado en estas CARTAS.

Para volver a la afirmación original al principio de esta nueva sección, se dice frecuentemente que la gente puede ser ‘transformada por el poder del Espíritu’.

Tal transformación no es posible. No hay nada ‘real’ en un ser humano que pueda ser transformado. Tu alma ha sido tomada de la CONSCIENCIA DE VIDA DIVINA y es por tanto perfecta. Tu ‘personalidad’ humana es efímera y compuesta tan sólo de impulsos ‘adhesión-rechazo’ magnético/emocionales. Por consiguiente, la Vida Divina debe paulatinamente impregnar cada vez más tu consciencia para obligarte a deshacerte de estos impulsos crasos con el fin de revelarte la Realidad espiritual. Quizás te pueda explicar esto mejor al usar una parábola.

Una chica de gran belleza se guardaba oculta dentro de pesados velos grises teniendo encima pintada una cara fea. Así, la verdad de su ser se guardaba secreta y pocos se aventuraron a acercarse a ella por su aspecto poco atractivo. Se hizo adulta y se dio cuenta de que la causa de su soledad y tristeza, la pérdida de libertad de movimiento y salud, se debía a los velos. Pero estaba tan acostumbrada a ellos que sentía que no podría sobrevivir sin éstos. Sin embargo, tuvo la suerte suficiente como para encontrarse con un ‘mentor iluminado’ de otro país, y finalmente la persuadió para que se desembarazara de tan sólo un velo. Después de buscar largamente la fuerza interior para hacerlo, rogó a su ‘mentor’ que le ayudara. El le levantó las manos y juntos deshicieron el velo en el cual la cara fea había sido pintada y ella se sintió mucho mejor tras habérselo quitado. Empezó a sentir una sensación de alegría. Después de un tiempo, estaba deseosa de deshacerse de otro velo y de nuevo su ‘mentor’ llegó y le ayudó a quitárselo. Y así continuó. De cuantos más velos se despojó más ligera se volvió y gradualmente vislumbró la realidad de la naturaleza que le rodeaba, veía los árboles con claridad, las aves en las ramas y escuchaba embelesada sus hermosos cantos, veía la belleza en los rostros de los demás y empezó a sentir el flujo del amor en su corazón. La Vida ahora estaba convirtiéndose en un don realmente Divino y preciado. A diario dio gracias a su ‘mentor’ por ayudarla a convertirse en una persona tan feliz. Finalmente llegó el momento en el que ya no soportaba el último velo que la envolvía. Sabía que la estaba aislando de una luz aún más grande, belleza, armonía y contacto amoroso con otras personas bellas. Aunque no sabía cómo podría arreglárselas sin ello, se retiró en el silencio con su mentor y le rogó que le quitara el último velo.

Este fue un tiempo de agonía, puesto que el velo parecía ser parte de su ser. Pero rogaba y suplicaba y en un momento de Luz brillante el velo fue quemado. La forma en la que se quedó era su Realidad – ¡y entró en una perfecta libertad interior!

Sin embargo, su Realidad individualizada ahora tenía que encontrar una manera de funcionar en el entorno; esto fue inesperadamente difícil.

Porque sus percepciones de la Realidad que le rodeaban y atravesaban eran ahora tan claras y trascendentes que el fondo de su comunicación con los otros había cambiado radicalmente. Ya no estaba en paz en su entorno social y laboral, tampoco podía seguir siendo miembro de su comunidad.

La gente la miraba y decía ‘O, así es como eres, y no tienes velo, ¡qué horror! Te encontramos muy rara – incluso un poco loca’. Le dieron la espalda.

¿Qué crees que hizo? ¿Añoraba volver al tiempo cuando llevaba los velos tan pesados como los demás? No, había encontrado tal paz, alegría y satisfacción de sus necesidades que se marchó de la comunidad, se retiró y se unió a otras almas que reconocían su verdadera identidad y respondían a ella con amor y alegría.

Dime, ¿Sus velos, su personalidad se transformaron? No, con la ayuda de su ‘mentor’ se quitó sus propios velos cuando se quedó convencida por su ‘mentor’ ( la CONSCIENCIA DIVINA de la VIDA ) que era lo que tenía que hacer. Al quitarse las diferentes capas de velos, se acercaba cada vez más al conocimiento íntimo de la Realidad - Alma que estaba oculta por los velos (la personalidad).

Probablemente ya puedes entender que la ‘personalidad’ humana es como una telaraña mental – emocional, a veces un velo sucio de interacciones en masa entre la ‘adhesión/unión magnética y la ‘repulsión/aversión’ magnética. Las personas que están evolucionadas espiritualmente pueden ver estos ‘velos’ sucios nublando la piel de la gente cuyo hablar es vulgar y sus pensamientos centrados únicamente en las actividades obscenas del ego.

Por otra parte, mientras una persona deja atrás los niveles de pensamientos y respuestas groseras, la piel empieza a aclararse y una luz brilla en los ojos. Mientras la ‘personalidad terrenal’ está disminuyendo imperceptiblemente, el cuerpo se hace más ‘espiritualizado’. Esto es claramente visible para las personas que tienen el don de la percepción espiritual.

No tengas miedo a la futura retirada de la mentalidad terrenal. Renunciarás, poco a poco, con alivio infinito. Tu verdadero objetivo en la vida se hará cada vez más claro y tu determinación para lograrlo se hará cada vez más fuerte.

