POR FAVOR

Seguidores

NUEVA PÁGINA

Que día es hoy? (pasa el cursor)

domingo, 6 de marzo de 2011

Informe de las Energías para Marzo 2011


La energía de febrero ciertamente tuvo sus altibajos y por suerte, conforme entramos en marzo, podemos empezar a darle la bienvenida a un nuevo estado de conciencia. La energía de marzo es a menudo apasionada y orientada a la acción mientras avanzamos hacia un nuevo año astrológico y el Equinoccio de Primavera/Otoño. Sin embargo, el enfoque de marzo 2011 será más acerca de la compasión que la pasión y cómo ponemos eso en acción.

Hay mucho ocurriendo dentro de los cielos este mes y ser conscientes y tener en cuenta lo que va a surgir les permitirá aprovechar las energías entrantes. Estamos viviendo en una época turbulenta, lo que podemos ver con el movimiento actual de los cambios políticos, económicos y sociales que están ocurriendo ahora.

Luna Nueva – 4 de Marzo 2011

La energía de los últimos meses ha iniciado una liberación de las sombras del pasado y ahora con la energía de la Luna Nueva el 4 de marzo, pueden expandirse hacia nuevas comprensiones e ideas que los van a reconectar con la Divinidad dentro de todos nosotros. Esta energía va a seguir influyendo en ustedes durante los próximos 18 meses y vale la pena conectar conscientemente con esta energía de apoyo para iniciar sus sueños y aspiraciones.

Una Luna Nueva es siempre el comienzo de un nuevo ciclo de conexiones más profundas y crecimiento interior dentro de su mundo interno. Los cambios que se están produciendo durante esta Luna Nueva van a exigir que encuentren su propia verdad y pasión. Muchas ideas nuevas y la energía de acción los impulsarán a descubrir esas verdades y pasiones. Es vital en este momento recordar actuar desde el corazón, abrirse a lo que es verdadero y sentir compasión por todos. Todos están sintiendo los cambios y transformaciones y las respuestas y reacciones individuales pueden variar. Las emociones todavía están exacerbadas con el Sol en Piscis que exige cavar profundo y alinear su corazón y mente para descubrir dirección, guía y respuestas. Recuerden mantener un sentido de compasión, ya que puede ser más difícil para unos que para otros.

El 11 de marzo del 2011, Urano entrará en Aries, por primera vez en 84 años, para quedarse hasta mayo del 2018. Las energías de Urano se enfocan en el cambio, la libertad y la conciencia. Los cambios que hemos experimentado hasta ahora no son nada comparado con lo que vamos a ver en los próximos días, meses y años. Las energías nos van a urgir a dar un paso al frente, a alinearnos con el Espíritu y hacer lo que haya que hacer desde el lugar de nuestros corazones. Para muchos este mes podría ser el eje sobre el cual la puerta finalmente se abre. (Yiiipiii.... estoy intentando mantener un nivel equilibrado de emoción en este momento J)

Con el cambio de Urano, se acentuará la influencia del reino Espiritual, suscitando una mayor conciencia que se vinculará con el deseo colectivo de cambios políticos, sociales y económicos. Ya podemos observar esto ocurriendo con los recientes levantamientos árabe/africanos. Es este período, que bien podría llegar a un punto de inflexión dentro de nuestra cultura global, que marcará el comienzo de una nueva era cultural, económica y política. Este cambio será de una forma de expresión material a una espiritual.

Luna Llena – 19 de Marzo 2011

De camino a la Luna Llena del 19 de marzo, las energías los dirigirán a utilizar su intuición como guía para su proceso de sanación. Se los anima a descubrir la falta de compasión que mantienen dentro de sí mismos y de su vida, lo que dará lugar a una sanación del Alma. Al producirse esta sanación, los bloqueos a la compasión se van a desprender, reconectándolos a un nivel más profundo con su centro y por lo tanto con el Creador Divino. El período de Luna Llena es un tiempo para dar a luz niveles de compasión más profundos y utilizar esa energía como una fuerza para el cambio.

Equinoccio de Primavera/Otoño – 20 de Marzo 2011

Los períodos de Equinoccios y Solsticios contienen igual poder y energía sagrada mientras el cambio en conciencia sigue creciendo y expandiéndose. Para muchos, el Año Nuevo comienza en el Equinoccio de Marzo, y como tal, es un buen momento para establecer las intenciones para los próximos meses. Este es un momento ideal para soltar y limpiar cualquier escombro restante de su vida, en todos los niveles de su ser – Espiritual, mental, emocional y físicamente.

Este mes puede implicar algunos cuestionamientos con respecto a la dirección que su vida está tomando actualmente. Utilicen el tiempo antes del Equinoccio del 20/21 de Marzo para aclarar su dirección. Obtengan una guía y visión para que al entrar en el Equinoccio sean capaces de utilizar esta energía para empezar un nuevo comienzo. El Equinoccio creará un momento potente y significativo, donde las energías entrantes iniciarán directamente más transformación y cambio.

Mercurio estará retrógrado del 30 de marzo 2011 hasta el 23 de abril 2011, así que es importante permanecer muy alerta durante este tiempo ya que Mercurio gobierna nuestros pensamientos y expresión oral. Lo que piensan y lo que dicen tiene poder. En este período es esencial cuidar sus pensamientos y sus palabras, ya que cualquier pensamiento y palabras negativas se van a manifestar en sus vidas trayendo caos y confusión.

Este es un mes energético, estimulante y cargado de acción. Estamos viviendo en tiempos emocionantes, que pueden verse como desafiantes, frustrantes y de lo más agotadores, si nos resistimos a los cambios y al flujo de energía. Recomiendo que se tomen un tiempo para conectar conscientemente con las energías durante los períodos clave en este mes – Luna Nueva, Luna Llena y Equinoccio. Al conectar con las energías y alinearse conscientemente con ellas, son capaces de generar una apacible aceptación y entrega, dejándose llevar por las olas de amor y dicha.


Por Kate A. Spreckley
2 de Marzo de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

2 comentarios:

  1. Abrazo en la luz... todo barbaro, pero pregunto; Especificamente, que seria "toarse un tiempo para conectarse concientemente con las energias..." como debo hacerlo? ve que muchas veces recomiendan eso y no se que hacer... gracias.!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fénix... bueno en mi poca experiencia y opiniòn... sería tan simple como tomar contacto con tu esencia, con lo que tú eres...y eso puede ser tan solo sentarte bajo un árbol a escuchar el silencio... o cualquier cosa en la que verdaderamente sientas que estás contigo mismo...
    Si bien nos dan muuchas "recetas" para conectarnos concientemente, no te olvides que lo simple es lo más verdadero.

    Un abrazo de Luz.
    Shanti

    ResponderEliminar