Puedes argumentar que no estás ocupado en pensamientos y sentimientos magnético-emocionales a menudo. Pero cuando examines tus pensamientos espontáneos, verás que estás completamente dominado por pensamientos magnéticos de ‘atracción - adhesión’ y pensamientos magnéticos de ‘repulsión - aversión’ todo el día. Tu mente mantiene un incesante murmullo de comentarios y criterios críticas, deseos, no-deseos, sentimientos reaccionarios, sentimientos al borde del resentimiento o rechazo, anhelos de ciertas cosas y temores de que los anhelos no sean cumplidos, procurando el éxito, e irritación o enojo contra aquellos que interfieren en el camino de ese éxito.

Cuando el ego está controlando, el que reza lo hace con fe y anhelo. Enseguida, después de rezar, al encontrarse con alguien, el trauma que acaba de exponerse a ‘Dios’ para ser solucionado de manera correcta, tristemente se airea para ganar el consuelo de la compasión humana, pero la forma de consciencia y la fuerza que se consiguió durante la oración, ‘la petición, la fe y anhelo’, se cancelan por la auto-compasión.

La mente normalmente es una ciénaga, un cenagal de ideas conflictivas. Durante el estrés, una persona puede esforzarse para concentrarse en una afirmación o percepción que da vida, pero, como un cachorro juguetón que lanza una bolsa de papel lleno de aire, el pensamiento pronto es expulsado de la mente y el pensar estresante que la persona intentaba evitar ha vuelto a apoderarse de él. Y así sucede en la mente, para atrás y para adelante, hasta que la persona desea escaparse del conflicto.

Tu diálogo interno probablemente seguirá líneas similares a: “No quiero levantarme. No quiero preparar el desayuno. No quiero hacer bocadillos. No quiero ir al trabajo. No quiero verme con tal persona hoy. No quiero hacerla colada, no quiero hacer esto, eso y aquello.

Y así la letanía del ‘rechazo de la vida’ continúa con las personas totalmente contrariadas todo el día. Sin embargo – en lugar de quejarse mentalmente, el diálogo puede seguir éstas líneas ‘No me apetece…’ Todos estos sentimientos proceden de los impulsos egocéntricos que rechazan tales actividades puesto que las perciben como aburridas, incómodas o como una carga.

Por otra parte, puedes despertar y decir o sentir: ‘Es sábado, debo apresurarme, vestirme e ir al mercado. Hay cosas que quiero comprar. Debo comprar unas fresas antes de que no queden existencias. Debo irme a las rebajas para encontrar unas gangas. Seré simpática con mi marido para que me de dinero. ¡Ojalá vea a Patrick cuando vaya a su oficina! Quiero caer bien a mi nuevo jefe, de modo que trabajaré un poco más y me pondré atractiva para él. Espero que mi marido compre el nuevo coche. Estoy segura de encontrar un sitio para aparcar si soy positiva. ¡Ojalá reciba una bonificación! Todas estas ideas anteriores proceden de los impulsos de adhesión- egocéntrica. ‘Yo quiero.’

También puedes hilar diversos sentimientos de ‘adhesión’ y ‘repulsión’.

‘¡Ojalá mis hijos se duerman pronto para que pueda relajarme! Detesto cuando me llaman pidiendo agua y queriendo que les lea cuando estoy tan cansada, pero debo ser una buena madre y pasar un poco de tiempo con ellos’. ‘Espero que pueda’, ‘debo ser’, ‘buena madre’ ‘pasar tiempo con ellos’ todos se conectan con la atracción-adhesión magnética. Estas son las cosas que ‘quieres’ para ti. Estos pensamientos también surgen de los temores – temores de que te pidan más de lo que puedes hacer en este momento. Temor al fracaso como madre. El temor es un impulso directo experimentado por el ego que exige que estés a la altura de ser aceptable a ti misma y a otros y sin embargo que eres muy consciente de que no lo eres!

Con el desarrollo de la civilización, los impulsos magnéticos adhesión – rechazo se han vuelto tan complicados y entretejidos que son difíciles de diferenciar y discernir. ‘Lo odio’ ‘pedir agua’ ‘ quieren que lea’ ‘estoy tan cansada’ son todos sentimientos magnéticos de ‘rechazo – aversión’ y puesto que se requiere más energía para rechazar y empujar hacia fuera que para aceptar y unirse, el conflicto en tu interior acabará por hacerte sentir incluso más desanimada y cansada, incluso sentirte culpable, pero incapaz de encontrar la fuerza para hacer lo que realmente, en el fondo, deseas hacer: ‘pasar más tiempo con tus hijos, leerles un cuento y mimarlos’. Esto te daría una sensación de satisfacción y de bienestar, porque a un nivel aún más profundo, sabes que estarías experimentando y expresando el amor, mientras todos los ‘quiero’ y no quiero’ son una capa que oculta el sentimiento del amor. Cuando estás en armonía con los rincones más profundos de tu ser, experimentando y expresando el ‘amor’, estás realmente en paz y feliz.

Al mismo tiempo, fíjate que en este monólogo interior que está sucediendo continuamente en las madres cariñosas, la pequeña interjección de ‘debo pasar un poco de tiempo con ellos’ es una iluminación interior extraída directamente de la CONSCIENCIA - DIVINA – VIDA pero probablemente creerás que es tu consciencia diciéndote lo que debes hacer.”


Por: Valerie Melfi

Encargada de Expansión del CAMINO de CRISTO

email: caminodecristo@yahoo.es


© 2007 The Recorder. All Rights Reserved

WebSite: www.caminodecristo.com (Spanish)

WebSite: www.christsway.co.za (English, French, Italian, Dutch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario